Guia PvE: Paladin Sagrado 6.0.3

 “Cuando ellos o sus compañeros están heridos, las facultades de los paladines pueden asegurar que se mantengan en la lucha. Los Paladines Sagrados son grandes sanadores que aportan excelentes curas, efectos de absorción y utilidad en todos los encuentros. Cómo recursos usan el maná y cargas de Poder Sagrado para usar sus hechizos; dichas cargas son generadas con sus sanaciones para después invertirlas en sanaciones más potentes”

Tabla de Contenidos

  1. Análisis de estadísticas
  2. Análisis de talentos y glifos
  3. Rotación 
  4. Encantamientos, gemas y consumibles

1. Análisis de estadísticas:

La prioridad de estadísticas para el paladin sagrado pasa a ser:

  1. Intelecto
  2. Golpe Crítico
  3. Espíritu
  4. Celeridad o Multigolpe
  5. Versatilidad
  6. Maestría

¿Por qué la elección de dichas estadísticas secundarias?

-El intelecto aumenta el poder con hechizos y por consiguiente la sanación que realizamos.El espíritu lo buscaremos si tenemos problemas de regeneración de mana, aunque en paladines no suele dar mucho problema.
-El Golpe crítico sera nuestra principal prioridad gracias a Luz santificada y Infusión de Luz, tanto como el %50 de crítico aumentado de Choque Sagrado.
-La celeridad es la siguiente estadística que buscaremos ya que nos ayudará a poder lanzar sanaciones más rápido,reducir nuestro CD Global y ademas potencia bastante a Radiancia Sagrada; no obstante podemos optar por usar el Multigolpe ya que muchos hechizos siguen beneficiándose,como por ejemplo Señal de la Luz.
-Por último entre Versatilidad y Maestría, elegiremos la Versatilidad ya que la Maestría esta algo más fuera de lugar por que la que la sanación producida por Señal de la Luz/Señal de la fe no se ve afectada. Si soléis raidear en grupos grandes (25-30) después del Golpe Crítico; la Maestría y el Multigolpe serán vuestras mejores estadísticas.

2. Análisis de talentos y glifos

Pasemos al análisis de cuáles talentos y glifos usar dependiendo de la situación.

2.1.Talentos

Lvl 15

Con la mayor movilidad que exigen la mayoría de encuentros en Warlords of Draenor, Velocidad de la Luz es uno de los mejores talentos de esta fila considerando el 70% de aumento de velocidad siempre y cuando sean distancias largas.Largo brazo de la ley es bastante útil en encuentros dónde tengamos que movernos más a menudo y no necesitamos recorrer tanta distancia; también podemos combinarlo con Sanación desinteresada (Talento de Lvl45). En cualquier otro caso usaremos Búsqueda de justicia que nos ofrece un ajuste más apropiado para todos los encuentros.

 

Lvl 30

Arrepentimiento lo usaremos cuando necesitamos usar CC sobre algún add. Luz cegadora en los encuentros donde los adds representen una gran parte del daño o formen parte de la estrategia del boss(Si hay que cortar casteos de muchos por ejemplo). Para los demás casos usaremos Puño de Justicia.

 

Lvl 45

En esta fila elegiremos Llama eterna(Sutituye a Word of Glory) o Escudo Sagrado , todo depende de cómo queramos jugar. Si queremos un juego con absorciones o tenemos poco equipo seleccionamos Escudo Sagrado ; si queremos un juego con mas sanación o tenemos el cuarto bonus del tier 17 ( bonus ) seleccionamos Llama eterna, ya que este se puede beneficiar de Señal de la LuzSanación desinteresada es un buen talento para bosses que se centren en en grupos pequeños de 5 personas.

 

Lvl 60

Esta fila de talentos es bastante situacional. Espíritu inquebrantable será el talento que escojamos por defecto ya que encaja en la mayoría de las situaciones. Clemencia aumenta nuestra utilidad en la raid al doble, personalmente es un talento que me gusta bastante. Mano de Pureza puede ser útil en encuentros donde por ejemplo los tanks reciban un gran daño de sangrados u otros efectos que no se pueden disipar.

 

Lvl 75

Vengador sagrado es posiblemente el mejor talento de esta fila, ya que nos proporciona una Cd extra que podemos usar cuando queramos lo cuál es  muy útil para momentos críticos. Propósito divino es un talento bastante bueno para encuentros con un daño sostenido, ya que siempre nos será útil, sin embargo se queda muy corto en encuentros con daño predecible. Cólera santificada ofrece el burst de sanación más potente, será útil en encuentros con un pico de daño alto a la vez que tenemos Ansia de Sangre/Heroismo(Por ejemplo El carnicero en Ogrópolis).

 

Lvl 90

La elección de esta fila dependerá completamente del posicionamiento de la raid. Prisma Sagrado  es muy buena elección para encuentros donde el grupo se mueva constantemente. Martillo de la Luz lo usaremos en encuentros con un posicionamiento estático o en bosses donde el daño AoE venga en burst. Ejecución pospuesta lo usaremos para burst de sanación en unitarget.

 

Lvl 100

Señal de la fe es la mejor elección de esta fila de talentos, resalta más cuando los tanks reciben mucho daño.Señal de la perspicacia es muy buen talento pero es difícil de usar en raids, en grupos de 5 personas funciona bastante bien.Salvado por la Luz no esta a la altura de los anteriores talentos, pero puede destacar en algún encuentro donde los tanks vayan justo de equipo o reciban mucho daño.

 

2.2.Glifos

A continuación veremos los glifos más útiles para el paladín sagrado:

 
3. Rotación:

3.1. Rotación a un objetivo(Unitarget) o grupos pequeños.

  1. Usamos Sello de Perspicacia.
  2. Mantener Señal de la Luz sobre el tank principal o algún objetivo que vaya a recibir mucho daño próximamente.
  3. Usamos Choque Sagrado en cada Cd para crear cargas de Poder Sagrado y Infusión de Luz. Podemos usar también Golpe de Cruzado para generar más cargas.
  4. En caso de tener Escudo Sagrado lo mantendremos siempre que podamos hasta en 3 objetivos que vayan a recibir daño constante, como por ejemplo los dos tanks. En caso de que hayamos seleccionado este talento tendremos que jugar mejor con Señal de la Luz y Escudo Sagrado sobre el grupo.
  5. Gastamos las cargas de Poder Sagrado con Palabra de gloria. Si tenemos Llama eterna la usaremos sobre el tank o jugadores que vayan a recibir daño próximamente. Tened en cuenta que el número de cargas sagradas no aumenta la potencia(Sanación por segundo) de Llama eterna sino el tiempo que dejará el Hot(Sanación en tiempo).
  6. Curar con Luz Sagrada o Destello de Luz ,ambas curan lo mismo así que razonad el maná y el tiempo,la primera sanación gasta menos mana y tarda más en lanzarse y la segunda cuesta más mana y es más rápida.

3.2. Rotación en AoE.

Seguiremos la misma prioridad que en unitarget a excepción de que:

  1. Usaremos Radiancia Sagrada en caso de que podamos curar a 6 objetivos o más y el daño sea fuerte, cuidado por que esta habilidad gasta bastante maná.
  2. Gastaremos las cargas de Poder Sagrado en Luz del alba siempre y cuando podamos curar a 6 o más objetivos.(3 o más objetivos si no tenemos Llama eterna)
  3. Usar Choque Sagrado con el efecto de Amanecer.

3.3. Uso de Cds Defensivas, talentos y hechizos más a fondo.

Como paladines disponemos de mcuhas Cds defensivas que nos permiten aumentar nuestra capacidad de sanación o reducir el daño que recibe el grupo.

Uso de Cds:

  • Cólera vengativa: Una excelente Cd que aumenta nuestra capacidad de sanación drásticamente, la guardaremos para periodos de daño intenso en el encuentro.
  • Imposición de manos: No hay mucho que describir aquí, el mítico salvavidas del paladín.
  • Mano de sacrificio: Tiene la capacidad de redirigir el daño de un objetivo hacia nosotros. Es bastante útil si lo usamos sobre tanks y más si tenemos el Glifo de Mano de sacrificio.
  • Aura de devoción: Muy útil en encuentros donde se cortan los lanzamientos de hechizos a los sanadores o dónde vayamos a recibir una gran cantidad de daño mágico.
  • Vengador sagrado: Si seleccionamos este talento, se convierte en Cd más para nosotros. Combinado con Cólera vengativa su efecto es muy potente.

Comprensión de Talentos y hechizos:

  • Si jugamos con paladín Sagrado tenemos que comprender muy bien como funcionan los procs que dejan nuestras habilidades, o de lo contrario no podremos exprimir al máximo nuestra capacidad de sanación.Luz Sagrada y Destello de Luz tienen un 10% de proporcionar Choque Sagrado mejorado. Choque Sagrado proporciona Infusión de Luz siempre y cuando hagamos un crítico.Radiancia Sagrada proporciona Amanecer. Cómo podemos ver, las 4 habilidades crean efectos entre sí por lo que hay que intentar aprovechar dichos efectos siempre y no lanzar otro hechizo sin consumir el anterior bonus(Por ejemplo, lanzar Destello de Luz sin consumir Choque Sagrado mejorado previamente, ya que si generamos una carga no la obtendríamos).La única excepción es Amanecer, que nos convendrá usarlo con 2 cargas siempre que podamos.
  • Recordad que tenemos uno de los estilos de sanación que menos maná gastan actualmente, combinando Señal de la Luz/Señal de la fe en diferentes objetivos y antes de curar a un objetivo usar Señal de la Luz sobre el.
  • Antes del encuentro podemos usar Choque Sagrado para comenzar con 5 cargas de Poder Sagrado y Radiancia Sagrada para colocar escudos de Maestría:Sanación iluminada en el grupo.
  • Acusar puede ser usado para aumentar el daño del grupo en un momento específico además de beneficiarnos de su segundo efecto que previene los críticos durante 4 segundos.
  • Mano de protección: Previene todo el daño físico que recibe el objetivo y el que realiza, es decir, si lo usamos sobre clases cuerpo a cuerpo o cazadores estos no podrán atacar, pero si lo usamos sobre lanzadores de hechizos o sanadores podrán seguir atacando o curando. Hay que destacar que este hechizo tiene la capacidad de disipar daño como por ejemplo el daño de sangrado y que sobre el objetivo que lo usemos su amenaza quedará reducida al mínimo. Deja Abstinencia sobre la persona que lo usemos.
  • Mano de libertad: Muy útil en ciertos encuentros donde el movimiento de alguna persona suponga algo esencial. Acordaos de usarlo.
  • Ahuyentar el mal: El CC del paladín, puede ser útil en ciertos encuentros donde encontremos un add de este tipo.
  • Escudo divino: La “pompa” del pala, tan sólo resaltar que si la usáis os dejará Abstinencia y por lo tanto tendréis que esperar para usar Cólera vengativa, así que usadlo con cabeza.
  • Reprimenda: Aunque seamos sanadores podemos seguir cortando lanzamientos de hechizos.

4. Encantamientos, Gemas y Consumibles.

Espero que esta guía os haya ayudado a comprender un poco más como usar al paladín sagrado, cualquier duda que tengáis respecto a la guía o si me dejé algo ya sabéis, dejádnoslo por los comentarios. ¡Suerte con esas curas!

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Healer, Paladines

Estudiante de Ingeniería Informática y Diseñador Gráfico en un futuro. Apasionado por los videojuegos, el dibujo y la música. Jugador de WoW desde hace varios años y esperando dar fuerte en WoD como Raid Leader.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.