publicidad
clique-binding-configuration

El Clique es un addon de “click-casting”, muy sencillo de usar, que nos permite asignar habilidades a clicks de ratón y combinaciones de éstos con modificadores del teclado. Su funcionamiento es similar al de una macro mouseover. Es decir, podremos lanzar nuestros hechizos sobre el Grid u otro addon de marcos directamente al clickar sobre el objetivo deseado, sin tener que seleccionarle previamente. Esto añade velocidad de reacción, sobre todo cuando se trata de hechizos instantáneos que tengas que usar en movimiento, aunque puede usarse con hechizos de todo tipo.

guia-basica-clique-1

Los que más lo usamos somos los healers, pero cualquier clase que tenga algún hechizo que interaccione con otro jugador puede aprovecharlo para ganar velocidad de reacción cuando tenga que, por ejemplo, tirar una Redirección al tanque.

config-dbm-1

Buenos días. Bueno, pues tras unas cuantos chantaj… peticiones de Topi, me he decidido a escribir un pequeño artículo sobre los accesorios (también conocidos como AddOns). Es una pequeña introducción de unos cuantos proyectos futuros que tengo así que no os extrañéis si es realmente breve.

Cuando instalamos un Addon, muchos de ellos necesitan configuración, otros no la necesitan pero es bastante recomendable hacerlo. La mayoría de nosotros desconocemos el abanico de posibilidades que ellos nos ofrecen, como por ejemplo, muchos sanadores se ponen el HealBot y se adaptan a él, cuando podemos adaptar el AddOn a nosotros. Ciertamente ahorramos tiempo, configurar una interfaz entera por ejemplo a mi me suele costar alrededor de 1h y luego hay que ir puliéndola, pero realmente merece la pena, porque ahorraremos mucha información innecesaria, espacio y ganaremos en limpieza para la interfaz.

Voy a intentar centrarme en un AddOn que tenemos todos los PvEeros, el Deadly Boss Mods.

DBM es un addon que nos avisa de las habilidades de los jefes de banda, y en las últimas versiones también hay información interesante sobre los campos de batalla.

Sin embargo, no sé a vosotros, pero a mí preconfigurado es un addon que me cansa cosa mala. Cuando entras, por ejemplo, a Alterac y te aparecen barras por: el tiempo de 3 cementerios (mínimo, hasta 5) y 4 torres, y, para colmo, te las coloca en el centro de la pantalla todas juntas que no puedes siquiera ver tu personaje cuando a todas les faltan 20 segundos para que expiren. O en una banda normal y corriente. Si soy un DPS Cazador, por ejemplo, ¿qué narices me importa en Libramorte Colmillosaurio quien tenga la desventaja de daño, a quién le ha puesto la marca el jefe de daño o cuánto tarda en expirar la Marca de Sangre en los tanques, salvo que seas expresamente quien deba controlar todo ello? Sólamente has de encargarte de 2 cosas, pegarles a los monstruos y luego al jefe.

Yo lo único que consigo teniéndolo sin configurar es liarme y confundir “Sangre Hirviente” con “Marca del Campeón Caído”.

Configurarlo es muy sencillo

Abrimos las opciones de DBM poniendo /dbm o haciendo clic en el icono del minimapa, cargamos el módulo del jefe (normalmente se carga al entrar a la estancia para la cual está hecha el módulo) y nos encontramos con lo siguiente:

config-dbm-1

Y aquí encontraremos una serie de opciones. Es tan fácil como activar/desactivar los recuadros al lado de la descripción para que te avise o no. Si pasas el cursor por encima de las habilidades (en azul) puedes verlas y linkearlas por cualquier canal, ya sea para resolver dudas o cualquier cosa, es bastante útil.

Hasta aquí la configuración por jefe.

banner_decursive

Existen muchas ocasiones en las que deberemos disipar hechizos malignos, enfermedades o venenos de nuestros compañeros de grupo/banda..

Existen addons que nos facilitan mucho la tarea a la hora de ayudar a nuestros compañeros. Hoy hablaremos de uno de ellos: Decursive.

banner_decursive

Si bien addons como el Healbot u otros parecidos pueden realizar esta misma tarea, hacerlo con ellos puede resultar en sobrecargar la configuracion y hacerla confusa, llegando incluso a ser complicado recordar que combinación de tecla+click es la encargada de disipar.

healbot_icono

healbot_interfaz Este addon permite curar a cualquier miembro de la banda sin necesidad de tener que targetearlo, simplemente con un click.
Aparte de curar, podras lanzar sobre el objetivo cualquier hechizo beneficioso (aunque yo uso Pallypower para esta tarea) e incluso puedes usar macros.

La configuración del addon puede resultar complicada a simple vista, puesto que son muchas cosas a configurar, pero con paciencia se puede lograr una total funcionalidad y una cunfiguración “a medida” de nuestro estilo y modo de juego.

Podras lanzar una habilidad con un click de tu ratón.

Las opciones de click son:

  • Boton izquierdo
  • Boton derecho
  • Boton central
  • Más botones, si los hubiera

Adicionalmente es posible tambien asignar un habilidad a combinaciones de click + tecla

Las posibles combinaciones son:

  • Mayusc + Click
  • Alt + Click
  • Ctrl + Click