publicidad

real_id_blancoEs curioso porque, mientras estaba escribiendo este artículo de opinión, alguno ha preguntado nuestra postura respecto a esto. Aunque es algo que oiréis en nuestro próximo Podcast, no he querido dejar de dar mi opinión al respecto sobre un tema que concierne a todo el mundo: La ID Real hará su aparición en los foros. La respuesta de la comunidad de todo el mundo no se ha hecho esperar, y aunque hay alguna gente a la que le gusta, a la mayoría no.

Uno de los motivos que se han esgrimidos es el del Trolleo en los foros. Es cierto que mucha gente evita los foros por las contestaciones que muchas veces se obtienen, los incesantes hilos de “AVRAN YA LOS SERVERS QUE YO PAGO MIS TRESE HEUROS” o cualquier jugador pidiendo consejo sobre cómo equiparse y ver a mucha gente llamarlo de novato para arriba. Si lo pensáis, lo que Blizzard está intentando hacer es eliminar una de las características de las que Internet ha gozado casi siempre: El Anonimato. Está clara la intención y es la de eliminar (o paliar) todo ese tipo de mensajes, quitando a cada uno su máscara.

No obstante, no todo es malo en los foros ya que también abunda lo bueno. Hay mucha gente que invierte su tiempo escribiendo guías muy útiles, consejos, discusiones interesantes sobre nuevas características del juego, sugerencias y reportes de bugs pero puede que todo esto acabe una vez que la ID Real llegue a los foros. A mucha gente le gusta el anonimato y mantener su vida personal apartada del juego y, ciertamente, hay muchas veces que lo veo muy necesario. He pensado en algunos casos pero, seguro que no son los únicos ya que cada persona es un mundo.

  • Motivos empresariales: Me imagino a un directivo de una importante empresa, que acaba de entablar relaciones con otra y le da por buscar el nombre del gerente de esta última en algún buscador. Además de las conocidas redes sociales, se encuentra que escribe en los foros de World of Warcraft. No es que sea nada malo pero es una información personal que yo no tengo por qué querer revelar a nadie.
  • Chicas: Conozco varias jugadoras de World of Warcraft que prefieren hacerse pasar por chicos para evitar problemas dentro del juego. Ya sabéis, pervertidos hay en todos lados, pero a todo el mundo le gusta poder jugar a gusto.

Tristemente, si las personas que hacen que el foro sea un lugar agradable y útil para la comunidad dejan de postear como efecto colateral de persuadir a los que hacen un mal uso de la herramienta, me parecería realmente tirste.

La mayoría de la gente clama al cielo por los problemas de seguridad que puede causar esto. Personalmente no lo veo un problema tan grave. Trabajo a diario con datos sensibles de mucha gente y, por regla general lo máximo que puedes encontrar (con suerte) es un perfil en Facebook y poco más.