publicidad
real_id_blanco

real_id_blancoEs curioso porque, mientras estaba escribiendo este artículo de opinión, alguno ha preguntado nuestra postura respecto a esto. Aunque es algo que oiréis en nuestro próximo Podcast, no he querido dejar de dar mi opinión al respecto sobre un tema que concierne a todo el mundo: La ID Real hará su aparición en los foros. La respuesta de la comunidad de todo el mundo no se ha hecho esperar, y aunque hay alguna gente a la que le gusta, a la mayoría no.

Uno de los motivos que se han esgrimidos es el del Trolleo en los foros. Es cierto que mucha gente evita los foros por las contestaciones que muchas veces se obtienen, los incesantes hilos de “AVRAN YA LOS SERVERS QUE YO PAGO MIS TRESE HEUROS” o cualquier jugador pidiendo consejo sobre cómo equiparse y ver a mucha gente llamarlo de novato para arriba. Si lo pensáis, lo que Blizzard está intentando hacer es eliminar una de las características de las que Internet ha gozado casi siempre: El Anonimato. Está clara la intención y es la de eliminar (o paliar) todo ese tipo de mensajes, quitando a cada uno su máscara.

No obstante, no todo es malo en los foros ya que también abunda lo bueno. Hay mucha gente que invierte su tiempo escribiendo guías muy útiles, consejos, discusiones interesantes sobre nuevas características del juego, sugerencias y reportes de bugs pero puede que todo esto acabe una vez que la ID Real llegue a los foros. A mucha gente le gusta el anonimato y mantener su vida personal apartada del juego y, ciertamente, hay muchas veces que lo veo muy necesario. He pensado en algunos casos pero, seguro que no son los únicos ya que cada persona es un mundo.

  • Motivos empresariales: Me imagino a un directivo de una importante empresa, que acaba de entablar relaciones con otra y le da por buscar el nombre del gerente de esta última en algún buscador. Además de las conocidas redes sociales, se encuentra que escribe en los foros de World of Warcraft. No es que sea nada malo pero es una información personal que yo no tengo por qué querer revelar a nadie.
  • Chicas: Conozco varias jugadoras de World of Warcraft que prefieren hacerse pasar por chicos para evitar problemas dentro del juego. Ya sabéis, pervertidos hay en todos lados, pero a todo el mundo le gusta poder jugar a gusto.

Tristemente, si las personas que hacen que el foro sea un lugar agradable y útil para la comunidad dejan de postear como efecto colateral de persuadir a los que hacen un mal uso de la herramienta, me parecería realmente tirste.

La mayoría de la gente clama al cielo por los problemas de seguridad que puede causar esto. Personalmente no lo veo un problema tan grave. Trabajo a diario con datos sensibles de mucha gente y, por regla general lo máximo que puedes encontrar (con suerte) es un perfil en Facebook y poco más.

anubrekhan-guia-estrategia

anubrekhan-guia-estrategia

Ayer, al leer los cambios de progresión en las bandas de Cataclysm la verdad es que no me sorprendí. Lo vi como una evolución natural al igual que los cambios a los emblemas. Es el tipo de cosas que dices, ¿y por qué no era así antes?

Como ya dije en el propio artículo, no quería desperdiciar la oportunidad de dar mi opinión al respecto y, como siempre, podréis estar o no de acuerdo conmigo pero recordad una cosa: Es una opinión.

Si hay una metodología en la vida que es ampliamente conocida y que, personalmente aplico, es el mirar las cosas buenas y malas de algo y a raiz de eso me forjo una opinión que puede ser mala (si superan en número a las buenas) o buena.

Lo bueno

1) Adios al receso de verano. Si, ya sabemos todos que en verano las ganas de jugar decaen mientras que las ganas de Tinto de Verano y playa crecen. Las hermandades que actualmente hagan bandas de 25 podrán mantener una progresión con aquellos jugadores que decidan quedarse con al menos una banda de 10 jugadores.

druida_icecrown_citadel

druida_icecrown_citadel

Aviso al lector que esta se entrada de otra de mis entradas reflexivas y por supuesto está totalmente cargada de subjetividad y se debe leer y entender como tal. Es una entrada que lleva un tiempo rondándome por la cabeza y está especialmente dedicada a ciertas personas… ellos sabes quiénes son. No ha sido hasta hoy que, leyendo un interesante post de Pastando en Mulgore, haya terminado de rematar este post que lleva algunos días cociéndose.

Este artículo se centrará en los healers y su desenvoltura en las bandas.

¡El recount dice que yo sano más que tú!

El ser humano, por naturaleza, es competitivo y a todo el mundo le gusta saber que queda el primero en algo. El problema viene cuando no sabemos leer los datos y únicamente nos fijamos en el Recount, en el apartado de “Sanación Realizada”.

Ahí empiezan los problemas de, mi barra es más grande que la tuya ergo sano más que tu. A todas luces, eso es cierto pero, ¿significa eso que lo estás haciendo mejor?

La respuesta es no.

avatar_vs_wow

¿Qué persona que haya visto Avatar no ha pensado en el WoW? ¿O en similitudes con otros juegos?

Se ha hablado mucho sobre todas estas coincidencias, como esa en la que se compara el argumento de Avatar con Pocahontas (cuidado spoilers en el link). Así creo que después de verla ya tres veces voy a aportar mi granito de arena en las comparaciones que mi mente hizo mientras veía la película.

avatar_vs_wow

A partir de aquí hago un resumen del argumento de la película, así que si no quieres conocer la historia y no has visto la película no sigas leyendo.

muneco_nieve_wow_fuego

muneco_nieve_wow_fuegoAyer me ocurrió que entré al juego apenas 5 minutos y luego me salí estando cerca la hora de la banda. Al conectarme pude ver que no había la gente habitual. Estamos en plenas vacaciones de Navidad y, no se si por el frío y el temporal que azota la península o por las fiestas, las hermandades se enfrían en estas fechas.

Es difícil además, ajustar el calendario para que no coincida con Nochebuena ni Nochevieja ni por supuesto el día después de resaca… que el Ponche de Huevo se sube a la cabeza. Los pocos días en que hay gente suficiente, se aprovecha para ir a Corona de Hielo y el resto de días se hace lo que se puede y apetece.

Ya hablé en una ocasión de los recesos en las hermandades y se de hermandades que *sufren* las vacaciones de Navidad de maneras distintas.

  • Se intenta continuar como hasta ahora.
  • Descanso de 2-3 semanas en las que no se hace nada oficial.
  • Intentos de grupos de bandas con gente de fuera (PuG)
  • Conseguir logros mientras se escucha Mocedades por el Ventrilo.
  • Cada uno a su bola pillando emblemas.
  • Disolución de la hermandad

Hace poco, antes de escribir el artículo, hacía por Twitter la siguiente pregunta: ¿Cómo creéis que está afectando la navidad a la actividad de vuestra hermandad?. He tenido respuestas variopintas pero la que más me ha llamado la atención es la de @Baxolas que nos comenta lo siguiente:

coliseo_cruzada

coliseo_cruzadaAhora que se acaba el Parche 3.2 para dejar lugar al Parche 3.3, creo que es un buen momento para recapitular un poco sobre el Parche 3.2 en especial, sobre La Prueba del Cruzado.

Como cada vez que suelo escribir este tipo de artículos, es un artículo de opinión y puede no coincidir (y seguro que así ocurrirá) con vuestras opiniones. Pero, como siempre, me gusta tirarme a la piscina.

Los Pros

  • La mazmorra es muy corta y libre de monstruos, sólo jefes. Realmente es bueno porque haces la mazmorra en apenas 1 hora.
  • Es un formato de mazmorra nuevo e interesante.
  • El botín que se obtiene es increiblemente bueno y encima rápido. Es un buen método para que nuevos jugadores alcancen a otros miembros de su hermandad y se coloquen a la altura de Corona de Hielo.
  • El encuentro JcJ es algo novedoso e interesante. Es un combate muy dinámico que pondrá a prueba a los jugadores.
  • El sistema de Intentos es un buen desafío para los jugadores que siempre quieren ir más allá.