Información sobre lo sucedido en el concurso

Antes que nada queremos pedir disculpas por lo acontecido, a todos los participantes principalmente, pero también a los lectores que estáis prestando atención a lo sucedido en estos dos días. Queremos aclarar que nos hacemos responsables de lo sucedido, ya que el sistema de votación tiene una vulnerabilidad y esta ha podido ser explotada.

No decimos que esta vulnerabilidad haya sido explotada de forma consciente, pero si que ha podido influir en la votación final de los relatos. A continuación pasamos a detallar cual ha sido el problema del cual asumimos toda la responsabilidad, ya que nosotros somos los que hemos decidido la forma de votar y desconocíamos dicha vulnerabilidad.

Cada relato disponía de un contador en el que estando logueado en facebook y haciendo click en él se sumaba un “Me Gusta”, sólo uno por cuenta. Pero en la página de GuíaswoW, en la parte superior de cada relato se encuentran unos botones de compartir en las redes sociales. Curiosamente, al compartir en facebook mediante este botón se suma un “Me Gusta” en el contador del listado correspondiente al relato compartido.

Esto significa que cada relato tiene en su contador el número total de “Me Gusta” además de la cantidad de veces que se ha compartido mediante este botón, para aclarar, si un relato tiene 10 “Me Gusta” y se ha compartido 15 veces el total de “Me Gusta” que mostraría el contador sería de 35, evidentemente no son “Me Gusta” únicos y reales. Todavía sigue en su sitio el listado, con sus contadores, así que vosotros mismos podéis comprobar esta vulnerabilidad.

Con el nuevo sistema de votación no estamos acusando a ningún participante de haber utilizado esta vulnerabilidad para ganar el concurso, podría darse el caso de que con el afán de compartir la mayor cantidad de veces el relato en facebook y conseguir los “Me Gusta” necesarios para ganar el concurso el contador haya aumentado, sin el participante ser consciente de este hecho.

Esperamos haber aclarado todas las dudas, quedamos a vuestra disposición en Facebook, Twitter y contestaremos cualquier comentario que nos hagáis, tanto en las redes sociales como en este Post.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.