Guia PvE: Sacerdote Sagrado 6.0.3

“Los sacerdotes están entregados a lo espiritual y expresan su inquebrantable fe sirviendo a la gente. Durante milenios han dejado atrás los confines de sus templos y la comodidad de sus santuarios para apoyar a sus aliados en las tierras destrozadas por la guerra. En medio del terrible conflicto, ningún héroe cuestiona el valor de las órdenes de un sacerdote.”

Cómo sacerdotes sagrados nos centramos en la sanación a través de curas con gran poder, principalmente somos sanadores especializados en grupos grandes pero también podemos adaptarnos a grupos más pequeños gracias a nuestros Chakras. En esta guía aprenderéis paso a paso cómo curar con el sacerdote sagrado.

Tabla de Contenidos

  1. Análisis de estadísticas
  2. Análisis de talentos y glifos
  3. Rotación 
  4. Encantamientos, gemas y consumibles

1. Análisis de estadísticas:

La prioridad de estadísticas para el sacerdote sagrado pasa a ser:

  1. Multigolpe -Espíritu(a vuestro gusto)
  2. Celeridad
  3. Intelecto
  4. Maestría(Podéis cambiar la prioridad de maestría por celeridad si queréis centraros en curar grupos más grandes)
  5. Versatilidad
  6. Golpe crítico

¿Por qué la elección de dichas estadísticas secundarias?

-El multigolpe es nuestra primera prioridad, ya que al ser sanadores en área nos viene muy bien dicha estadística, por otro lado si lo combinamos con Oleada de Luz el efecto será bestial, ya que nos saltarán bastantes veces este efecto.El espíritu lo buscaremos si tenemos problemas de regeneración de mana, en cuanto veamos que el mana no nos supone un problema para curar pasaremos a las siguientes estadísticas.
-La celeridad es la segunda estadística que buscaremos ya que aumenta enormemente a hechizos como renovar o pozo de luz y nos permite lanzar hechizos con mas velocidad cosa que nos interesa bastante.
-El intelecto aumenta el poder con hechizos y por consiguiente la sanación que realizamos.
-La Maestría funciona bien en raids grandes, pero pierde bastante en grupos pequeños, podéis poneros más maestría que celeridad, curaréis más pero no siempre a tiempo.

2. Análisis de talentos y glifos

Pasemos al análisis de cuáles talentos y glifos usar dependiendo de la situación.

2.1.Talentos

Lvl 15

Figura espectral no es muy útil en PvE a no ser que queramos salir de combate para resucitar a la gente después de un wipe. Los otros dos talentos están a vuestra elección, Baluarte angélico es la opción que mas me gusta ami ya que es pasivo y no tenemos que prestar mucha atención, pero Rezo desesperado es más útil si sabes usarlo en los momentos adecuados.

 

Lvl 30

Pluma Angélica destaca sobre los otros talentos siempre y cuando el grupo no sea muy grande,ya que es bastante mas difícil acertar con la pluma en un lugar. Cuerpo y mente es bastante útil cuando es una raid grande y no podemos targetear bien con la pluma.Espectro no tiene un buen uso en PvE o al menos en la mayoría de mazmorras.

 

Lvl 45

Elegiremos Dominamentes si vamos a tener problemas graves con el mana, en caso contrario Oleada de Luz es un talento excelente para sacerdote sagrado, ya que al ir a multigolpe nos saltará bastantes veces.Palabra de Poder: Consuelo se puede usar como alternativa al Dominamentes en caso de que tengamos problemas leves con el maná.

 

Lvl 60

Esta fila de talentos es completamente situacional, nos podrá interesar una cosa u otra dependiendo del encuentro. Mi opinión personal es usar Alarido Psíquico ya que podemos cortar algún casteo de adds o librarnos de alguna muerte.

 

Lvl 75

Giro del destino es muy buena opción para encuentros con picos de daños alto por que ahora cuesta bastante subir a los tanks cuando le quedan poca vida, si es un encuentro con un daño medio o de larga duración usaremos Infusión de poderReflexión divina podemos usarlo en raids grandes pero no esta a la altura de los dos anteriores.

 

Lvl 90

Esta selección de talentos es muy simple Cascada para raids y grupos de mas de 7 jugadores, Halo para grupos de menos de 7 jugadores. Estrella divina no tiene competencia frente a los otros dos talentos.

 

Lvl 100

Palabras de alivio es el mejor talento de esta fila para sagrado, tiene un enfoque AoE que en raids será muy conveniente usar.Claridad de propósito esta bien para encuentros con picos de daño altos en AoE, pero Palabras de alivio  sigue destacando más. Gracia Salvadora no nos sirve de mucho en sagrado, no deberíamos plantear su uso.

 

2.2.Glifos

A continuación veremos los glifos más útiles para el sacerdote disciplina:

 3. Rotación:

3.1. Rotación a un objetivo(Unitarget) o grupos pequeños.

Cuando curemos a grupos de un tamaño de 5-7 personas usaremos Chakra:Serenidad ya que nos ofrece un burst bastante fuerte para curar esta combinación de grupos.

  1. Usaremos Palabra Sagrada: Serenidad siempre que podamos en cada Cd,es nuestra cura más eficiente, instantánea, potente y con bajo coste de maná; y además aumenta nuestra probabilidad de sanación crítica un 25% sobre quien lo usemos.
  2. Mantener Rezo de alivio activo.
  3. Usaremos Renovar sobre objetivos que reciban poco daño o que vayan a recibir daño próximamente, también podemos ponerlo sobre todos los objetivos e ir renovandolo gracias al efecto de Chakra:Serenidad pero es recomendable hacerlo sólo si el grupo va a recibir un daño considerable.
  4. Usar Sanación conjunta si tenemos Glifo de Sanación conjunta, siempre y cuando se pueda curar tank a otra persona y a nosotros mismos, en caso de no tener el glifo no le deis tanta importancia porque pasa a ser mas ineficiente, aunque siempre podéis usarlo como una cura de emergencia para ti y el tank.
  5. Curar con Sanar o Sanación relámpago ,ambas curan lo mismo así que razonad el maná y el tiempo,la primera sanación gasta menos mana y tarda más en lanzarse y la segunda cuesta más mana y es más rápida.

Si tenéis cargas de Oleada de Luz usadlas siempre que podáis y aprovechad el efecto de Serendipia con Sanar.

3.2. Rotación en AoE.

Cuando curemos a grupos de un tamaño de 7 o más personas usaremos Chakra: Santuario ya que tendremos que usar más Círculo de sanación además de que Palabra Sagrada: Santuario no nos vendrá mal  para aumentar nuestra sanación en AoE.

  1. En un principio cuando el daño sea bajo usaremos Círculo de sanación (Siempre que pueda curar a los objetivos para no desperdiciar maná), Renovar  (con la misma prioridad que en unitarget) y Sanar (Si a alguno le baja de más la vida)
  2. A medida que el daño se intensifica usaremos todo lo anterior y empezamos a usar Cascada , Halo o Estrella divina (siempre que podamos y que no suponga un desperdicio de mana respecto a la cura que realiza), mantenemos Rezo de alivio activo y lanzamos Palabra Sagrada: Santuario(Pensad bien donde ponerla por que su Cd y coste es alto respecto a la sanación que realiza).
  3. Cuando el daño sube demasiado empezaremos a usar Rezo de Sanación y Círculo de sanación como nuestras principales fuentes para subir la vida del grupo , ten cuidado porque ambos hechizos tienen un rango de alcance y puede que lo uses sobre una persona alejada del grupo y gastes mana y curación innecesaria. Mientras vamos subiendo al grupo si vemos que algún/os jugador/es le queda poca vida pasaremos a curarlos a unitarget con  Sanación relámpago o Sanación conjunta, no uséis Sanar(a no ser que sea un caso extremo de que el tank vaya a morir o algo así) ya que nos interesa guardar las cargas de Serendipia que generamos con nuestros Sanación relámpago o Sanación conjunta para posteriormente gastarlas con Rezo de Sanación. Por último intentaremos seguir manteniendo Rezo de alivio activo.

3.3. Uso de Cds Defensivas, talentos y hechizos más a fondo.

Como sacerdotes sagrados disponemos de Cds defensivas muy potentes que nos permiten desde subir un grupo grande rápidamente hasta hacer que un objetivo no pueda morir durante unos segundos.

Uso de Cds:

  • Pozo de Luz: Es una Cd que nos ayudará a curar mientras lanzamos otras sanaciones, no tengáis miedo de usarlo porque dura 3 minutos(o 15 cargas) y tiene un cd de 3 minutos, así que si no gastáis todas sus cargas no pasa nada porque lo tendréis otra vez para lanzarlo. Si vais con un grupo organizado podéis poneros el glifo para aumentar su potencia de curación, aunque bueno… , seguramente no le den click como pasaba en otras expansiones ¬¬ .
  • Espíritu guardián: Una Cd muy potente que generalmente guardaremos para usar sobre el tank o sobre algún miembro del grupo que represente una función esencial para el boss.
  • Himno divino: Tiene la capacidad de subir a el grupo de una forma brutal, tened en cuenta de que es una canalización así que pensad bien cuando usarla. Si tenemos Giro del destino activo mientras usamos el himno le podemos dar una vuelta enorme a una situación de peligro.
  • Salto de fe mejorado: Puede ayudar en situaciones críticas para healear a un Tank, recuerda usarlo.

Comprensión de Talentos y hechizos:

  • Uso de Halo como Cd: Halo es un hechizo de sanación AoE muy potente, en sagrado es más difícil conseguir una mayor sanación con Halo que con Cascada (por temas de multigolpe) pero se puede hacer con una compenetración del grupo y un posicionamiento  de 25-27 metros si de verdad quieres curar una buena cantidad. Para los curiosos estuve investigando un poco sobre esto y encontré exactamente la representación de la función que afecta a la sanación de este hechizo, fijaos que cura su máximo en 27 metros y que en 30 comienza a bajar de nuevo, por lo que la descripción del hechizo esta algo mal, de todas formas el objetivo es que veáis el cambio que hay a partir de los 16 metros y que os facilite la comprensión de este hechizo.
  • Palabra de poder: Escudo , hay que destacar que este hechizo no debemos usarlo siempre que tengamos un sacerdote disciplina en nuestro grupo, ya que inutilizamos gran parte de su sanación, así que ya sabéis, aguantaos las ganas de trolearlos :). En caso de no haber un disciplina podemos seguir usando este hechizo con la misma prioridad que Renovar.
  • Resguardo de miedo: Como su nombre indica protege de un hechizo de miedo, acordaos de usarlo en los bosses que hagan falta que a muchos se les olvida la existencia de esta habilidad.
  • Disipación en Masa: Un gran hechizo que nos permite tener una enorme capacidad para disipar magia en AoE, pero lo más interesante es combinarlo con Glifo de Disipación en Masa , con el que podremos disipar hechizos que no pueden ser disipados habitualmente.
  • Desvanecerse: Aunque en un principio parezca un hechizo malo es útil cuando al tank le cuesta coger la amenaza de varios objetivos, si morís por agro y no tenéis en cd esta habilidad la muerte es culpa vuestra.

4. Encantamientos, Gemas y Consumibles.

Espero que esta guía os haya ayudado a comprender un poco más como usar al sacerdote sagrado, cualquier duda que tengáis respecto a la guía o si me dejé algo ya sabéis, dejádnoslo por los comentarios. ¡Suerte con esas curas!


Categorías

Healer, Sacerdotes

Estudiante de Ingeniería Informática y Diseñador Gráfico en un futuro. Apasionado por los videojuegos, el dibujo y la música. Jugador de WoW desde hace varios años y esperando dar fuerte en WoD como Raid Leader.

3 comentarios

  1.   melch dijo

    muy bueno
    esos son las unicas cosas que se pueden encantar?
    denerias agregar el uso de comidas elixires posiones piiiiedras de salud macros runas

    como el @mouseover para el renovar

    1.    Víctor Barrios dijo

      Sí, son las únicas cosas que se pueden encantar.
      Siempre que lo necesites usa consumibles, ya sean pociones,runas,piedras de salud,etc.
      Las macros son cosa de cada persona, a algunos les gusta más y a otros menos, simplemente juega como estés más cómodo.

  2.   Flashbak dijo

    buena guia hermano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.