Tanquear a Atracador – Tanqueando en Ciudadela

¡Bienvenidos de nuevo a Tanqueando en Ciudadela! En esta ocasión vamos a centrarnos en tanquear a Atracador de la Horda de Hierro, el segundo encuentro de Ciudadela del Fuego Infernal.

Tanquear a Atracador de la Horda de Hierro – Modo Heroico

En este segundo encuentro nos encontraremos con un robot gigante llamado Atracador, tripulado por el primer miniboss del anterior encuentro.

Talentos

En este encuentro hay daño mixto. Por un lado está el daño físico melee que nos infligirá Atracador y por otro lado está el daño mágico que nos infligirá con Artillería. Por lo tanto aquí serán buenas las absorciones y mitigaciones que cubran daño en general, o si nuestra clase ya dispone de una mitigación física buena podemos ponernos talentos que nos ayuden a mitigar daño mágico para Artillería.

Los talentos que serán indispensables en este encuentro son los que nos otorguen movilidad como Celeridad o Avance de la muerte ya que será necesario recorrer grandes distancias en poco tiempo además de realizar un cambio de tanques.

Dinámica general del combate

Atracador consta de 2 fases. La Fase terrestre y la Fase aérea. Durante la fase terrestre deberemos tanquear a Atracador como cualquier jefe y durante la fase aérea el atracador estará fuera de nuestro alcance y no será tanqueable.

Fase terrestre

El combate comenzará con la fase terrestre. Un tanque deberá tanquear a Atracador situándose en el lado contrario de dónde se encuentre la banda, de modo que atracador estará de espaldas al resto. Éste posicionamiento es clave para reducir al máximo el daño de Artillería y que no ocurran muertes innecesarias.

Cuando Atracador use su habilidad Artillería sobre el tanque principal se realizará el cambio de tanques. El tanque afectado por Artillería tiene 13 segundos para alejarse 40 metros del resto de jugadores. Después de esos 13 segundos el tanque explotará haciendo daño a toda la banda, cuanto más lejos esté del resto menos daño causará la explosión siendo 40 metros el mínimo de daño posible. La explosión también dañará al propio tanque y por ello es recomendable utilizar un CD de mitigación (el daño recibido es mágico) ya que estaremos lejos de los sanadores. También es importante que al alejarnos tengamos la salud al 100% para no correr riesgos innecesarios.

Una vez explotemos, a parte de todo lo mencionado, se crearán unos charcos de fuego verde a nuestro alrededor y será necesario evitarlos al tratar de volver a melee para evitar sufrir marcas de Inmolación. Después de explotar debemos volver a melee rápidamente ya que el tanque principal en ese momento ya estará afectado por Artillería y será necesario un cambio de tanques para que pueda alejarse 40 metros sin arrastrar con él al jefe. En modo heroico Atracador suele poner Artillería sobre el tanque principal cuando aún está afectado el otro tanque de modo que será necesario ser veloz en la ida y vuelta además de llevar a cabo el cambio de tanques con presura, por este motivo son importantes los talentos de velocidad de movimiento.

Los tanques siempre se alejarán por el lado contrario al que se encuentre situada la banda o a una zona específica marcada previamente, eso depende de la estrategia que se decida para este combate.

Además de la dinámica de Artillería, debemos estar atentos a la habilidad Ataque Relámpago que consiste en una embestida en línea recta de ida y vuelta que realizará Atracador. Para evitarla solo debemos apartarnos de su trayectoria y cuando termine de realizarla situaremos al jefe de nuevo lo más posible al centro de la sala.

Atracador también utilizará Aporreo, una serie de golpes al suelo que infligirán daño masivo de Naturaleza a toda la banda. Para los tanques no supondrá problema alguno excepto si nos pilla de camino hacia el jefe después de una Artillería. En ese caso tendremos que volver rápido para que nos sanen o utilizar una mitigación/sanación por el camino.

Fase aérea

Cuando Atracador llegue a 100% de energía (3 minutos aproximadamente desde el inicio del combate) comenzará la fase aérea. Durante esta fase no tendremos que tanquear y nuestro único objetivo es sobrevivir frente a las áreas que lanzará el jefe desde el aire. Para no aburrirnos (y para que no nos miren mal el resto de la banda) es aconsejable ayudar a los DPS a matar a unas bombas que Atracador irá soltando ya que si llegan a detonar ocasionará el wipe de la banda. Las zonas verdes de Inmolación que situará Atracador tienen pequeños huecos entre sí que podemos aprovechar para cruzar las filas de áreas que nos cortarán el camino.

Cuando vaya a finalizar la fase aérea Atracador marcará su zona de aterrizaje con un gran círculo. Si nos pilla dentro moriremos. Lo más óptimo es esperar a que aterrice situándonos próximos a la zona de aterrizaje y acto seguido situar al jefe lo más al centro de la sala. El jefe volverá a fase terrestre como al inicio del combate.

La fase terrestre y la fase aérea se irán repitiendo sucesivamente hasta que el jefe sea derrotado.

Posicionamiento

El posicionamiento en este jefe es muy importante para facilitar el encuentro. Los tanques siempre debemos estar en el extremo opuesto del resto de la banda, de este modo será más simple alejarse 40 metros cuando nos afecte artillería y además evitaremos exponernos a Tromba, un ataque en cono frontal que se lanza hacia los DPS y sanadores.

Además, el jefe debe de intentar estar situado lo más al centro posible de la sala para evitar acorralarnos contra un muro y también para que el resto de la banda tenga más margen de movimiento.

¿Cuándo usar el anillo legendario?

El mejor momento para utilizar nuestro anillo Sanctus, Sigilo de los Indómitos será con Artillería para reducir mucho su daño en caso de que no dispongamos de un CD de mitigación o no tengamos la salud al máximo.

Para más información sobre este encuentro en su modalidad heroica podeis visitar la guía Atracador de la Horda de Hierro normal y Heroico donde explicamos la dinámica general del combate para todos los roles.

Tanquear a Atracador de la Horda de Hierro – Modo Mítico

Tanquear a Atracador de la Horda de Hierro en su modalidad mítica no supone ninguna novedad para nuestro Rol en lo que a tanquear se refiere excepto el aumento de daño al tratarse de la máxima dificultad.

La fase terrestre será igual que en modo Heroico para nosotros. Durante la fase aérea tendremos 2 trabajos nuevos.

En Fase aérea habrán distintos tipos de bombas, en especial habrá una llamada Bomba de Fuego reactiva

 que solo se podrá eliminar si clicamos sobre esta. Al clicar sobre esta bomba la detonaremos sufriendo 500.000 de daño físico aproximadamente (será necesario utilizar algún CD de mitigación). Atracador lanzará estas bombas de 3 en 3 y tendrán 30 segundos de tiempo para detonar. Si se cumplen esos 30 segundos explotarán eliminando a toda la banda.

Nuestro trabajo será impedir que esto suceda junto con la ayuda de algún dps/sanador con inmunidades. Si somos muy rápidos en esta tarea podremos ayudar al resto de la banda a limpiar otros tipos de bombas. Si se da esta situación lo prioritario será ayudar a eliminar las Bombas de fuego ardientes que al ser golpeadas por habilidades (los golpes automáticos no cuentan) nos aplicarán el perjuicio Vulnerabilidad a las llamas que nos aumentará el daño de tipo Fuego recibido un 15% por acumulación. Esto no será un problema para nosotros ya que durante la fase aérea no seremos objetivo de Artillería y las Bomba de Fuego reactiva que detonaremos serán de daño físico.



Actualmente estudiando informática y redes, y creando guías en Guiaswow. Me encantan los videojuegos (rol rpg mis favoritos) y ver anime. Mi sueño; participar en la creación de un juego rpg de mundo abierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.