Tanquear a Kilrogg Mortojo – Tanqueando en Ciudadela

Tanquear a Kilrogg¡Bienvenidos a Tanqueando en Ciudadela! Hoy nos enfrentamos al legendario Kilrogg Mortojo, 5º encuentro de la banda Ciudadela del Fuego Infernal. Vamos a tanquear a Kilrogg.

Tanquear a Kilrogg – Modo heroico

Tanquear a Kilrogg Mortojo será algo más especial de lo que hemos visto hasta ahora en Ciudadela del Fuego Infernal. En este combate los tanques tenemos unas cuantas particularidades como una barra de corrupción vil, usar correctamente la mitigación activa y posicionar correctamente a Kilrogg y al Terror Descomunal. Ahora entraremos en detalles.

Talentos

En este encuentro nos encontramos con daño mixto. Por un lado tenemos el daño físico que nos infligirá Kilrogg y el Terror descomunal, y por otro lado sufriremos daño mágico por parte de Kilrogg con su habilidad especial Últimos estertores.

Por lo tanto lo recomendable son talentos que nos ayuden a mitigar daño en general o en todo caso daño mágico ya que Últimos estertores cada vez será más potente.

Por otro lado será importante los talentos que nos permitan utilizar más veces o mantener más tiempo nuestra mitigación activa para evitar sufrir el perjuicio que nos aplicará con la habilidad triturar armadura.

Dinámica del encuentro

Triturar armadura

Al tanquear a Kilrrog tendremos una dinámica que no veíamos desde los Dechados de los Klaxxi en Pandaria. Kilrrog utilizará su habilidad triturar armadura sobre el tanque, aumentando el daño recibido un 40% por cada aplicación, éste efecto se acumula. Para evitar que nos afecte éste perjuicio debemos tener aplicada nuestra mitigación activa en ese momento. Vamos a recordar cuál es la mitigación activa de cada tanque.

En el caso de que nos aplique el perjuicio lo más aconsejable es realizar un cambio de tanques. De no ser posible (por estar el tanque secundario ocupado con el Terror descomunal que explicamos más adelante) será obligatorio recurrir a CDs de mitigación potentes y procurar que no nos aplique por 2ª vez el perjuicio.

Corrupción vil

El otro factor especial de este combate es la corrupción vil. El nivel de corrupción vil nos lo indicará una barra en la interfaz. Si llegamos al límite de corrupción (100 puntos) perderemos el control de nuestro personaje y será wipe. Ganaremos corrupción al tanquear al Terror Descomunal y perderemos corrupción gracias a los sanadores y conforme pase el tiempo. Los sanadores entrarán eventualmente en otro reino y cuando salgan estarán rodeados de un aura que elimina la corrupción (Aura purificadora) por lo tanto si se aproxima a los tanques la eliminará

En caso de que tengamos la corrupción vil muy elevada o no sea posible que nos limpien se deberá hacer un cambio de tanques. El tanque con más corrupción cogerá a Kilrogg y el que menos tenga cogerá al Terror descomunal.

Terror descomunal

El Terror descomunal que hemos mencionado en varias ocasiones es un add que debe tanquearlo el tanque secundario situándolo cerca de Kilrogg. Es muy importante que éste add no esté encarado hacia los melees y hacia el tanque principal ya que utilizará Golpes Salvajes, una habilidad que suma corrupción e inflige un daño elevado (para los melees será letal). El Terror descomunal también sumará Corrupción vil con los golpes blancos (garras viles) y al morir explotará haciendo daño y sumando más corrupción (ruptura vil), para reducir el daño a melee se acoseja alejar al add cuando esté próximo a morir. Por último el Terror descomunal casteará Aullido desgarrador, habilidad que debemos de interrumpir con máxima prioridad, en caso contrario infligirá gran daño físico a todos los jugadores cercanos y les afectará con un perjuicio que inflige daño físico por segundo eliminando a los melee y posiblemente al tanque.

Últimos estertores

La última habilidad que nos afectará a los tanques es Últimos estertores de Kilrogg. Esta habilidad inflige daño masivo a toda la banda y además crea múltiples zonas dónde impactarán proyectiles que infligirán daño mágico muy elevado, cuanto más lejos menos daño inflige. El truco para los tanques es mantenerse cerca de Kilrogg ya que a melee nunca caen estos proyectiles, de este modo solo recibimos el daño de la propia habilidad, esto es necesario para el tanque principal y para el secundario que tendrá al Terror descomunal (recuerda que no mire hacia los melees). Utiliza siempre algún CD de mitigación. Últimos estertores se irá potenciando un 12% cada vez que Kilrogg la utilice de modo que en la fase final del combate será indispensable utilizar grandes CDs de mitigación.

Buscador de corazones

Por último y no menos importante, debemos tener mucho cuidado de no recibir un impacto de la habilidad Buscador de corazones. Esta habilidad marca a un sanador/DPS Rango y le lanza su arma. La trayectoria se marca en el suelo con una flecha bastante visible a los pies de Kilrrog. Cuando el arma toca a algún personaje crea una babosa (glóbulo de sangre) que de llegar a Kilrrogg detonará infligiendo daño mágico letal a la banda. Además si el afectado tiene corrupción vil creará una babosa (glóbulo de sangre vil) que además sanará un 15% a Kilrogg . Es totalmente obligatorio que a los tanques no nos alcance ni una vez esta habilidad, para ello será clave el posicionamiento.

Visión de muerte

Antes hemos mencionado que un sanador se irá a otra fase y volverá con un beneficio. El teletransporte a la otra fase se produce por la habilidad Visión de muerte. Esta habilidad coloca runas en el suelo (3 para ser exactos) y los que entren en ellas (1 sanador y 2 DPS) irán a la otra fase. Estas runas se colocan frente a Kilrogg por lo que su orientación es muy importante. En la sección “posicionamiento” entramos en detalle.

Para más información sobre la estrategia general del combate para todos los roles teneis a vuestra disposición la guía de Kilrogg Mortojo Normal y Heroico.

Posicionamiento

El posicionamiento de Kilrogg y el add Terror descomunal es muy estricto en este combate e influirá notoriamente en las habilidades que mencionamos anteriormente.

En primer lugar, debemos tanquear a kilrogg cerca de la “poza verde” (el fondo de la sala, dónde encontramos a Kilrogg). Los rango y sanadores estarán a máximo rango y divididos en 2 grupos que cubrirán los 2 laterales de la sala. Esto se hace así ya que durante el combate surgirán adds que se dirigirán directos hacia la poza, y de llegar a ella se convertirán en Terrores descomunales que posiblemente forzarán un wipe.

Después de posicionar a Kilrrog como hemos mencionado debemos orientarlo hacia un lado de la sala por 2 sencillas razones. La primera es que situandolo así provocaremos que las runas de Visión de muerte salgan alineadas en un lateral, facilitando que los grupos asignados a entrar siempre tengan un punto de referencia fijo. La segunda razón es por la habilidad Buscador de corazones. Los rango y sanadores afectados se dirigirán siempre al centro de la sala para recibir solos esta habilidad, encarando al jefe de este modo será imposible que el tanque principal esté en medio de la trayectoria.

El tanque secundario se ocupará del Terror descomunal, un add que surgirá de la “poza verde”. Cuando este add haga acto de presencia se deberá tauntear y situar cerca de Kilrrog y mirando hacia la “poza verde”, de este modo evitaremos que Golpes Salvajes mate a los melee o dañe al tanque principal. Cuando el Terror descomunal esté a punto de morir lo alejaremos de la zona melee si es posible.Tanquear a Kilrogg posicionamiento

Lo mejor es que mantengamos el posicionamiento de Kilrrog y su orientación siempre fijo durante todo el combate, y que siempre coloquemos al Terror descomunal del mismo modo. Así toda la banda tendrá bajo control el combate y facilitaremos mucho reaccionar ante las habilidades.

¿Cuándo utilizar el anillo legendario?

El mejor momento para utilizar nuestro anillo Sanctus, Sigilo de los Indómitos será con la habilidad Últimos estertores, sobretodo en la parte final del combate cuando se encuentre muy potenciado.

Tanquear a Kilrogg – Modo mítico

El modo mítico de este combate no incluye ninguna habilidad nueva. En cambio se verán modificadas algunas habilidades de la modalidad heroica.

  1. Últimos estertores: En dificultad mítica esta habilidad también aumenta la corrupción vil.
  2. Corrupción vil: En dificultad mítica la corrupción vil no se eliminará con el tiempo. Solo será posible con Aura purificadora.
  3. Buscador de corazones: Cuando la salud de Kilrogg descienda del 50% esta habilidad marcará a 2 objetivos, invocando 2 glóbulos.
  4. Ruptura vil: Cuando el Terror descomunal muera, a parte de infligir daño y corrupción vil con Ruptura vil dejará un charco vil. Sino se absorbe en 15 segundos invocará un glóbulo de sangre vil.

El posicionamiento para el combate será igual que en heroico con la diferencia de que llevaremos al Terror descomunal antes de que muera a la zona dónde vaya a salir Visión de muerte. De este modo los jugadores asignados a irse a la otra fase absorberán el charco vil. Cuando vuelvan de la otra fase se limpiarán la corrupción.

Como en esta dificultad la corrupción vil no desaparece con el tiempo y además Últimos estertores la aumenta, será obligatorio realizar cambios de tanque entre Kilrogg y el terror descomunal con el fin de evitar llegar a los 100 puntos de corrupción vil. El Aura purificadora de los sanadores será vital para asegurar nuestra supervivencia frente a la corrupción vil.

Como ocurre con todos los encuentros en mítico, hará falta un control más exhaustivo de nuestros CDs de mitigación debido al aumento de daño de los golpes blancos y de todas las habilidades, en especial Últimos estertores.

El resto de modificaciones afectarán al DPS requerido y la organización de los DPS y sanadores para superar el encuentro.

Muchas suerte y nos vemos en el próximo encuentro.

Date un capricho
Descubre lso mejores Funkos y Libros relacionados como no con World of Warcraft. Date un caprichito que te lo mereces.
FunkosLibros
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *