Tanquear a Kormrok – Tanqueando en Ciudadela

¡Bienvenidos a Tanqueando en Ciudadela! En esta ocasión vamos a centrarnos en tanquear a Kormrok, el tercer encuentro de Ciudadela del Fuego Infernal.

Tanquear a Kormrok – Modo Heroico

Kormrok es un magnarón de grandes dimensiones capaz de asimilar el poder de las pozas de su alrededor para mejorar sus propias habilidades.

Talentos

Una vez más nos encontramos en un encuentro donde habrá daño mixto elevado. Los talentos de mitigación más útiles serán los que reduzcan el daño en general o el daño mágico.

Dinámica general del combate

Kormrok posee un repertorio de habilidades que utilizará sobre el escenario y la banda, y también tendrá habilidades enfocadas directamente sobre los tanques. Todas estas habilidades tienen un efecto básico que se verá modificado cuando Kormrok salte sobre una de las pozas. Kormrok siempre saltará a la poza más cercana. Los tanques podemos elegir el orden en que queremos que salte sobre las pozas (y de este modo el orden de sus habilidades) acercando al jefe hasta una de las pozas. La única limitación es que no puede repetir poza hasta que no haya utilizado las 3 que se encuentran en la sala. Por lo tanto tanquear a Kormrok influye en muchísimos aspectos del combate, tanto para nosotros mismos como para el resto de la banda. Las pozas tienen 3 colores; Verde, Naranja y Morado, y afectan directamente a las habilidades de la misma naturaleza.

En esta sección vamos a dividir sus habilidades en 4 bloques que pertenecen a las 3 pozas y otro bloque que pertenece a sus habilidades generales. El orden en que se decida utilizar las pozas depende de la organización de la banda, aunque el orden más “famoso” es Verde>Naranja>Morado.

Es muy importante mencionar que las habilidades específicas sobre los tanques (que forzarán un cambio de tanques) irán cambiando según la poza que esté usando Kormrok para potenciarse y solo utilizará la habilidad que corresponda a esa poza. Esto nos forzará a posicionar, utilizar CDs y tanquear a Kormrok de un modo distinto según la potenciación activa. Además cada vez que Kormrok use una habilidad de tanques aplicará el perjuicio toque vil que aumenta el daño mágico recibido un 50% por aplicación al tanque activo, lo que forzará a un cambio de tanques. Si hacemos un cambio de tanques por cada aplicación de Toque vil nunca se nos acumulará.

Habilidades generales

Kormrok tiene 5 habilidades generales. 3 de ellas se potencian según la poza y las otras 2 no, pero las 5 estarán presentes durante todo el combate.

  • Saltar: No es una habilidad ofensiva. Kormrok salta a la poza más cercana para potenciar sus habilidades. Nunca saltará 2 veces a la misma poza hasta que haya utilizado los 3 tipos de poza.
  • Aporrear: Inflige daño masivo a toda la banda, el daño se origina desde el posicionamiento de cada jugador por lo tanto deberemos respetar una distancia de 4 metros entre los jugadores cuando Kormrok utilice esta habilidad.
  • Manos oprimentes: Kormrok invoca manos bajo los jugadores atrapándolos e infligiéndoles daño físico por segundo hasta que se eliminen las manos. Esta habilidad también afectará al tanque secundario por lo tanto éste debe estar cerca de la banda (o dónde se haya asignado) para que los dps eliminen la mano rápidamente. Esta habilidad se potencia con la poza verde.
  • Runas explosivas: Kormrok invocará 5 runas explosivas rojas sobre el terreno. Despues de 15 segundos detonarán infligiendo daño mágico a toda la banda y posiblemente el wipe. Para evitar que esto ocurra hay que pisarlas, sufriendo el daño de la ráfaga explosiva individualmente. El tanque que se encuentre libre (sin el agro de Kormrok) puede ayudar a pisar las runas junto a otros jugadores asignados. Si ayudas a ello utiliza alguna mitigación general o de mitigación mágica para reducir el daño. Esta habilidad se potencia con la poza naranja.
  • Flujo vil: Kormrok invocará unas olas que surgirán de la poza morada. Estas olas llevan una trayectoria lenta y aleatoria y debemos esquivarlas para no sufrir daño mágico. Esta habilidad se potencia con la poza morada.

Kormrok utilizará todas estas habilidades durante todo el combate y siempre dará prioridad a la habilidad que tenga potenciada. Cada vez que salte a una poza obtendrá 3 cargas de potenciación lo que le permitirá utilizar su habilidad potenciada 3 veces.

Cuando Kormrok se encuentre al 30% de salud entrará en un minienrage (Enfurecer), utilizando sus habilidades y sus ataques básicos un 30% más rápido.

Poza verde

  • Kormrok utilizará Manos oprimentes potenciadas sobre la banda (y sobre el tanque secundario). Estas manos además de inmovilizarnos e infligir daño físico también nos arrastran hasta la poza más cercana por lo tanto el tanque secundario debe mantenerse próximo al resto de compañeros para que sea arrastrado en la misma dirección y pueda ser rápidamente liberado. Cuando Kormrok haya utilizado esta habilidad 3 veces terminará su potenciación.
  • Cuando Kormrok utilice Machaque infecto sobre el tanque principal se realizará el cambio de tanques. Esta mano atrapará al tanque principal impidiéndole moverse e infligiendo mucho daño físico por segundo. Los dps deberán eliminar esta mano rápidamente y los tanques deberemos utilizar CDs defensivos (o pedirlos) para sobrevivir. Esta habilidad nos dejará el perjuicio toque vil. Mientras estemos afectados por toque vil debemos tener mucho cuidado con las olas de la poza morada y preferiblemente no pisar las runas explosivas.

Poza Naranja

  • Las Runas explosivas potenciadas tienen un cambio muy importante. Al pisarlas para desactivarlas reaparecerán de nuevo unos metros más adelantadas. El tanque secundario puede ayudar a limpiarlas pisándolas siempre mirando hacia el centro de la sala, este detalle es importante ya que el único modo de detener la reaparición de las runas explosivas es provocar que las 5 se junten. Cuando Kormrok utilice esta habilidad 3 veces se habrá terminado su potenciación.
  • Respecto a Ráfaga explosiva, esta habilidad la utilizará Kormrok sobre el tanque principal y obligará a un cambio de tanques. El tanque afectado se convertirá en una bomba viva y el tanque que lo releve deberá alejar a Komrok 30 metros del tanque afectado. Durante 10 segundos el tanque estará incapacitado y cuando termine el tiempo explotará infligiendo daño a todos en 30 metros. Como esta habilidad nos incapacita no será posible utilizar CDs durante este perjuicio por lo tanto debemos anticiparnos y utilizar un CD defensivo antes de su aplicación (con el addon DBM o BigWigs) o pedir a un compañero un CD defensivo (por ejemplo Mano de sacrificio). También será necesario que los sanadores topeen la salud al máximo para que nuestra propia explosión no nos mate. Esta habilidad aplicará el Perjuicio toque vil. Mientras nos afecte éste perjuicio debemos tener mucho cuidado con las olas de la poza morada, las runas explosivas y la Ráfaga explosiva del otro tanque.

Poza morada

  • El Flujo vil potenciado es igual que su habilidad básica, con la diferencia de que ahora surgirán olas de las 3 pozas, dificultando esquivarlas. La opción más recomendable es situarse cerca de una poza, de este modo esquivaremos las olas de esa poza y las restantes llegarán más tarde por la distancia. Situarse en el centro de la sala no será agradable si vienen olas en 3 direcciones distintas.
  • La habilidad Aplastar la utilizará sobre el tanque principal. Esta habilidad empuja al tanque a una gran distancia y cuanto más lejos mande al tanque menos daño recibirá, el daño es mágico de tipo sombras. Por lo tanto la estrategia a seguir es situarse de espaldas a la entrada de la sala desde una de las pozas, de este modo nos empujará casi toda la distancia de la sala y recibiremos el daño mínimo. Es muy importante no salir volando a una pared cercana ya que nos detendrá y recibiremos un daño letal. También se debe tener cuidado de no caer dentro de una poza o moriremos. Esta habilidad aplicará el perjuicio toque vil y nos forzará a un cambio de tanques. Si nos posicionamos como hemos detallado no será necesario utilizar CD de reducción (general o mágico), aunque utilizandolos nos aseguraremos de cualquier imprevisto (como que una ola nos remate al aterrizar por sufrir toque vil).

Posicionamiento

El posicionamiento en este combate es la piedra angular para derrotar a Kormrok. Debemos situar al jefe y situarnos nosotros correctamente dependiendo de la poza activa. En esta sección vamos a detallar el posicionamiento para cada poza. Este posicionamiento está pensado para seguir el orden Verde>Naranja>Morado aunque si se utiliza otro orden también es valido ya que solo habría que mantener a Kormrok cerca de una poza distinta.

Poza Verde

Siguiendo la estrategia más utilizada, situaremos a Kormrok cerca de la poza verde al inicio del combate para que salte a ella.

Una vez se potencie con la poza verde situaremos a Kormrok en el centro de la sala, un poco más cerca de la poza naranja que de la morada. El tanque principal pondrá a komrok de espaldas a la banda, y el tanque secundario se situará junto con el resto de la banda para que las Manos oprimentes potenciadas lo arrastren en la misma dirección. Cuando el tanque principal vaya a sufrir Machaque infecto puede acercarse al resto de la banda para que los melee “tengan a mano” (chiste malo :P) al tanque que deben liberar. Pasado un tiempo Komrok saltará a la poza naranja, recordad que debe estar más cerca de la naranja que de la morada si seguimos el orden indicado.

Poza Naranja

Cuando Kormrok salte a la poza Naranja lo situaremos en el centro de la sala. Si hemos seguido la estrategia de Verde>Naranja>Morado en este momento dará igual a qué distancia de morado se encuentre ya que irremediablemente saltará a la única poza que queda, la morada.

El tanque secundario permanecerá cerca del resto de la banda ya que sufrirá Manos oprimentes (estas no arrastran).

El tanque principal situará a Komrok de espaldas a la banda. Cuando el tanque principal reciba el perjuicio Ráfaga explosiva se hará el cambio de tanques y se llevará a Kormrok hasta un lateral junto con la banda para evitar el daño de la Ráfaga explosiva del otro tanque. Pasado un tiempo Komrok saltará a la poza morada.

Poza Morada

Cuando Komrok salte a la poza morada situaremos al jefe cerca de una de las pozas, en esta ocasión hemos elegido la poza Naranja aunque cualquier poza es buena siempre que el tanque principal se encuentre de espaldas a la puerta. De este modo nos será más sencillo esquivar las olas de Flujo vil que surgirán de todas las pozas.

Kormrok estará de espaldas a la banda, mirando hacia la puerta de entrada. Cuando utilice su habilidad Aplastar enviará al tanque principal hacia la entrada evitando caer dentro de una poza y recorriendo mucha distancia lo que reducirá el daño mágico recibido. El tanque secundaria deberá coger a Kormrok rápidamente para que no se vaya tras el tanque que ha sido empujado.

¿Cuándo usar el anillo legendario?

El mejor momento para utilizar nuestro anillo Sanctus, Sigilo de los Indómitos será con las habilidades especiales sobre los tanques como Machaque infecto o Ráfaga explosiva, sobretodo si no disponemos de CD defensivo para alguna de estas 2 habilidades. Compartir el daño de Machaque infecto o Ráfaga explosiva nos ayudará mucho a salir vivos si no disponemos de CD defensivo o tenemos poca salud.

Para más información sobre el modo heroico de este combate visita nuestra guía normal y heroica de Kormrok dónde podrás consultar la estrategia para todos los roles y otros detalles.

Tanquear a Kormrok – Modo Mítico

Una vez más el modo mítico no nos guarda ninguna habilidad nueva que nos afecte a los tanques directamente, aunque la dinámica de modo mítico para la banda nos dificultará el posicionamiento. Entramos en detalles.

Kormrok se comportará como en heroico, con 2 diferencias principales:

  • Las potenciaciones tendrán el mismo efecto aunque esta vez dispondrá de 4 acumulaciones, por lo que utilizará sus habilidades potenciadas 4 veces.
  • Kormrok saltará a la poza más cercana y no podrá repetirse, pero esta vez al saltar en una poza provocará que “salpique” con la nueva habilidad Salpicadura.

Cuando Kormrok salte ejecutará Salpicadura provocandon numerosas áreas en la sala que deberán de tcubrirse. Al tapar un área provocaremos que esa parte del terreno no se manche. Como la banda en mítico está limitada por 20 personas no será posible evitar que se manche toda la sala, lo que provocará que la banda elija a través de su posicionamiento que zona quedará limpia. El resto de la sala quedará inutilizada por un área dañina lo que limitará mucho nuestro espacio obligándonos a lidiar con las habilidades de Kormrok en un espacio más reducido.

¿Pero como nos afecta esto a nosotros los tanques? Pues básicamente nos obliga a realizar 3 cambios.

  1. Durante la habilidad Manos oprimentes potenciadas el tanque secundario deberá estar perfectamente posicionado junto con sus compañeros para que lo liberen antes de salirse de la zona segura.
  2. Con la habilidad Ráfaga explosiva habrá que ser muy cuidadoso, tratando de situarnos en un extremo de la zona limpia para que nuestra ráfaga explosiva no alcance al resto de la banda y puedan alejarse lo suficiente. Estar afectados por esta habilidad en el centro de la sala será wipe.
  3. La habilidad Aplastar será un gran problema. Irremediablemente nos empujará fuera de la zona limpia por lo tanto debemos procurar que nos empuje desde el borde de la zona limpia hasta el extremo opuesto que será la puerta de la sala. Además utilizaremos CD defensivo y deberemos volver rápido para no morir por la zona sucia. Habilidades de velocidad de movimiento, Bestia trémula, Salto de Fe, Rodar, Cargar o Trascendencia serán de mucha ayuda para volver rápido. La siguiente imagen es un ejemplo aunque hay 2 posicionamientos más que son igualmente válidos, utilizando el espacio entre la fosa verde y la morada o entre la fosa naranja y verde en vez de la puerta.

Laz zonas afectadas por la poza se limpiarán con el tiempo antes de que Kormrok salte a la siguiente poza, lo que nos permite elegir una “zona limpia” distinta cada vez que Kormrok salta. La organización de esto facilitará o complicará nuestro trabajo, por lo tanto dependemos de nuestros compañeros.

El addon Exorsus Raid Tools tiene una opción en Bossmods que nos permite asignar el posicionamiento de cada miembro de la banda para cada poza, una herramienta de incalculable valor para este encuentro.

 

Nos vemos en el próximo tanqueando en Ciudadela. ¡Suerte!



Actualmente estudiando informática y redes, y creando guías en Guiaswow. Me encantan los videojuegos (rol rpg mis favoritos) y ver anime. Mi sueño; participar en la creación de un juego rpg de mundo abierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.