Tanquear a Socrethar – Tanqueando en ciudadela

Tanquear a Socrethar¡Bienvenidos una vez más a Tanqueando en Ciudadela! Hoy vamos a estudiar como tanquear a Socrethar el Eterno, uno de los jefes del ala superior de Ciudadela del Fuego Infernal.

Tanquear a Socrethar – Modo heroico

En esta ocasión el combate dispondrá de una dinámica especial que será indispensable para superar el combate. Uno de los tanques tendrá que manejar al ensamblaje ligado al alma dónde se encuentra el alma de Socrethar mientras otro se dedica a tanquear a Socrethar en sí. El encuentro terminará cuando eliminemos a Socrethar.

Talentos

En este encuentro no sufriremos grandes cantidades de daño ni será preciso recorrer grandes distancias. Lo más recomendable serán talentos que mejoren la mitigación general o la mitigación física si vas a ser el encargado de tanquear a Socrethar sin el ensamblaje.

Dinámica del encuentro

Nos encontramos ante un jefe con 2 fases muy distinguidas y una dinámica muy particular dónde se nos pondrá más a prueba en el manejo del Ensamblaje que en nuestra habilidad para tanquear. Debo aclarar que este jefe tiene muchos modos de tanquearse y la estrategia expuesta aquí es una de las posibles.

Al comienzo del combate Socrethar se encontrará dentro del Ensamblaje y cuando éste ensamblaje sea derrotado expulsará el Alma de Socrethar pasando a la fase 2 y quedando libre el ensamblaje que tendrá que ocupar un tanque. Por lo tanto vamos a dividir la explicación en las 2 fases claramente diferenciadas.

Fase 1 – Tanqueando al Ensamblaje

Cuando comience el combate uno de los tanques cogerá al ensamblaje y el otro tanque quedará libre. La primera habilidad a tener en cuenta (y la única para los tanques) será Arremetida resonante. Esta habilidad la utilizará en cono frontal hacia el tanque principal infligiéndole daño físico y aplicándole 3 acumulaciones de Defensas desarmadas que se dividen entre los objetivos golpeados, cada acumulación aumenta el daño recibido de la siguiente Arremetida resonante un 200%. La estrategia para evitar grandes acumulaciones reside en dividir estas acumulaciones entre el tanque principal y 2 melees de modo que el tanque principal solo ganará 1 acumulación.

Para reducir el daño al mínimo posible asignaremos 3 grupos de 2 melee (también valen rangos que se sitúen a melee). Cada grupo entrará con el tanque principal en 1 Arremetida resonante dividiéndose las acumulaciones, si entra un grupo detrás de otro nunca llegarán a acumular más de 1 marca ya que les dará tiempo a limpiarse. Por otro lado se hará un cambio de tanques cuando el tanque principal haya recibido 2 acumulaciones de Defensas desarmadas, de este modo ningún tanque llegará a acumular más de 2 marcas ya que se limpiarán antes quedando el cambio de tanques cada 2 Arremetida resonante consecutivas.

Si realizamos la dinámica como hemos mencionado no será necesario recurrir a grandes CDs de mitigación y bastará con cualquier mitigación activa o menor para soportar la segunda Arremetida resonante. Debido a que Arremetida resonante es en cono frontal el tanque secundario siempre estará atrás o a un costado del jefe, al igual que los grupos de melee que no les corresponda recibir la siguiente arremetida.

Otras 2 habilidades que debemos de considerar son Carga de llamarada vil y Prisión vil (si, todo en esta banda es “vil”). Aunque estas habilidades no están dirigidas a los tanques debemos evitar que nos atrape el área verde de la Prisión si saliera a melee y debemos reposicionar al jefe correctamente después de que utilice Carga de llamara vil.

Cuando el Ensamblaje ligado al alma llegue al 0% de salud el alma de Socrethar saldrá fuera y uno de los tanques tendrá que ocupar el ensamblaje clicando sobre él. El otro tanque cogerá a Socrethar. Comienza la fase 2.

Fase 2 – tanquear a Socrethar y manejar al Ensamblaje

Cuando comience la fase 2 el tanque encargado de coger a Socrethar deberá dirigir al jefe hacia el portal rojo que se abrirá en un lateral de la sala.

Durante esta fase habrán 3 portales de distintos colores; 1 rojo, 1 azul y 1 morado. Cada portal invoca un tipo de esbirros. El portal que debe importarnos a los tanques es el portal rojo que invocará a 1 Dominador Sargerei, el único esbirro que tiene amenaza y debe ser tanqueado junto a Socrethar por ello mantendremos a Socrethar siempre cerca del portal rojo.

Mientras esté Socrethar presente debemos ayudar a los demás miembros de la banda a interrumpir su habilidad Ejercer dominancia. Para ello es recomendable establecer un orden de corte. Esta habilidad elimina salud del Ensamblaje (que estará controlando el otro tanque), y si el Ensamblaje llega a 0% de salud acabará la fase 2 y volveremos de nuevo a la fase 1, perdiendo la oportunidad de seguir dañando a Socrethar hasta volver a derrotar al Ensamblaje.

Cuando aparezca el Dominador Sargerei por el portal rojo Socrethar se volverá inmune al daño y a las interrupciones y el tanque que tenga a Socrethar deberá coger su amenaza rápidamente. En este momento el tanque principal recibirá daño de Socrethar y del Dominador Sargerei siendo el momento de más daño recibido por lo tanto no escatimes en CDs de mitigación si te las ves mal. Cuando muera el Dominador, Socrethar volverá a ser vulnerable y podremos continuar interrumpiendo Ejercer dominancia.

Pasados 2 minutos aproximadamente desde el comienzo de la fase 2 los portales cambiarán de lugar al lado inverso, posicionándose el portal rojo en el extremo opuesto de la sala. Si llegamos a prolongar tanto la fase 2 debemos llevar a Socrethar a la nueva ubicación del portal rojo y continuar el combate como hasta ahora.

Por otro lado en la fase 2 estará el ensamblaje ligado al alma que ocupará uno de los tanques. El tanque encargado del ensamblaje tendrá disponible 4 habilidades que serán imprescindibles para superar el encuentro. Estas habilidades son:

  1. Arremetida resonante; Es la habilidad que más utilizaremos sobre Socrethar y sobre el Dominador Sargerei ya que les infligirá un gran daño.
  2. Orbe vil volátil; Lanzas un orbe hacia el objetivo que explota e inflige daño en área. Esta habilidad será útil para ayudar a eliminar a las Almas mortificadoras que surgirán del portal azul.
  3. Prisión vil; Colocas un área verde que al entrar los enemigos en ella quedarán atrapados ligados a un cristal evitando que puedan desplazarse pero también evitando que reciban daño. Será útil si necesitamos retener las Almas mortificadoras para aprovechar todo el daño a Socrethar durante un tiempo.
  4. Carga de llamarada vil; Nos lanzamos desde nuestra ubicación hacia dónde tengamos encarado al ensamblaje dejando en nuestro camino fuego vil que ralentizará e infligirá daño a los enemigos. Esta habilidad debe utilizarse para ralentizar a las Almas mortificadoras.

Vistas las habilidades, la dinámica general será colocar área verde con Carga de llamarada vil desde el portal azul hacía el portal rojo para ralentizar a las Almas mortificadoras y darles más tiempo a los DPS caster a eliminarlas. Mientras infligiremos daño a Socrethar y al Dominador Sargerei con los golpes blancos del ensamblaje y con la habilidad Arremetida resonante que utilizaremos a CD. Por último utilizaremos el Orbe vil volátil sobre las Almas mortificadoras para apoyar a los DPS caster. La Prisión vil solo la utilizaremos sobre las almas mortificadoras colocándola cerca del portal azul a demanda de los DPS caster para permitirles que se centren en Socrethar o en el resto de esbirros cuando lo necesiten. Seguramente el mejor momento sea cuando utilicen sus CDs de daño, anillos legendarios y Heroismo permitiéndoles usar todo ese burst sobre Socrethar.

Por último mencionar que si las Almas mortificadoras alcanzan al Ensamblaje le restarán salud. Para asegurar la supervivencia del ensamblaje debemos evitar acercarnos a las almas mortificadoras y el resto de miembros debe de evitar que Socrethar lance Ejercer dominancia.

Cuando la salud del ensamblaje llegue a 0 volveremos a la fase 1, repitiéndose el encuentro hasta eliminar el alma de Socrethar. Si todo va bien en la modalidad heroica Socrethar morirá en la 2ª fase 2.

Para más información sobre este encuentro podéis consultar la guía normal y heroica de Socrethar.

Posicionamiento

El posicionamiento en este combate será muy simple. En la Fase 1 debemos colocar al Ensamblaje de espaldas o de lado hacía el resto de DPS rango y Sanadores para evitar que Arremetida resonante les alcance. Siempre colocaremos al ensamblaje fuera del fuego vil colocado por Carga de llamarada vil para que los melees dispongan de sitio.tanquear a socrethar 1

Durante la fase 2 colocaremos el alma de Socrethar cerca del portal rojo para coger rápidamente al Dominador Sargerei que surja. El tanque que utilice al ensamblaje deberá situar el fuego vil de la Carga de llamarada vil desde el portal azul hacia el rojo utilizando siempre esta habilidad desde el portal azul para no pasar por encima del resto de miembros de la banda.

tanquear a socrethar 2

¿Cuando utilizar el anillo legendario?

En este encuentro no hay un momento clave para utilizar Sanctus, Sigilo de los Indómitos. Podemos reservar el anillo por si en algún momento se comete un fallo y debemos acumular más de 2 marcas de Defensas desarmadas en la fase 1 o utilizarlo cuando salga el Dominador Sargerei en la fase 2 para reducir más el daño.

Tanquear a Socrethar – Modo mítico

El modo mítico de este combate no incluye ningún cambio sobre el modo de tanquear a Socrethar ni tampoco el modo de utilizar el ensamblaje ligado al alma. Las 2 nuevas habilidades son:

  1. Ráfaga vil apocalíptica; Durante la fase 1 aparecerán unas nuevas áreas donde caerán bombas viles letales que será necesario esquivar moviéndose el grupo de DPS rangos y Sanadores.
  2. Acechadores de almas voraces; Un esbirro nuevo que surgirá durante la fase 1 y que los DPS rango deberán kitear y eliminar. Debemos evitar que su zona de cono frontal nos alcance o nos matará instantáneamente.

¡Mucha suerte! Nos vemos en el próximo Tanqueando en Ciudadela.

Date un capricho
Descubre lso mejores Funkos y Libros relacionados como no con World of Warcraft. Date un caprichito que te lo mereces.
FunkosLibros
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *