Tanquear a Tirana – Tanqueando en Ciudadela

tanquear a tiranaMuy buenas y bienvenidos una vez más a Tanqueando en Ciudadela. Esta vez vamos a tanquear a Tirana Velhari, uno de los jefes del ala superior de Ciudadela del Fuego Infernal en modalidad heroica y mítica.

Tanquear a Tirana Velhari – Modo Heroico

Tanquear a Tirana será algo agobiante, sobretodo si tenemos la costumbre de movernos o vigilar mucho nuestra salud. La dinámica del encuentro no es complicada pero tiene muchos momentos críticos y muy continuos lo que convierte a éste combate en uno de los más tensos de Ciudadela del Fuego Infernal.

Talentos

Éste combate consta de daño físico y mágico, ambos elevados. Lo más aconsejable es llevar talentos que potencien nuestra mitigación mágica o mitigaciones generales. Los talentos “salvavidas” como Purgatorio también serán extremadamente valiosos para evitar sustos. El talento segundo aliento del guerrero también será muy útil al final de la fase 2.

Dinámica del encuentro

El combate contra Tirana consta de 3 fases claramente diferenciadas que cambiarán según el porcentaje de salud de Tirana, por lo tanto el ritmo de las fases lo marcarán los DPS. Además de tanquear a Tirana deberemos tanquear a otros 3 esbirros que llamará al 90%, 60% y 30% de su salud correspondiendo 1 esbirro por cada fase del combate. Durante cada fase Tirana colocará un aura (un perjuicio) sobre toda la banda afectando el modo de afrontar el combate.

Durante todo el combate Tirana utilizará Edicto de condenación sobre miembros aleatorios (nunca sobre los tanques). Cuando esto suceda y si hay suficientes melees en nuestra banda, seguramente los afectados se acerquen a nuestra posición para repartir el daño durante 9 segundos. Debemos estar atentos a nuestra salud y si nos vemos en un aprieto utilizar una mitigación mágica o general.

Además, Tirana utilizará durante todo el encuentro Sello de descomposición sobre el tanque principal. Éste perjuicio reduce la sanación y la absorción recibidas un 10% por cada acumulación. Esta habilidad nos forzará a realizar el cambio de tanques. Lo óptimo es realizar el cambio de tanques a las 2 acumulaciones de Sello de descomposición, de éste modo nos dará tiempo a limpiarnos el perjuicio antes de recibir la siguiente acumulación. Si uno de los esbirros está presente en el combate también nos intercambiaremos a Tirana y el esbirro a las 2 acumulaciones de Sello de descomposición.

El resto de habilidades de Tirana dependerán de la fase en la que se encuentre. Vamos a ver como tanquear a Tirana en cada una de las 3 fases y como lidiar como sus respectivos esbirros.

Fase 1 – Aura de Opresión

Esta fase dura desde el 100% de salud de Tirana hasta su 70%. Además al 90% de su salud invocará al Déspota Ancestral, un esbirro que debemos tanquear hasta que muera.

Durante esta fase estaremos afectados por Aura de Opresión de Tirana. Éste perjuicio nos inflige 14.820 puntos de daño sombra al movernos, concretamente por cada paso que damos. Por éste motivo debemos posicionarnos correctamente al inicio del combate y permanecer inmóviles en la medida de lo posible.

Mientras dure esta fase Tirana utilizará la habilidad Tempestad infernal infligiendo daño fuego periódico a toda la banda y situando un área circular bajo cada jugador que al cabo de pocos segundos detonará provocando una columna de fuego que repele e inflige daño de fuego elevado. Esta habilidad dura 4.5 segundos y emite un pulso cada 1.5 segundos, cada pulso situará un área de fuego bajo nuestros pies siendo necesario desplazarnos 3 veces. Recordad desplazaros lo mínimo y necesario ya que Aura de Opresión nos infligirá daño cada vez que nos movamos.

Otra habilidad que nos obligará a desplazarnos es Golpe aniquilador. Esta habilidad marca a un jugador y lanza un ataque en cono frontal hacia el objetivo infligiendo 200.000 de daño fuego a todos los afectados. Como somos melee será sencillo salir del cono. La dirección de esta habilidad se marcará en el suelo con una flecha. Si nos alcanza esta habilidad se situará bajo nuestros pies un área circular de fuego que detonará igual que las invocadas por Tempestad infernal. Simplemente debemos apartarnos.

Por último, al 90% aparecerá el esbirro Déspota Ancestral. Éste esbirro lo tanquearemos cerca de Tirana y de espaldas a la banda ya que lanzará esferas de fuego en cono frontal y utilizará Llamas rugidoras en cono frontal hacia el tanque que tenga el agro. Esta habilidad hace daño fuego e invoca áreas de fuego como las de Tempestad infernal y Golpe aniquilador, obligándonos a desplazarnos unos pasos.

Fase 2 – Aura de Desprecio

Esta fase comenzará al 70% de salud de Tirana y durará hasta el 40% de su salud.

Al entrar en esta fase desaparecerá el Aura de Opresión permitiendo desplazarnos libremente, pero a cambio nos afectará el Aura de Desprecio. Éste perjuicio (uno de los más odiados para tanques y sanadores) limita nuestra salud máxima al 80% evitando que se nos pueda sanar por encima de esa cantidad. Éste efecto irá aumentando con el tiempo por lo que cada vez tendremos menos salud. Cada 13 segundos se reducirá nuestra salud un 5%.

Habilidades de absorción como Guardia (monje) o Maestría: escudo de sangre (caballero de la muerte) serán muy útiles en esta fase debido a que las absorciones no cuentan como sanación y por lo tanto pueden rebasar el límite aplicado por el Aura de Desprecio otorgándonos un colchón de supervivencia. Habilidades de autosanación también serán de gran ayuda para ayudar a los sanadores.

Respecto al posicionamiento, los DPS y sanadores se situarán de una forma concreta para lidiar con Fuente de corrupción. A los tanques no nos afectará esta dinámica pero si el daño que emiten los afectados, por lo tanto debemos situarnos a más de 5 metros de los afectados para no recibir daño extra.

Al 60% de salud de Tirana aparecerá la esbirro Presagista ancestral. Cuando ocurra debemos tanquearla cerca de Tirana y ayudar a interrumpir su habilidad Alivio de la Presagista para que no sane a Tirana.

Fase 3 – Aura de Malicia

Al 40% de salud de Tirana desparecerá el Aura de Opresión pudiendo sanarnos al 100% pero a cambio aplicará el Aura de Malicia. Éste perjuicio aumenta el daño infligido un 20% y el daño recibido un 10%. Cada 5 segundos aumentará un 10% el efecto de Aura de Malicia provocando que el daño recibido sea bastante elevado, tanto el daño físico de los golpes blancos de Tirana como las habilidades mágicas de esta fase.

Durante esta fase Tirana utilizará Baluarte del Tirano sobre el tanque principal y sobre otros objetivos aleatorios. Esta habilidad inflige 57.960 de daño sombras y crea una zona de Suelo arrasado bajo nuestros pies. Para lidiar con esta habilidad toda la banda se situará cerca de los tanques. Para tanquear a Tirana eficientemente iremos desplazándola por el borde de la sala cada vez que sitúe Suelo arrasado bajo nuestros pies para aprovechar al máximo el espacio disponible de la sala.

Tirana también utilizará Mazo del tirano sobre todos los jugadores repeliéndolos e infligiendo 48.388 de daño fuego y daño fuego periódico durante 8 segundos. Cuando esto ocurra volveremos a nuestra posición rápidamente para evitar colocar mal el Suelo arrasado.

Cuando Aura de Malicia alcance niveles altos (por encima del 50% de daño recibido) es aconsejable utilizar 1 CD defensivo por cada Mazo del tirano o Baluarte del Tirano. y un CD de mitigación mágica potente si se realiza el Edicto de condenación a melee.

Por último, al 30% de salud de Tirana aparecerá el último esbirro, el Soberano ancestral. Cuando esto ocurra lo tanquearemos junto a Tirana hasta que muera (que debe ser rápido ya que mientras esté presente Tirana no recibirá daño). Mucho cuidado mientras éste esbirro esté vivo ya que el Aura de Malicia más el daño físico del esbirro y el daño físico y mágico de Tirana nos supondrá mucho daño. Utiliza o pide CDs defensivos si se alarga esta situación.

Y con esta fase finalizará el encuentro contra Tirana, un encuentro corto pero frenético para todos. Para más información sobre éste encuentro en otros roles puedes consultar la guía normal y heroica de Tirana Velhari.

Posicionamiento

Tanquear a Tirana Velhari no tiene mucha complicación respecto al posicionamiento. No es un combate con mucho movimiento excepto en la última fase, y los esbirros presentes siempre se tanquean junto a Tirana.

Fase 1 y Fase 2

tanquear a tirana 1 y 2

En la fase 1 nos moveremos lo estrictamente necesario para evitar las áreas de fuego y posicionar correctamente al esbirro Déspota Ancestral.

En la fase 2 nos situaremos igual pero teniendo en cuenta que debemos estar a 5 metros o más del grupo afectado por Fuente de corrupción. Posicionar a Tirana y a la Presagista Ancestral de modo que ambos grupos de DPS lleguen a alcanzarle.

Fase 3

tanquear a tirana 3

Durante la fase 3 iremos desplazando a Tirana alrededor de la sala cada vez que sitúe una área de Suelo arrasado de modo que se aproveche la sala al máximo para evitar quedarnos sin sitio.

¿Cuando utilizar el anillo legendario?

Los mejores momentos para utilizar el anillo Sanctus, Sigilo de los Indómitos será en la fase 2 cuando nuestra salud esté limitada por debajo del 50% y a finales de la fase 3 para soportar mejor el daño recibido aumentado.

 Tanquear a Tirana – Modo Mítico

Tanquear a Tirana en modo mítico no trae ninguna habilidad nueva a la dinámica, pero se modificarán algunos efectos en las habilidades del encuentro. Los principales cambios son:

  1. Aura de Opresión (fase 1) y Aura de Desprecio (fase 2) persisten después de haber terminado su fase correspondiente. Aunque persisten durante todo el combate irán perdiendo efectividad después de haber superado su fase de modo que cada vez serán auras más débiles.
  2. Edicto de condenación tambiñen reduce un 70% la velocidad de movimiento del afectado.
  3. Toque de daño también inflige daño de sombras equivalente al 15% de salud máxima del objetivo cada 2 segundos.

El único cambio que nos afecta en gran medida a los tanques es la persistencia de las auras. Esta modificación provoca que el cambio de fase 1 a fase 2, y el cambio de fase 2 a fase 3 sea muy brusco ya que conservaremos el aura anterior y se juntará con la próxima. Por lo tanto será necesario utilizar las mitigaciones correctamente en los cambios de fase y contar con el apoyo de otras clases. Afortunadamente las auras que ya no pertenecen a la actual fase del combate irán perdiendo poder así que para tanquear a Tirana en mítico utilizaremos la misma estrategia que en normal pero más precaución en los cambios de fase. El resto de modificaciones afectarán a los sanadores y DPS.

Date un capricho
Descubre lso mejores Funkos y Libros relacionados como no con World of Warcraft. Date un caprichito que te lo mereces.
FunkosLibros
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *