Tanquear a Zakuun – Tanqueando en Ciudadela

tanquear a zakuunSaludos. Ya estamos de vuelta en Tanqueando en Ciudadela. En esta ocasión voy a dar consejos y estrategia sobre como tanquear a Zakuun, uno de los jefes del ala superior de Ciudadela del Fuego Infernal. Vamos a por él.

Tanquear a Zakuun – Modo Heroico

El combate contra el Señor Vil Zakuun será de daño físico bastante elevado y el posicionamiento será el factor más importante. Nuestras principales prioridades serán permanecer los 2 tanques juntos, esquivar correctamente las áreas y posicionar el jefe correctamente.

Talentos

Los talentos óptimos son los que nos potencien las mitigaciones físicas. El daño mágico en este encuentro será evitable pero el físico será continuo y elevado conforme avance el combate.

Dinámica del encuentro

Tanquear a Zakuun no es de mucha complejidad pero si se debe tener mucho cuidado con los detalles. Éste combate consta de 3 fases distintas. Cada fase será más dura que la anterior y modificará drásticamente el daño infligido a tanques. Zakuun tiene distintas estrategias para superar el encuentro, en esta guía nos centramos en una bastante utilizada al inicio de parche, aunque con el sobreequipo actualmente hay otras igualmente válidas.

Durante éste encuentro saldrán Fisuras resonantes por la sala. Estas fisuras deben taparse para evitar que surjan Cristales viles. Aunque se tapen todas las fisuras siempre saldrá 1 Cristal Vil, por lo tanto la banda debe organizarse de modo que salga el cristal vil en el lugar más conveniente. Estos cristales viles infligen daño leve a toda la banda y daño más elevado si te aproximas a ellos. Cuando un jugador tapa una fisura recibe el perjuicio Energía latente. Durante 1 minuto éste jugador no podrá tapar las Fisuras resonantes y además si recibe daño de Estela de destrucción o Anillo de destrucción provocará una explosión dañando a toda la banda (un daño muy elevado), por lo tanto habrá que asignar grupos para hacer relevos.

Pero ahí no acaba la cosa. Debe evitarse que la Estela de destrucción golpee a los jugadores con Energía , pero también se debe evitar que golpee a los Cristales viles ya que si esto ocurriese se provocaría una explosión igualmente infligiendo daño letal a la banda. Por esta dinámica el posicionamiento del jefe y el posicionamiento de la banda será vital para evitar que las Estela de destrucción alcancen a los Cristales viles y a los jugadores afectados con Energía.

Fase 1 – Armado

Al comienzo del combate Zakuun se encontrará armado. Mientras se encuentre en éste estado sus golpes blancos solo dañarán al tanque principal. Durante esta fase Zakuun utilizará Rajar alma, Cavitación, Infecto y Fisuras resonantes.

Como hemos mencionado antes, será necesario tapar las Fisuras resonantes dejando 1 libre en el lugar más apropiado. Si hay mucho melee en nuestra composición de banda no será necesario que los tanques tapemos fisuras resonantes. Si por el contrario hay pocos melees debemos estar atentos para ayudar a tapar las que salgan próximas a Zakuun.

El cambio de tanques se realizará cuando Zakuun utilice Rajar alma sobre el tanque principal. Cuando esto ocurra el tanque afectado recibirá el perjuicio Alma rajada que aumenta un 50% el daño de sombras recibido durante 1 minuto 30 segundos. Además será transportado a otra fase, la fase Incorporea. Utiliza un CD de mitigación general o de mitigación mágica cuando recibas Rajar alma ya que inflinge más de 250.000 de daño sombras.

En la fase Incorporea debemos esquivar Anillos de destrucción y Estela de destrucción que nacerán de unas esferas moradas en una sala vacía durante 15 segundos. Si tenemos Energía latente por ayudar a tapar alguna fisura debemos tener mucho cuidado ya que si nos golpea un anillo o una estela recibirá daño toda la banda. Las ondas del Anillos de destrucción se esquivan saltándolas por encima. Cuando el perjuicio Incorpóreo  se agote (15 segundos) volveremos a la fase normal. Es importante recalcar que al volver a la fase normal dejaremos un orbe en la fase incorpórea que emitirá Anillos de destrucción y Estelas de destrucción complicando esquivar las ondas al siguiente tanque que entre ya que cada vez habrán más. Además al salir de esta fase desataremos una Estela de destrucción por lo que debemos salir siempre por un punto alejado de los Cristales viles. También al salir de la fase Incorpórea se limpiará nuestro perjuicio de Energía latente (si estábamos afectados por tapar fisuras resonantes).

Zakuun también utilizará Cavitación. Esta habilidad lanza Estela de destrucción hacía un miembro aleatorio de la banda (siempre a un rango). Por ello Zakuun y la banda debe estar posicionados de modo que la trayectoria de Cavitación no pueda golpear a los Cristales viles. Para ello situaremos a Zakuun y a los jugadores rango apartados de los cristals viles o situaremos jugadores no afectados por energía latente en la trayectoria para que se “coman” las estelas de destrucción.

Cuando hayan pasado 90 segundos de la fase 1 Zakuun cambiará a la fase 2, Desarmado.

Fase 2 – Desarmado

Cuando Zakuun entre en esta fase lanzará su arma a un punto de la sala y toda la banda recibirá daño continuo de fuego bastante elevado. Además durante esta fase tanquear a Zakuun será bastante más duro debido a Mano Dura. En esta fase Zakuun utilizará Mano DuraSemillas de Destrucción.

Si recordáis el encuentro con el Carnicero de Ogropolis, esta fase es igual. Ambos tanques deben permanecer juntos ya que el efecto Mano Dura de Zakuun provoca que el daño infligido al tanque principal también lo reciba el jugador más cercano. Si no hay ningún jugador cercano, el tanque principal recibirá el doble de daño. Por lo tanto ambos tanques deben permanecer juntos y utilizar encadenadamente CDs defensivos ya que ambos recibirán daño físico elevado sumado al daño de fuego constante de Deflagración vil (el daño que emite el arma de Zakuun). Y por si fuera poco jugadores aleatorios explotarán por el perjuicio Semillas de Destrucción emitiendo Estela de destrucción que debemos esquivar o mitigar para no morir, pero sin separarnos de nuestro compañero tanque.

Esta fase dura 30 segundos. Después Zakuun volverá a la fase 1.

Fase 3 – Enfurecer

Cuando la salud de Zakuun descienda al 30% entrará en esta fase hasta que muera. Esta fase es una mezcla de la fase 1 y 2 y será la fase más dura del combate. Durante esta fase Zakuun utilizará Fisuras resonantes, Infecto, Cavitación, Deflagración vil, Semillas de Destrucción y Muy Armado (igual que Mano Dura).

Ambos tanques debemos permanecer juntos como en la Fase 2 ya que Muy Armado hace lo mismo que Mano Dura. Utilizaremos CDs defensivos para sobrevivir al daño masivo de los ataques físicos de Zakuun y el daño de fuego de Deflagración vil. También debemos esquivar lasEstela de destrucción que emitirán los jugadores afectados por Infecto y por Semillas de Destrucción. Y ayudaremos a tapar alguna Fisuras resonantes a melee.

Seguramente al entrar en esta fase aun haya 1 tanque afectado por Alma rajada (por la habilidad Rajar alma de la fase 1). Será vital que ese tanque reciba todas las mitigaciones posibles a parte de las suyas propias ya que recibirá un 50% más de daño sombra.

Si esta fase dura poco Zakuun morirá y los tanques recuperaremos el aliento antes del siguiente encuentro. Para ver el resto de habilidades y estrategia para DPS y Sanadores consulta nuestra guía general de Zakuun Normal y Heroico.

Posicionamiento

El posicionamiento en éste combate es vital, tanto en la posición de Zakuun como en el posicionamiento de los jugadores rango y sanadores para lidiar correctamente con las estelas de destrucción y los cristales viles. Hay 2 modos de posicionar a Zakuun bastante efectivos. En esta guía vamos a explicar ambos.

El primer método efectivo de posicionar a Zakuun es situándolo cerca de una de las paredes de la sala, preferiblemente en una esquina. Los rango se situarán en el extremo opuesto y provocaremos que los cristales viles salgan en los laterales de Zakuun pegados a la pared. De este modo las estelas de destrucción de Cavitación no golpearán a los cristales ya que pasarán entre los cristales, y los afectados por semillas infectas, Infecto y el tanque que salga de la fase incoporea se posicionarán detrás de la banda (los rango) y en las otras esquinas de la sala. Para que este posicionamiento sea posible debemos esperar a que surjan las primeras fisuras resonantes, la banda dejará libre la más cercana a una esquina y luego llevaremos a Zakuun hasta su lado. A partir de ese momento se tratará que el resto de Cristales viles salgan cerca del primer cristal. Siempre asignaremos a un par de jugadores ( magos, sacerdotes sombras y cazadores) para que protejan los cristales de estelas de destrucción utilizando Evanescencia, Disuasión y Dispersión. También protegerán a la banda de Cavitación situándose delante del grupo.

tanquear a zakuun pos 1

El otro método es menos complicado pero también más arriesgado. Situaremos a Zakuun a máximo rango de dps rango y sanadores (35-40 metros). Provocaremos que los cristales viles aparezca detrás de la banda o cerca. Los rango y sanadores harán de muro evitando que Cavitación y el resto de estelas de destrucción golpeen a los Cristales viles. Los afectados por energía latente permanecerán detrás de la banda para no ser golpeados, y los Cazadores, Sacerdotes sombras y Magos taparán con Disuasión, Dispersión y Evanescencia las estelas de destrucción cuando sea posible.

tanquear a zakuun pos 2

La improvisación siempre estará presente ya que el posicionamiento de las fisuras resonantes es aleatorio y las estrategias raramente saldrán al pie de la letra.

¿Cuando utilizar el anillo legendario?

Como hemos visto, tanquear a Zakuun conlleva recibir grandes golpes físicos. El mejor momento para utilizar Sanctus, Sigilo de los Indómitos será durante la fase 2 y la fase 3 para reducir el daño elevado de Mano Dura y Muy armado.

Tanquear a Zakuun – Modo Mítico

Tanquear a Zakuun en su dificultad mítica no conlleva grandes cambios pero los pocos que hay son bastante significativos.

  • El cambio más drástico es con el perjuicio Energía latente. En dificultad mítica este perjuicio no tiene tiempo. Los afectados tendrán este perjuicio hasta que entren en la fase especial de tanques, la fase Incorpórea.
  • Rajar alma afectará a 5 jugadores. El perjuicio Alma rajada solo lo recibirá el tanque principal pero 4 jugadores cercanos al tanque también entrarán en la fase incorpórea.
  • Al salir de la fase incorpórea los jugadores afectados por Energía latente perderán éste perjuicio pero a cambio les afectará Alma agotada. Este nuevo perjuicio evita que puedas absorber fisuras resonantes durante 2,50 minutos.
  • Al tratarse de una cantidad de jugadores fija (20 personas) siempre aparecerán 5 fisuras resonantes.

Para superar con éxito el combate se asignarán grupos de 4 jugadores para tapar las fisuras resonantes. Cuando las tapen y estén afectados por Energía latente estos 4 jugadores se juntarán con el tanque principal para ser transportados a la fase incorpórea. Allí dentro los 4 jugadores y el tanque principal esquivarán durante 15 segundos las ondas de Estela de destrucción y anillo de destrucción siendo indispensable no recibir daño de ninguna o la banda morirá con la explosión. Al salir de la fase incorpórea emitiremos Estela de destrucción por lo que saldremos desde puntos distintos de la sala evitando que las estelas lleguen a los cristales de destrucción. Una vez hayamos salido nuestro perjuicio de Energía latente desaparecerá permitiendo ayudar a interceptar Estela de destrucción. En contra recibiremos Alma agotada que nos impedirá ayudar a absorber las fisuras resonantes, por lo que otro grupo de 4 jugadores y el otro tanque se encargarán de dicha tarea y entrarán en la siguiente fase incorpórea.

Las fases transcurrirán igual que en el modo heroico. 90 segundos la fase 1, 30 segundos la fase 2 y al 30% de salud la fase 3. Aplicaremos la estrategia que acabamos de explicar en la fase 1 y en la 3, en la fase 2 no saldrán fisuras resonantes y Zakuun no utilizará Rajar alma. Muy importante que en la fase 1 los tanques no permanezcan juntos para que Rajar alma se lleve solo a 1 tanque y los 4 jugadores asignados.

El daño será más elevado por lo tanto en la fase 2 los tanques debemos usar todo lo que tengamos para mitigar y pedir a los sanadores que nos apoyen con más CDs de mitigación. Ayudaremos a tapar fisuras resonantes si fuera necesario y posicionaremos a Zakuun correctamente. En mítico aconsejo utilizar la primera estrategia citada en la sección Posicionamiento para reducir el riesgo de explosiones no deseadas.

Y por último desearos mucha suerte para tanquear a Zakuun. Nos vemos en el próximo Tanqueando en Ciudadela.

Date un capricho
Descubre lso mejores Funkos y Libros relacionados como no con World of Warcraft. Date un caprichito que te lo mereces.
FunkosLibros
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *