Tanquear en Asalto a Fuego Infernal – Tanqueando en Ciudadela

¡Bienvenidos a Tanqueando en Ciudadela! En esta nueva sección vamos a centrarnos en explicar detalladamente los encuentros de Ciudadela del Fuego Infernal desde el rol de Tanque. En este primer artículo nos dedicaremos a tanquear en Asalto a fuego infernal.

Tanquear en Asalto a Fuego Infernal – Modo Heroico

En el primer encuentro de Ciudadela del Fuego Infernal nos encontraremos algo bastante inusual. No hay un jefe. En esta ocasión el encuentro se basa en soportar oleadas de enemigos mientras nuestros compañeros se encargan de cargar unos cañones para derribar la puerta a la Ciudadela del Fuego Infernal.

Talentos

Escogeremos talentos que nos ayuden a mitigar daño físico ya que éste será el daño más elevado del encuentro hacia los tanques. También debemos escoger talentos que nos potencien o nos otorguen habilidades en área debido a la gran cantidad de adds que debemos agrear en este encuentro.

Por último, si disponemos de talentos que nos permitan aturdir en área también debemos escogerlos ya que serán de gran ayuda para evitar daño.

Dinámica general del combate

El combate comenzará con un minijefe llamado Maestra de Asedio Mar’tak. Este enemigo lo tanqueará uno de los tanques y no hará nada especial sobre el tanque ni será necesario realizar ningún cambio de tanques. Realizará un área en cono frontal (Ola de choque) que será necesario esquivar para no recibir excesivo daño. Además potenciará a todos los adds que hayan con Presencia de Inspiración. Al 50% de su salud se retirará del combate.

Durante todo el encuentro caerán unas esferas de hierro que contendrán los adds del combate. Es necesario evitar el punto de impacto de estas esferas y luego agarrar todos los adds que salen. Además de los distintos tipos de adds que saldrán, durante el encuentro aparecerán Maquinas de Asedio. Estos vehículos no se tanquean y será necesario apartarse de su trayectoria para que no nos arrollen y nos inflijan daño. Además habrá un vehículo llamado Demoledor de Fuego Vil que lanzará Nova de Asedio en una ubicación y tendremos que alejarnos para reducir su daño.

Respecto a los adds, los hay de distinto tipo. Vamos a ver como reaccionar ante cada uno:

  • Deágolo Férreo; Es el add más numeroso del encuentro. Solo infligen daño físico cuerpo a cuerpo, podría decirse que es el típico add de relleno. Utilizaremos daño en área para agarrarlos a todos.
  • Rabioso descomunal; Este add es el único que requiere un cambio de tanques. Es el add más grande y si el foco y el daño es el suficiente no se deberían de acumular. Utilizarán la habilidad Embate sobre el tanque principal lo que aumenta el daño físico recibido un 30% por aplicación. Haremos un cambio de tanques a las 2-3 aplicaciones. También aplicarán la habilidad Agazaparse realizando un daño físico que ignora la armadura, esta última habilidad en conjunto con 2-3 marcas de Embate y el daño del resto de adds puede ser letal por lo tanto es recomendable utilizar algún CD de mitigación física para no arriesgarse.
  • Taumaturga Vil Vinculasangre; Es el típico add caster. Para que se desplace con nosotros será necesario interrumpir sus habilidades. Realiza daño mágico a toda la banda con Salva de Fuego Vil. Su daño mágico no es elevado pero es en masa. Para los tanques no nos supondrá un problema pero cuando este add llegue a al 50% de su salud se transformará con Metamorfosis e infligirá más daño y más rápido. Los DPS deben evitar que varias Taumaturgas se transformen al mismo tiempo, pero en caso de emergencia los tanques podemos separar a una taumaturga si vemos que hay 2 a punto de transformarse.
  • Ingeniero Contratado; Este add colocará bombas debajo de los jugadores y luego explotarán. Simplemente debemos evitar estar cerca de estas bombas. Debemos interrumpir su habilidad Reparar en caso de que vaya a usarla para sanar a un vehículo.

Todos los adds son aturdibles excepto la Taumaturga en su estado de Metamorfosis, por lo tanto los aturdimientos en masa serán un gran CD de mitigación en caso de acumularse mucha cantidad de enemigos. El add más importante es el Rabioso Descomunal ya que es el único que por sus habilidades nos fuerza a realizar un cambio de tanques y el único que tiene la suficiente fuerza como para eliminar a los tanques. Si se acumulan varios Rabiosos lo pasaremos bastante mal y será necesario utilizar CDs de mitigación para soportar el excesivo daño de Embate hasta que los DPS los eliminen rápidamente.

Posicionamiento

El posicionamiento en éste combate será muy simple. Debemos de concentrar todos los adds a una distancia media de los 2 cañones para que sea más sencillo vigilar ambos cañones y de paso que sean accesibles para el resto de la banda.

¿Cuándo utilizar el anillo legendario?

Si ambos tanques disponéis del anillo legendario Sanctus, Sigilo de los Indómitos es buena idea reservarlos para los momentos en los que se acumulen varios Rabiosos Descomunales. También es buena idea usarlos al inicio del combate para reducir el aumento de daño que provoca Mar’tak.

Para más información sobre este encuentro en su modalidad heroica visita el artículo Asalto a Fuego Infernal dónde se explica la dinámica general de este encuentro y su estrategia para todos los roles.

Tanquear en Asalto a Fuego Infernal – Modo Mítico

En dificultad mítica los tanques sufriremos varios cambios en este encuentro. El más importante es que la banda se dividirá en 2 grupos partiéndose mitad y mitad. Por lo tanto los tanques estaremos separados y no podremos realizar un cambio de tanques con los Rabiosos Descomunales. Éste cambio se debe a que los enemigos atacarán por el flanco derecho e izquierdo de la sala al mismo tiempo obligándonos a cubrir ambos lados para proteger los cañones.

El combate comenzará como en heroico, tanqueando a Mar’tak y lidiando con 1 Rabioso y varias Taumaturgas en el centro de la sala, con el mismo posicionamiento que en heroico. Pero al pasar un minuto aproximadamente cada tanque irá a un lado de la sala junto con la mitad de la banda.

Debido a que no podemos realizar cambios de tanque con las marcas de los Rabiosos Descomunales llegaremos a acumular más de 4 marcas. Será necesario utilizar CDs de mitigación física una vez acumulemos más de 3 marcas, e incluso debemos contar con los CDs de mitigación de nuestros compañeros. Si todo va bien los Rabiosos morirán lo suficientemente rápido como para que nuestras acumulaciones de Embate se reinicien antes de que aparezca el próximo Rabioso. En caso de acumular muchas marcas (6 o más) necesitaremos kitear para reducir el daño o pedir/utilizar un CD de mitigación potente (o más de uno).

Al minuto 3 del combate aparecerá por el centro de la sala un vehículo que nos traerá un nuevo minijefe, el Gran Corruptor Urogg. Será necesario que lo agarre uno de los tanques, este minijefe le infligirá daño mágico moderado. Pasado 1 minuto (minuto 4 del combate) aparecerá otro minijefe llamado Gruto, este minijefe es igual que los Rabiosos y nos aplicará un debuff como el de Embate. Será necesario intercambiarse a los 2 minijefes con un cambio de tanques cuando el tanque que tenga a Gruto acumule 2-3 marcas de Embate. Todo esto transcurrirá en el centro de la sala (posicionamiento como en heroico) hasta el minuto 5 del combate. Llegados al minuto 5 nos separaremos de nuevo para cubrir los 2 flancos de la sala y permaneceremos así hasta el final del combate.



Actualmente estudiando informática y redes, y creando guías en Guiaswow. Me encantan los videojuegos (rol rpg mis favoritos) y ver anime. Mi sueño; participar en la creación de un juego rpg de mundo abierto.

Un comentario

  1.   Kevin Lazo dijo

    Juan Diego Peña Chafalote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.