Algalon el Observador

Algalon es un jefe opcional de Ulduar y ha sido creado con el único propósito de destrozar a las bandas. Blizzard se refiere a él como Algalon el destructor de bandas. Este jefe no tiene modo fácil y pondrá a prueba las habilidades de todos los jugadores.

guia_ulduar_algalon_cabecera

Se dice que Algalon es un agente de los Titanes y fue creado para observar Azeroth y determinar qué merece sobrevivir. Al inicio del encuentro con Algalon, este no encuentra que Azeroth merezca sobrevivir ya que la corrupción de los Dioses antiguos y otros males, han comprometido los planes originales de los titanes. La banda tiene que acabar con él, antes de que envíe un mensaje a los Titanes para que destruyan Azeroth.

  • Nivel: ??
  • Raza: Desconocida
  • Salud: 8,367,000 [10] / 41,600,000[25]
  • Modo difícil: Si (no tiene modo fácil)
  • Tiempo de enfurecimiento: desconocido

Habilidades

Subir al cielo: Con este ataque, Algalon inflinge entre 655,500 y 724,500 de daño arcano a todos los enemigos. Probablemente use esta habilidad cuando enfurezca.guia_ulduar_algalon_agujeronegro

Machaque cósmico: Algalon invoca una roca abisal del cielo que infringe entre 41,438 y 43,562 puntos de daño de fuego. (Entre 53,625 y 56,375 de daño de fuego en modo heróico)
Explosión de agujero negro: Este ataque instantáneo infringe entre 16,088 y 16,912 de daño de sombras. (Entre 20,475 y 21,525 en modo heróico). Además causa un Agujero Negro que dura 10 segundos.

  • Agujero negro: Inflige entre 1,532 y 1,968 p. de daño Arcano cada segundo.

Golpe cuántico: Golpea a un enemigo e infringe entre 15,675 y 17,325 puntos de daño físico. (Entre 34,125 y 35,875 puntos en modo heróico)
Cambiar de fase: Este golpe de daño masivo, infringe entre 8,788 y 10,212 puntos de daño y desvanece al objetivo lentamente enviándolo a otro plano de existencia. Tarda 45 segundos en cambiar la fase.
Big Bang: Algalon infringe entre 76,313 y 88,687 de daño físico a los enemigos cercanos a menos de 8 metros del observador. (Entre 107,250 y 112,750 de daño en modo heróico)

Detalles del Combate

Durante el combate contra Algalon podremos ver 3 tipos de elementos celestiales contra los que combatir:

  • Constelación Viva: Cada 50 segundos, Algalon invocará 3 Constelaciones Vivas. Estas constelaciones usarán Trombas Arcanas que hacen entre 3,000 y 4,500 de daño a un jugador aleatorio cada pocos segundos. Tienen tabla normal de amenaza y pueden recibir daño aunque pueden morir automáticamente al acercarlas a un Agujero Negro. También pueden ser aturdidas.
  • Materia Oscura: La Materia Oscura está dentro de los Agujeros Negros. Tienen un ataque básico cuerpo a cuerpo pero hacen bastante daño. Son un incordio y deben ser evitadas. Cuando Algalon alcanza un 20% de su salud, saldrán de los agujeros negros.
  • Estrella en colapso: Algalon invoca 4 de estas estrellas 15 segundos después de iniciar el combate e irá invocando más durante toda la batalla. Estas estrellas no hacen nada salvo acercarse a los jugadores. Cada segundo, irán perdiendo un 1% de su salud máxima. Al morir, causará una Explosión de agujero negro inflingiendo daño de sombras a toda la banda y dejando un Agujero negro donde explotó.

Hace falta desbloquear a Algalon el Observador para poder combatir contra él. En esta guía podéis ver más detalles y estrategias sobre cómo hacerlo.

Estrategia

Al iniciar el combate, Algalon transformará el planetario en una zona espcial, e inmediatamente comenzará a atacar al primero que vea. El posicionamiento de Algalon no es importante ya que no tiene ataques frontales aunque lo general es colocarlo en el centro.
Los golpes del Observador son bastante duros por lo que el tanque debería generar amenaza lo más rápido posible para que no vaya matando gente nada más comenzar el combate. Sus ataques son bastante fuertes y rápidos. Usará a menudo Golpe cuántico sobre el tanque principal por lo que los healers deben asegurarse de que la vida del tanque esté siempre al máximo.
Todos los DPS deben atacar a Algalon con sus mejores armas intentando no cometer errores.

Fase 1

Después de 15 segundos de combate, Algalon usará Cambiar de fase en el tanque actual y repetirá este ataque cada minuto. Cada vez que haga esto, aparecerán 4 Estrellas en Colapso. Una vez que el tanque acumule 5 dosis del efecto negativo que deja Cambiar de fase, Algalon cambiará de objetivo dirigiéndose al segundo en la tabla de amenaza así que el Tanque Secundario debería estar atento para generar amenaza rápidamente y los healers preparados para cambiar de objetivo ya que este tanque comenzará a recibir mucho daño y muy rápidamente. Como ya comentamos arriba, este cambio entre tanques se produce cada minuto.

Para las estrellas, se deberán asignar DPS para acabar con ellas una cada vez. Es decir, primero se centran en una todos los DPS asignados y las matan y luego otra. Es recomendable usar entre 1 y 2 DPS en modo normal y entre 3 y 4 en modo heróico. Si se dejan vivas, explotarán todas a la vez, aniquilando todas las bandas. Los DPS deben asegurarse de que los Healers están preparados antes de acabar con una de estas estrellas, ya que la banda recibirá bastante daño y si el tanque tiene poca vida cuando una de las estrellas explote, puede acabar con su vida. Después de matar a la estrella, aparece un Agujero Negro. Las estrellas continúan apareciendo hasta que comienza la segunda fase del combate y siempre deben ser aniquiladas.

Cada 25 segundos, Algalon comenzará a lanzar Machaque cósmico sobre un jugador aleatorio. Podremos ver una fisura roja de la que todo el mundo debe apartarse o será aniquilado. Cuando la roca impacte, causará daño de fuego en función de la distancia del punto de impacto por lo que deberemos alejarnos lo máximo posible.

50 segundos después de iniciar el combate, Algalon invocará 3 Constelaciones Vivas que harán daño a jugadores aleatorios. Como ya hemos comentado, cuando estas constelaciones entran en un agujero negro, mueren automáticamente y el Agujero Negro desaparece. Un DPS o incluso un Healer puede generar amenaza sobre las 3 y correr en dirección a un Agujero Negro para acabar con ellas instantáneamente. Los Caballeros de la Muerte son ideales para este tipo de tareas ya que pueden atraer rápidamente a las Constelaciones hacia los Agujeros.
Cada 90 segundos después del inicio del Combate, Algalon comenzará a lanzar el Big Bang. Este hechizo tarda 8 segundos en lanzarse y mata casi a cualquier jugador que golpee. Para evitar esto, todo el mundo debe entrar en un Agujero Negro creado por una Estrella en colapso muerta. Una vez dentro del Agujero Negro, los jugadores recibirán unos 1,500 puntos de daño de sombra por segundo y tendrán que lidiar también con la Materia Oscura. Los jugadores deberán evitar a toda costa ser golpeados por la Materia Oscura hasta que Algalon termine de lanzar su hechizo. Cuando esto ocurre, todo el mundo saldrá automáticamente del agujero negro y la batalla continúa como antes. Cada Agujero Negro tiene su propia realidad paralela por lo que es importante que todos entren en el mismo agujero. Además, entrar en un agujero negro supone perder toda la amenaza generada sobre Algalon por lo que es importante que el tanque recupere toda la amenaza lo antes posible para que los DPS puedan hacer su trabajo lo antes posible.

Esta fase continúa hasta que Algalon tenga un 20% de salud.

Fase 2

Una vez que Algalon alcance el 20% de su salud, todas las Estrellas en Colapso y las Constelaciones vivas desaparecerán y no aparecerán más. Además, cualquier Agujero Negro se cerrará aunque Algalon seguirá usando el resto de sus habilidades. Esta fase se convierte en una carrera de DPS, ahora veremos por qué.Ahora, Algalon invocará 4 Agujeros Negros formando un cuadrado con ellos. Cada 30 segundos, aparecerán de los agujeros negros Materia Oscura, una de cada Agujero Negro. El tanque secundario debe reunirlas rápidamente mientras la banda acaba con el resto de la vida de Algalon antes de que se apilen demasiadas Materias Oscuras como para que el Tanque Secundario puede soportarlo. Es totalmente recomendable intercambiar los tanques nada más empezar esta fase ya que es muy probable que el tanque que se encuentre con Algalon tenga varias dosis de Cambiar de fase. Si cambiamos los tanques nada más comenzar esta fase, tendremos 45 segundos para derrotar a Algalon antes de que haya que volver a cambiar de tanques. Durante esta fase hay que tener especial cuidado también con Machaque cósmico. Un error puede suponer un wipe automático.

Cuando Algalon alcanza un 2% de su salud, considerará el combate por terminado ya que no puede morir.

Vídeos

Imágenes




Logros relacionados con Algalon el Observador

{2jtab: Normal}

Se alimenta de tus lágrimas

Observado

Supermasivo

Heraldo de los Titanes

{2jtab: Heróico}

Heróico: Se alimenta de tus lágrimas

Heróico: Observado

Heróico: Supermasivo

{/2jtabs}

Date un capricho
Descubre los mejores Funkos y Libros relacionados como no con World of Warcraft. Date un caprichito que te lo mereces.
FunkosLibros
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *