Blizzard anuncia que va a mejorar los servidores en Europa

Tras el desastroso lanzamiento de Warlords of Draenor en el que han habido multitud de quejas en foros, web oficial de battle.net y redes sociales, Blizzard ha decidido mejorar los servidores europeos para dar una mejor jugabilidad a sus usuarios. Y es que desde las 12 de la noche del 13 de Noviembre, fecha fijada para el lanzamiento, los jugadores no han podido disfrutar todavía de Warlords of Draenor.

Colas interminables, conexiones lentas, caídas del servidor… todo ha estado a la orden del día en la nueva expansión de World of Warcraft, pero pare ser que por fin Blizzard se ha dado cuenta y ha decidido mejorar los servidores europeos, desde las 5 de la madrugada que estos están desconectados por mantenimiento y se estima que estarán disponibles de nuevo sobre las 11 de la mañana.

Parece mentira que después de 10 años de experiencia Blizzard vuelva a caer en el mismo error una y otra vez, y teniendo en cuenta que habían puesto a la venta una precompra digital más o menos se esperaban cual iba a ser el volumen de jugadores la noche del lanzamiento, otra cosa es que no hayan querido invertir en mejorar los servidores porque sabían que unos días después todo iba a ser como antes y no necesitarían esas mejoras.

Blizzard ya se había dado cuenta del problema desde el primer momento que se lanzó la expansión, así que hizo unos cuantos cambios para ver si así solucionaban el gran embrollo en el que se habían metido:

  • Se añadieron portales a Draenor en las ciudades para reducir el número de jugadores en un mismo lugar.
  • Se redujo la cantidad de jugadores que podían estar conectados al mismo tiempo para reducir la latencia (lag) lo que incrementó el tamaño de las colas

Al ver que esto no ha sido suficiente ya que los jugadores no dejaban de intentar conectarse y que las colas solo hacían que crecer y crecer finalmente han decidido mejorar los servidores.

Esperemos que después de estas mejoras la experiencia de juego sea la mejor, así podremos empezar a disfrutar de esta expansión que en contenido es una de las mejores que la compañía Norteamericana ha lanzado.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print


Soy desarrollador web, me encantan los videojuegos y World of Warcraft, siempre he tenido como hobbie el periodismo, combinando estas dos cosas surge mi colaboración en Guías WoW.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.