Descubriendo Azeroth: Cresta Fuego Glacial

Cresta Fuego Glacial

Cresta  Fuego Glacial se encuentra situado al noroeste de Draenor. Se trata de una zona inhóspita, con un invierno continúo que alberga tanto al Clan Lobo Gélido, como a los Señores del Trueno.

Será la primera zona con la que nos encontraremos, si somos Horda, tras nuestra huida de la Horda de Hierro en la Selva de Tanaan.

Llegaremos a Cresta  Fuego Glacial acompañados por Thrall, Drek’thar y Ga’nar. Será Drek’thar el encargado de presentarnos a Durotan, jefe del clan Lobo Gélido.

Recorreremos gran parte de su extensión para completar la cadena de misiones que nos hará avanzar en la historia y además, servirá como zona de enclave de nuestra Ciudadela Horda, será el propio Thrall quien nos guíe en su construcción y nos servirá como base operaciones en Draenor.

Durotan desconfía de Thrall por tener la piel verde, cosa que hace saber a  Drek’thar ya que este es ciego, es el propio Drek’thar quien habla en su favor y somos bienvenidos al hogar de los Lobo Gélido.

Aunque en principio es una zona para nivel 90- 92, también encontraremos misiones al llegar al 94 y finalmente al 100.

 

Información GeneralMapa de Cresta Fuego Glacial

Localización: Draenor
Nivel: 90-92
Terreno: Baldíos nevados.
Facción: Horda

 

 

Historia

Thrall en realidad es el hijo aún no nacido de Durotan en esta línea temporal pero, nunca se lo hace saber, de manera que viviremos también un emocionante conflicto familiar.

El clan Lobo Gélido, a diferencia de otros clanes ha desafiado a horda de hierro y se ha negado a unirse a sus filas pero, su situación es algo delicada. Se encuentran rodeados de enemigos, por un lado los ogros esclavistas de la Fortaleza Aguja del Filo y por otro,  los maestros de las bestias del clan Señor del Trueno que, deseosos de demostrar su valía en la lucha ante  la Horda de Hierro, intentarán arrasar al clan Lobo Gélido.

La prioridad del clan Lobo Gélido es luchar contra los ogros pero, Ga’nar, hermano mayor de Durotan, se adelanta a la órdenes de éste debido a su carácter impulsivo. Una vez reunidas  las fuerzas del clan, se disponen a atacar Aguja del filo, enorme fortaleza situada al norte de Cresta Fuego Glacial. Emprenden el viaje dejando en la aldea a Draka, mujer de Durotan y al resto de mujeres y ancianos del clan para defenderla. Al llegar a la fortaleza Aguja del Filo, Ga’nar ya ha hecho su entrada. Thrall ayuda con su poder elemental en la lucha pero, nota que su éste está mermado en Draenor.

Jefe Durotan

Jefe del clan Lobo Gélido “Durotan”

 

Mientras el clan Lobo Gélido acaba con los ogros en Aguja del Filo, el clan enemigo  “Señor del Trueno” aprovecha para atacar Wor’Gol, asentamiento del clan Lobo Gélido. Al recibir la noticia, Durotan y su clan regresan para defender la aldea. Durante la lucha, Drek’thar está a punto de ser asesinado. Es entonces cuando  Drek’thar nos transmite una visión en la que el clan Lobo Gélido había sido arrasado haciendo ver la importancia de la amenaza de la Horda de Hierro.

Ga’nar, desobedeciendo a su hermano y jefe del clan Durotan, se lanza al ataque contra los Señores del Trueno, ya que además estos habían sido los culpables de su secuestro por parte de la Horda de Hierro. De  nuevo Durotan, junto a una parte de su clan, van tras Ga’nar  y juntos descubren que el jefe del clan de los Señores del Trueno es nada más y nada menos que su hermano mayor. Juntos, lo derrotan y reciben su mensaje, la Horda de Hierro se acerca.

Se produce un enfrentamiento entre los dos hermanos, en el que Durotan hace saber a Ga’nar que su actitud no está siendo la correcta y que debe mirar por el conjunto del destino de su clan. Está claro que la Horda de Hierro se acerca y sólo juntos podrán parar su avance.

En la fase final de la historia, mientras Drek’thar invoca a los elementos para cerrar el paso de la Horda de Hierro, que avanza por un desfiladero estrecho, por fin Ga’nar hace que Durotan permanezca con los suyos y se sacrifica ganado el tiempo suficiente para que Drek’thar lo consiga. Es así como Ga’nar,  se redime de todas sus acciones impulsivas y reconoce por fin a su hermano Durotan como Jefe de guerra del Clan Lobo Gélido.

 

Fauna y Flora

Cresta  Fuego Glacial se trata de una zona de  baldíos nevados y  volcanes en erupción constante. Adornada por lagos congelados y montañas de roca volcánica que darán paso en el futuro a las Montañas Filospada.

Cresta Fuego Glacial

Podemos encontrar  rylaks voladores, uñagrietas, jabalíes e incluso gronns, todos ellos cazados y domesticados por los Señores del Trueno, cuyos  hogares son los huesos de los grandes colosos, gigantes que habitaban estas tierras en el pasado.

Unas de las ubicaciones destacadas son las “Llanuras Agrietadas”, al este de Cresta Fuego Glacial. Se trata de un  gran lago helado rodeado de gigantes y bestias de todo tipo. Aquí se pueden ver gronn caminando a través del hielo, magnarón en terreno descubierto y carroñeros goren.

 

Qué podemos encontrar

En Cresta Fuego Glacial está la entrada a la mazmorra Minas Machacasangre en la que los Ogros Machacasangre tiene en marcha un operación minera bajo el sofocante calor de las cuevas volcánicas activa. Exclavos de todo Draenor son transportados a las minas para no volver a salir.

En las Minas Machacasangre  deberemos enfrentar, antes de llegar al jefe final Gug’rokk, a Magmolatus, al Vigilante de esclavos Crushto y a Rolthall. Cuando derrotemos al vigilante de esclavos Crushto, podremos liberar a uno muy especial, Croman, que nos seguirá al finalizar con éxito la estancia.

 

Curiosidades

gusano

Shui Halad

Entre la larga lista de rares que podemos encontrar en Cresta  Fuego Glacial hay uno por el que los jugadores han mostrado especial interés, Nok-Karosh.Se trata de un élite 102 bastante difícil de derrotar pero, si lo logramos dará seguro  una montura, Aullador nocturno de Gran.

Como curiosidad propiamente dicha podemos encontrar un gusano enterrado  en Cresta de Fuego Glacial llamado Shui Halad, guiño a los gusanos de arena llamados “Shai Hulud”, de la novela “Dune” de Frank Herbert.

 

 

 

Date un capricho
Descubre lso mejores Funkos y Libros relacionados como no con World of Warcraft. Date un caprichito que te lo mereces.
FunkosLibros
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *