Descubriendo Azeroth : Gorgrond

Gorgrond es la primera zona común para las dos facciones que encontraremos en Draenor y también allí podremos construir la primera avanzada fuera de nuestra ciudadela.  En este caso deberemos  escoger entre “El Aserradero” y “La Arena”. Esta elección y el hecho de pertenecer a la Alianza o a la Horda determinarán la manera de iniciar el mapa pero el fin será el mismo, descubrir los planes de los Orcos Roca Negra.

Situado al norte de Draenor, se trata un terreno marcado por la lucha interna que protagonizan las fuerzas primigenias que lo pueblan. La guerra entre creación y destrucción, lidiada entre las plantas y las criaturas de piedra.

Llegaremos a Gorgrond al alcanzar el nivel 92 para completar las misiones que nos harán llegar al 94, pero volveremos a visitarlo a nivel 100.

 

Información General

Localización: Draenor
Nivel: 92-94
Terreno: Selva y Cañones desérticos.
Facción: Independiente

 

 

Historia

Después de resistir  el asalto inicial de la Horda de Hierro, nos abrimos camino hasta Gorgrond junto a los aliados que conseguimos en nuestro mapa inicial, Valle Sombraluna o Cresta Fuego Glacial, para descubrir los planes de los orcos del clan Roca Negra.

Según si somos Horda o Alianza tendremos comienzos distintos al adentrarnos en el mapa, aunque finalmente nuestros caminos se junten.

Los jugadores de la Alianza entran en la zona desde la costa este. Junto a Maarad y Yrel  se encontrarán con un grupo de élite draenei conocido como los Rangari que luchan por sobrevivir contra unas criaturas con aspecto de plantas, los Botani.

Los Botani son una raza de enigmáticos árboles vivientes que cuidan sobre todas las cosas la naturaleza de Draenor. Desde la antigüedad están enfrascados en una guerra eterna contra las criaturas de piedra.

Los jugadores de la Horda entran en la zona desde el oeste, acompañados por Durotan y Aggra. Se encontrarán con el clan Riecráneos, unos orcos un tanto alocados e imprevisibles.

Las criaturas de piedra han comenzado a colaborar con la Horda de Hierro, es por eso que  los botani se han vuelto mucho más agresivos.

Rexxar en Grogrond

Además de vivir nuestra propia aventura dependiendo de la facción a la que pertenezcamos, a través de una cadena de misiones secundaria, encontraremos a Rexxar, le ayudaremos a rescatar a Nisha. Rexxar es conocido sobre todo por los jugadores de la Horda ya que es un Campeón de la Horda,perteneciente al casi extinto clan de los Mok’Nathal. Ayudó a la Horda a establecerse en Kalimdor y a la construcción de Orgrimar. Siempre va acompañado de su fiel oso Misha, aunque en esta ocasión será un pájaro llamado Nisha que además nos servirá como trasporte a los largo de la cadena de misiones.

Rexxar nos queda  muy agradecido por nuestras acciones  y  jura vengarse de la Horda de Hierro, de manera que no podemos descartar una nueva aparición…

Una vez confluyan los caminos de las dos facciones, el final de la historia y del mapa será el mismo. Estamos aquí para descubrir los planes de los Roca Negra, así deberemos conseguir el “artefacto” y demostrar a la Horda de Hierro el poder del que disponemos. Para ello viajaremos al Puerto de Hierro y a través de una gesta lanzaremos nuestro ataque contra la Horda de Hierro.

 

Fauna y Flora

En Gorgrond nos vamos a encontrar con un mapa repartido casi al cincuenta por ciento, donde la vegetación salvaje fluye entre géiseres de vapor que asoman por las rocas. Esta división en el paisaje se debe a la guerra interna entre las criaturas pertenecientes a las dos facciones que ya hemos mencionado.

La parte este del mapa  está llena de vegetación, siendo la zona controlado por los Botani, da la apariencia de ser una apacible selva pero ¡ojo! No os dejéis engañar.

Lucha entre un Genosaurio y un Gronn

La zona noroeste es completamente diferente, habitada por los Goren, los Gronns y los Magnarones , es una zona seca repleta de  formaciones rocosas.

Entre la fauna encontraremos poderosas criaturas pertenecientes a las dos facciones enfrentadas en la zona. Así como son los Genosaurios, enormes criaturas que los Botani tratarán como Dioses en su cultura.

 

Qué podemos encontrar

Seguiremos acudiendo al mapa de Gorgrond muy a menudo aunque ya lo tengamos totalmente explorado y esto es porque es uno de los mapas en el que más cosas nos aguardan.

Encontraremos dos Jefes del Mundo, Tarlna el Eterno y Drov el Arruinador, pertenecientes uno a cada bando de la lucha interna de estas tierras , ambos extremadamente poderosos.

En Gorgrond está  la mazmorra “El Vergel Eterno”, en la que podremos ver una demostración del poder que tienen las plantas. El genosaurio Yalnu sintió el poder que emanaba de un portal colocado por los magos del Kirin Tor y lo atravesó para explorar nuevos mundos por donde expandir su poder. Un claro ejemplo es el tercer jefe de la mazmorra, la Archimaga Sol. Se encontraba entre los últimos miembros de su expedición, ahora está dominada por las plantas y lucha en contra de su voluntad.

También en Gorgrond se encuentra “El puerto de Hierro”, mazmorra  situada en la costa norte que constituye el corazón del poderío naval de la Horda de Hierro.

En Gorgrond está situada una tercera mazmorra, “Terminal Malavía”, esta permite transportar  tropas y la artillería desde la Fundición Roca Negra.

Banda Fundición Roca Negra

Por último y más imponente encontraremos la banda “Fundición Roca Negra”. Al frente de ella se encuentra Puño Negro y es el núcleo militar de la Horda de Hierro. Esta banda se abrirá con la llegada del parche 6.1.

 

Curiosidades

“Bashiok”

Entre la larga lista de rares que podemos encontrar en Gorgrond está “Bashiok”, una planta humanoide que además de darnos como botín un juguete de esos que tanto nos gustan, es una clara referencia al jefe del segundo acto del Diablo 3, el cual lleva su nombre en honor del administrador de la comunidad del propio juego.

Al completar una cadena de misiones secundaria obtendremos un seguidor llamado “Luchador de foso Vaandaam”, claro guiño al actor Jean-Claude Van Damme.

Por último encontraremos el “Bastión de Moira”, que hace referencia a las “Minas de Moira” de “El Señor de los Anillos”.

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.