Descubriendo Azeroth : Talador

Talador se encuentra situado en el centro de Draenor, acogiendo a la Ciudad de Shattrath y al reposo de almas de los draenei,  Auchindoun. Es el punto de mayor concentración de la civilización Draenei. Se trata de un mapa con mucha vegetación y bosque verde, en el que encontraremos matices naranjas y dorados que dejan entrever lo que en un futuro será el bosque de Terokkar.

Llegaremos a Talador desde Gorgrond seguidos por la Horda de Hierro. Lo primero que haremos será establecer nuestra posición creando una avanzada de nuestra ciudadela en Talador, al norte de la ciudad de Tuurem. El Fuerte Wrynn, si somos Alianza y, si somos Horda el Orgullo de Vol’jin.

Deberemos escoger entre dos estructuras, cuyos beneficios nos ayudarán a adentrarnos en Talador, la Torre de Magos y la Torre de Artillería.

Se trata de una zona para nivel 94-96 pero, como sucede en las demás zonas, volveremos a ella a nivel 100.

 

 

Información General

Localización: Draenor
Nivel: 94-96
Terreno: Bosque
Facción: Independiente

 

 

Historia (Spoiler)

En Talador encontraremos una situación muy difícil por los peligros que lo acechan. Por un lado la Horda de Hierro quiere hacerse con la ciudad de Shattrath, dado su valor como situación estratégica en Draenor. Debemos impedirlo a toda costa ya que, si la Horda de Hierro se hace con la ciudad, nada impedirá que llegue a ella toda la fuerza de artillería que los Roca Negra fabrican en la Fundición y las tropas que esperan en  la Selva de Tanaan, haciéndoles mucho más fácil expandirse por todo Draenor.

Tras establecer nuestra base, iremos avanzando en la zona acompañados por Yrel y Maarad si somos Alianza y, por Durotan y Draka si somos Horda.

Mientras nos preparamos para la defensa de Shattrath,  descubrimos que uno de los generales de la Horda de Hierro es Orgrim Martillo Maldito. Esta escena resulta impactante para todos, pero en especial para los jugadores de Horda, ya que recordemos que Orgrim es como un hermano para Durotan. En nuestra andadura veremos cómo Durotan intenta hacer entrar en razón a Orgrim pero, éste le da la espalda diciendo que ha escogido el bando equivocado en la guerra.

Por otra parte la amenaza de los Sargei, secta de draenei alineados con el Consejo de las Sombras para llevar a cabo los planes de Gul’dan. En su nombre, es el propio  Teron’gor quien amenaza con asaltar Auchindoun con el fin de consumir las almas de los Draenei que descansan allí. Si lo consigue alcanzará un poder tal, que no debe caer en manos mortales. Será el exarca Maaladar quien se encargue de dirigir a los Auchenai a la defensa de Auchindoun y a parar las oleadas de muerte.

Nos enfrentaremos con la Horda de Hierro en la “Batalla por Shattrath”. En esta misión y a través de una gesta, llegaremos hasta el puerto de  Shattrath y presenciaremos como Puño Negro acaba con Orgrin Martillo Maldito.

Aunque creímos que Orgrin no había escuchado a Durotan, parece que en realidad si lo hizo. Esto fue lo que le llevó al enfrentamiento con Puño Negro, ya que no quería derramar sangre de inocentes, y a su propia muerte.

En este punto veremos una de las cinemáticas, a mi juicio, con más carga emocional hasta el momento.

Nos encontramos a bordo de uno de los barcos de la Horda de hierro junto a Maarad, Yrel y Durotan cuando éste es sacudido por una fuerte explosión. Desde el puerto el resto de nuestros aliados creen que hemos muerto debido a la magnitud del golpe. En un último acto heróico, Maarad protege a Yrel y la salva, pero él, queda herido de muerte. Sus últimas palabras son: “En la luz… somos… uno”.

Yrel

La rápida interpretación por parte de Yrel de este mensaje salva a Durotan, que está siento atacado en ese momento por Puño Negro. Yrel llama la atención de Puño Negro golpeando su espalda con el arma del fallecido Maarad, aprovecha ese momento de despiste para sanar a Durotan y provocar la furia de Puño Negro cuando, en respuesta a su pregunta: ¿Qué quieres pequeña? Ella dice: ¡Tu cabeza!…con ese acento tan característico draenei.

¡Oh dios! ¡Eso fue épico!

En ese momento es atacada por Puño Negro, y es Durotan quien acude en su ayuda, lanzando su hacha para que finalmente Yrel, aseste un fuerte golpe con ella en el cuello de Puño Negro.

Aunque no es suficiente para derrotarlo, si nos hace ganar el tiempo justo para que Khadgar nos pueda teletransportar fuera del barco antes de bombardearlo y mandarlo al fondo de mar. El único inconveniente es que ese tiempo, también es aprovechado por  Puño negro para escapar.

En esta cinemática vemos claramente como los principales personajes tanto de la Alianza como de la Horda ven necesaria la unión de ambas facciones para enfrentar a la Horda de Hierro.

 

Qué podemos encontrar

Talador acoge en su seno a la ciudad más emblemática de Draenor, la ciudad de Shattrath. La encontraremos asediada y medio destrozada pero, veremos que es mucho más grande de lo recordamos de nuestra línea temporal. De ahí podemos deducir que lo que conocemos como la ciudad de Shattrath del bosque de Terokkar, son tan sólo los restos de la gran ciudad que encontraremos en Talador.

Mazmorra de Auchindoun

En Talador también tendremos acceso a la mazmorra de Auchindoun, mausoleo sagrado de los draenei. Un sagrario de la luz en el que los muertos encuentran un descanso. Su estructura cristalina sirve además para proteger y escudar a las almas de sus eternos enemigos: La Legión Ardiente y su insaciable apetito de espíritus draenei. Ello convierte a este lugar en un sitio de especial interés para Gul’dan y su Consejo de la Sombra.

Además en Talador también está situada la torre del Archimago Khadgar, en Zangarra, al que iremos a visitar a menudo para completar la cadena de misiones del Anillo Legendario.

 

Fauna y Flora

En Talador encontraremos  numerosas criaturas que tienen su hogar en este gran bosque. Como son  los acechadores que  pueden cambiar el color de su piel para camuflarse; los terogarras, bestias voladoras  que dominan los cielos de Talador, en lugar de los rylaks que se encuentran en muchos otros lugares de Draenor.  Veremos también cantidad de polillas rodeando acuíferos  plagados  de anguilas eléctricas, ranas venenosas y hasta bestias de río.

Además de un gran bosque, como ya hemos dicho a lo largo del artículo encontraremos dos iconos de la edificación Draenei que dan un aspecto increible a la zona si la juntamos con la gran variedad de colorido, la ciudad de Shattrath y el reposo de almas Auchindoun.

 

Curiosidades

En Talador encontraremos un poblado de refugiados draenei, entre ellos se encuentra Decepcia, una draenei que parece nos va a entregar una misión pero, al acercarnos, todo el poblado sale volando por los aires. Entre los restos encontraremos las botas humeantes de Decepcia, juguete que podremos añadir a nuestra colección.  Esta escena parece ser una referencia al juego “Marranos en Guerra”, en el cual cuando un cerdito muere, explota, y sólo quedan las botas echando humo.

Cerca de la ciudad de Shattrath encontraremos dos orcos bastante singulares. Uno se llama Goh’kuu (Goku) y el otro como Napp’agosh (Nappa). Esto parece un claro guiño a “Dragon Ball”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.