Descubriendo Azeroth : Valle Sombraluna

Valle Sombraluna

 

El Valle Sombraluna se encuentra situado al sureste de Draenor. Se trata de un valle con verdes praderas y bosques violáceos, que sirve de centro neurálgico de la civilización Draenei en Draenor, a través del templo sagrado de Karabor.

Será la primera zona con la que nos encontraremos, si somos Alianza, una vez acabemos las misiones de La Selva de Tanaan, zona de inicio común para las dos facciones.

Deberemos recorrer gran parte de su extensión para completar la cadena de misiones que nos hará avanzar en la historia y además, servirá como zona de enclave de nuestra Ciudadela Alianza, gran novedad de la expansión Warlords of Draenor.

Según lleguemos al Valle, será el Profeta Velen, quien nos espere en la playa para guiarnos en la construcción de nuestra Ciudadela, base de operaciones en Draenor. Allí encontraremos a los personajes que nos guiarán a través de la historia, Maarad y Yrel.

Aunque en principio es una zona para nivel 90- 92, también encontraremos misiones al llegar al 94 y finalmente al 100.

Información GeneralMapa Valle Sombraluna

Localización: Draenor
Nivel: 90-92
Terreno: Valle
Facción: Alianza.

 

 

Historia (Spoiler)

Durante años los Draenei han vivido en el Valle Sombraluna manteniendo la paz, con el clan de los Orcos Sombraluna que también habitan en el valle, liderados por Ner’zhul.

La reciente formación de la Horda de Hierro ha acabado con esa paz.

Maarad y Akama, dos de los cinco vindicadores que forman el consejo de los Exarcas y sobre quienes recae la responsabilidad del destino del pueblo Draenei, son emboscados por el clan de los Orcos Sombraluna. Tras aguantar el ataque, huyen a Elodar y activan las defensas de los Draenei.

El consejo de los Exarcas se reúne para tomar una decisión sobre la posición de los Draenei en la lucha pero, Maladaar siente algo oscuro dentro de Elodar. Utiliza su magia para descubrir un aquelarre fiel a la Legión Ardiente. Para cuando lo hace uno de los Exarcas, Hataaru, ha sido asesinado.

Maladaar, habla con el espíritu de Hataaru para descubrir quién es el traidor.  Averigua que es uno de los Exarcas pero, no logra decirnos su nombre antes de morir. Al activar el gran cristal de Elodar, descubren que ciertamente, el Exarca Othaar, desprende un aura de energía vil impropia. Su corrupción es tan profunda que se ha convertido en un Eredar, ( demonio) cambiando su nombre por el de Socrethar. (Encontraremos a Socrethar más adelante, cuando lleguemos a Auchindoun).

Se constatan varias desapariciones, supuestos  secuestros de Draenei, entre ellos Samaara, hermana de Yrel.¿Qué harán los Orcos con sus prisioneros?

Tras los terribles acontecimientos, los Exarcas toman al fin su decisión, los Draenei irán a la batalla.

Jefe Ner'zul

Jefe del Clan Sombraluna “Ner’zhul”

Es Grommash en persona, acompañado por Garrosh, quien instiga a Ner’zhul para unirse a la horda de hierro. Bajo amenaza de muerte y viendo en peligro el destino de su clan, Ner’zhul acepta la unión. Es entonces cuando decide utilizar una magia prohibida por sus ancestros, la estrella Oscura.

Ner’zhul, en su afán de salvar a su pueblo, ha quedado corrompido por la energía del vacío y pretende invocar a la estrella Oscura de k’ara para que arrase Valle Sombraluna y toda existencia de Draenei en él.

Una parte del clan Orco Sombraluna se separa de Ner’zhul al ver su corrupción. Liderados por Rulkan, mujer de Ner’zhul, ayudarán a los Draenei en su lucha.

Tras varios intentos de acabar con Ner’zhul, el profeta Velen, decide buscar un lugar donde poder tener una visión de futuro pero, lo que ve no es de su agrado. El templo sagrado de Karabor asediado por los Orcos. El último cristal de defensa de Karabor ha caído, y todos han muerto.

Templo Sagrado de Karabor

Templo Sagrado de Karabor

Es entonces cuando Velen, comprende el plan oscuro de Ner’zhul, y pasa el testigo del poder de los Naaru a Yrel, sacrificándose por su pueblo para transformar la estrella oscura de K’ara en pura luz.

Tras la muerte del profeta, Maarad reúne a las tropas de Azeroth a las puertas de Karabor. Gracias a ellos y al apoyo del Naaru K’ara, consigue deshacer el asedio frontal y entrar en Karabor. Finalmente el Naaru k’ara, una vez ha cargado por completo su poder de la luz, acaba con todo Orco sobre Karabor, haciendo así que la profecía de Velen no se cumpla y su sacrificio, no haya sido en vano.

Tras la derrota, Ner’zhul sale huyendo, no de los Draenei, si no de la Horda de Hierro y  mas concretamente de Grommash, ya que lo amenazó de muerte si no demostraba su valía en su lucha. Se oculta ahora en la mazmorra del Cementerio Sombraluna.

Flora y Fauna

El valle Sombaluna está repleto de grandes extensiones donde se funden las verdes praderas con las hojas violetas de los árboles, desde donde podemos divisar el cielo estrellado de su noche perpetua. En estas frondosas praderas, colindantes con los asentamientos Draenei, podremos encontrar todo tipo de criaturas, predominando entre ellas, bestias útiles para el desuello, así como son los Elekks, Tabulks y Lobos.

Marismas de Pesadilla

Marismas de Pesadilla

En la zona central del mapa encontraremos una zona de marisma, donde cambia por completo el aspecto del entorno. Llevando por nombre “Marismas de Pesadilla”, nos encontraremos sauces llorones brillantes y luceros de pantano alumbrando el manto de la noche.

Al este de Bajaluna, encontraremos la Arboleda Sombraumbría. Rodeada de prístinas playas es el primer lugar donde encontraremos a los Vainetes, criaturas con aspecto de Flor pero con afilados… ¡dientes!

Por último y posiblemente el entorno más cautivador, podemos encontrar el Bosque Fulgurante ¡Este sí es un bosque encantado! …¡Está lleno de dragones Feéricos salvajes! ¿Puedo llevarme uno?

Que podemos encontrar

En el Valle Sombraluna, además de todo lo mencionado anteriormente, podemos encontrar la Mazmorra “Cementerio Sombraluna”.

El cabecilla caido Ner’zul, en el punto más bajo de su depravación ha sacrificado el alma de su clan en su desesperada búsqueda de poder. Ahora los espíritus ancestrales están inquietos y atormentados,y son utilizados para llevar a cabo rituales oscuros que abocarán a todo Draenor al vacío si no se hace algo para evitarlo.

Antes de llegar a enfrentarnos con Ner’zhul, al que encontraremos como jefe final de la mazmorra, deberemos derrotar a Sadana Furia Sangrienta, poderosa acólita Sombraluna, al espíritu maléfico de Nhallish y al gusano carroñero Quijahueso.

Enemigos

Debido al hilo principal de la historia que nos acompañará durante nuestra andadura por el Valle Sombraluna, los enemigos principales a los que nos tendremos que enfrentar serán los clanes de Orcos Sombraluna y las criaturas del vacío que invocarán para acabar con nosotros. Por supuesto también deberemos enfrentar a la fauna local, comentada en el apartado anterior.

Curiosidades

Como curiosidad mencionar que entre la larga lista de rares que podemos encontrar en el Valle Sombraluna, se encuentran dos en concreto que hacen referencias o guiños a otros personajes de series y películas.

El primero de ellos es Gorum, rare que podremos encontrar andando por el techo de la Cueva Sangrespina, y que es un claro guiño a Gollum de “El señor de los anillos”.

El segundo y tal vez menos conocido, por el dificil acceso a la cueva donde habita, es el Hipnosapo, conocido por muchos por su aparición en la serie “Futurama”.

Por último, el “animalillo” que a mi personalmente más me sorprendió encontrar. Aunque no está relacionado en este caso con ningún guiño, ¿quién iba a esperar que una florecilla tan tierna puediese tener ese caracter?

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *