Misión Legendaria – Especulaciones

Warlords of Draenor

Tras nuestra huida de la Horda de Hierro en la selva de Tanaan, creíamos también haber dejado a Gul’dan allí, puesto entre rejas por la Horda de Hierro. Pero no es tan sencillo, Gul’dan no es un enemigo cualquiera.

Nacido en el seno del clan Sombraluna,  Gul’dan fue una vez aprendiz del dominio de los elementos. Pero no era suficiente para él, estaba completamente obsesionado con conseguir poder. Precisamente por eso, Gul’dan accedió a una alianza secreta con la Legión Ardiente, bebió sangre de demonio y  traicionó a su pueblo, alterando su destino.

La sangre  lo transformó; las energías demoníacas lo retorcieron y deformaron hasta convertirlo en un orco viejo y decrépito, pero muy poderoso. Junto a sus tenientes formó el infame Consejo de la Sombra.

Ya conocemos la historia de nuestra línea temporal pero, en la línea temporal alterna, la que vivimos en Draenor, el plan de Gul’dan no funcionó. Tal y como nos muestran en la cinemática previa a la expansión, Grommash reusó beber la sangre de demonio y formó la Horda de Hierro para conquistar Draenor por su cuenta.

 

Legendaria

Los héroes de la Horda y la Alianza, iniciamos la cadena de misiones legendaria, formando un vínculo con el Archimago Khadgar, nos pide ir en busca de la sortija de solorium puro, un artefacto que mejorará nuestro potencial y le permitirá a él seguir nuestros movimientos.

Juntos  deberemos encontrar a Gul’dan;  es la mayor amenaza para Azeroth según nos dice el Archimago, es la oscuridad personificada, el ser más perverso y astuto que él nunca había conocido.

Khadgar dice sentirse como al otro lado del espejo estando en Draenor y nos anima a terminar con nuestra misión lo antes posible para poder salir de allí.

Tras conseguirle la sangre de Teron’gor y unos pocos cristales Apexis, Khadgar  inicia un ritual de visión para localizar a Gul’dan, pero éste contrarresta el hechizo del Archimago y continúa oculto. Aunque la muerte de Teron’gor ha debido afectarle, parece que no tenemos suficiente poder aún.

La magia del Archimago Khadgar está mermada en Draenor a consecuencia del cambio de línea temporal. Sabemos que Kairozdormu liberó a Garrosh al final de MOP y lo trajo a este mundo, su esencia impregna toda la línea temporal; si lo localizamos conseguiremos aumentar el poder de Khadgar y por consecuencia, el nuestro.

Cromi, de los caminantes del tiempo, se ha ofrecido a ayudarnos a localizarlo. Con su ayuda, localizamos el lugar de descanso de Kairozdormu , luchamos contra su espíritu y lo derrotamos. Gracias a esto, el Archimago nos dice que ya sabe cómo acabar con Gul’dan y su consejo de la sombra. Pero aún nos falta poder.

El plan consiste en asaltar el corazón del imperio ogro y conseguir sus reliquias, ya que ellos dominan técnicas mágicas que rozan los límites de la ciencia Arcana. Sus Rompeviles pueden anular la magia, incluso las energías viles.

Una vez le entregamos los artefactos del imperio Ogro a Khadgar, éste se dispone de nuevo a hacer el ritual mágico para localizar a Gul’dan, y lo hace pero, no sale tan bien como esperábamos. Gul’dan, que tiene bajo su dominio a Garona, hace que ésta ataque al Archimago con una dagas impregnadas con energía vil. Corremos tras ella y conseguimos el arma homicida y encerrarla con una runa de encarcelamiento del Bastión Violeta. La propia Garona nos advierte de que Gul’dan siempre consigue lo que quiere.

El Kirin tor responde rápidamente y Jaina Valiente se desplaza hasta allí en minutos pero, sin nuestra ayuda, el Archimago sin duda hubiera muerto. Aprovechando la presencia de Jaina Valiente, Khadgar aumenta el poder de nuestro anillo y dirige nuestros pasos hasta la fundición Roca Negra. Mientras tanto él se encargará de liberar a Garona del hechizo por el que Gul’dan la controla.

Hasta aquí lo que sabemos por la cadena de misiones Legendaria pero, gracias las misiones de la Campaña de la ciudadela hemos sabido que Grommahs está en la Selva de Tanaan, sin embargo seguimos sin localizar a Gul’dan.

 

Cinemática

En este momento Blizzard hace pública una nueva cinemática a modo Spoiler; en ella vemos como Gul’dan visita a Grommahs, suponemos que en la Selva de Tanaan. Le recuerda que está perdiendo a sus hombres a manos de los invasores por nada, incluida la muerte de Garrosh, su hijo. Recordemos que Grommash no sabía que lo fuese, él le veía como un gran guerrero que sabía muchas cosas y poco más.

De nuevo lo invita a beber la sangre de demonio, diciéndole que es el único camino además de su destino. Cuando Grommahs se niega e intenta atacar a Gul’dan, éste lo lanza contra la pared y lo inmoviliza; Gul’dan aprovechando el momento ofrece la sangre de demonio como un obsequio con el que conseguirán un poder como el suyo al resto de los orcos, siendo Kilrogg Mortojo quien lo acepta.

 

Especulación

A partir de aquí todo lo que digamos es mera especulación ya que aún no hay nada escrito. ¿En qué pueden influir los acontecimientos que vemos en  la cinemática, en el curso de la historia?

Pues bien, todos creíamos que Grommash sería el jefe final de la expansión ¿no?… Bueno si no todos al menos muchos sí, desde luego, ya que lidera a la Horda de Hierro.

Si analizamos la situación actual de Grommash, no es muy buena; los jefes de guerra de los clanes aliados a Horda de Hierro han caído, excepto Kilrogg claro, y ahora éste último se alía con Gul’dan.

Cuál será el motivo por el que Kilrogg bebe la sangre de demonio, ¿ansia de poder? O tal vez ¿él vio algo más en su visión de futuro, de lo que nos muestran en la cinemática de los Señores de la Guerra, y tan sólo sigue el camino de su destino?

Lo que sí es seguro, al menos yo lo pienso así, es que acudiremos a la Selva de Tanaan en busca de Grommash y por lo que se ve ahora también en busca de Gul’dan y Kilrogg. Lo que no queda claro en absoluto, es que finalmente encontremos a Grommash cono jefe final de la expansión.

Si dejamos volar la imaginación pueden salir muchas versiones finales de la historia, así como repetir el final de nuestra línea temporal o que Grommahs de alguna manera “recuerde” la amistad que le une a Thrall y acabe siendo nuestro aliado contra Gul’dan y Kilrogg.

Seguramente a vosotros se os ocurran diferentes ideas o versiones finales, os invitamos a compartirlas con nosotros en los cometarios de este post.

¡Saludos!



Trabajo como Quality en una empresa de telecomunicaciones. Me apasionan los vídeo juegos y las nuevas aventuras. Actualmente comienzo una como redactora para GuíasWow.com

2 comentarios

  1.   Safira dijo

    Gracias por el post, me ha servido a modo resumen para repasar la cadena de misiones legendaria 🙂

    1.    Ana Martín dijo

      Gracias ti, me alegro que te haya servido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.