El Addon AVR dejará de funcionar a partir del parche 3.3.5

Con la llegada del Parche 3.3.5, Blizzard desactivará la funcionalidad del addon de Realidad Virtual Aumentada (AVR). Este popular addon permitía “dibujar” objetos tridimensionales en el mundo de World of Warcraft y compartirlo entre miembros del grupo en tiempo real. Quizás así dicho no le veáis utilidad pero imagináos que véis exactamente dónde tenéis que colocaros en cada encuentro. ¿A que ayudaría?

Además, existe un addon que se nutre de este, que permite ver el radio de acción de los tótems.

Bashiok anunció ayer en los foros el destino que le espera al Addon, aludiendo a su naturaleza invasiva y el hecho de que ayuda al jugador a no tener que decidir en cada encuentro lo que tiene que hacer.

Este es un anuncio de que estamos haciendo cambios en el Parche 3.3.5 con la intención de evitar que el accesorio AVR (Realidad Virtual Aumentada) siga funcionando. Para aquellos que no lo sepan, este accesorio permite a los jugadores dibujar en el espacio 3D del mundo del juego, pudiendo ser compartido con otros que estén usando también el accesorio. En algunos casos sirve para dibujar/etiquetar/deformar el mundo del juego, pero más popularmente es usado para dar guías visuales para mazmorras y encuentros de banda.

Vamos a hacer este cambio por dos motivos. La naturaleza invasiva de un accesorio alterando y/o interactuando con el mundo de juego (virtualmente o directamente) no es algo intencionado y no es algo que vayamos a permitir. Los addons para la Interfaz de Usuario de World of Warcraft no están pensados para interactuar con el mundo del juego en si mismo. Está reflejado en nuestra postura y restricción de alteración de modelos y texturas. La segunda razón es que elimina demasiado la toma de decisiones y la reacción de los jugadores al enfrentarse a mazmorras y encuentros de banda. Aunque algunos accesorios también trabajan con este fin, creemos que AVR y el hecho de visualizar estrategias dentro del mundo de juego símplemente va más allá de lo que permitiremos.

El cambio que haremos para romper la funcionalidad es suave en su toque y acercamiento. Cuando bloqueamos cualquier funcionalidad, corremos el riesgo de afectar otros accesorios, pero hemos seleccionado los cambios con todo el cuidado que nos ha sido posible. Si nos damos cuenta de que el accesorio AVR (o cualquier otro accesorio intentando replicar sus funciones) se pueden usar tras el 3.3.5 tomaremos medidas más drásticas.

Estoy seguro de que las noticias generarán reacciones a favor y encontra. Personalmente pienso que este addon tenía los días contados desde su lanzamiento. Me parece un “truco” para hacer los encuentros mucho más fáciles eliminando gran parte de la dificultad de los encuentros.

¿Qué pensáis vosotros al respecto? ¿Pensáis que Blizzard actuó correctamente?

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *