Parche 4.1 – Blizzard desvela el Llamamiento a las armas para el Buscador de mazmorras

Blizzard ha publicado una noticia realmente interesante en su blog de la comunidad: la nueva evolución del buscador de mazmorras, El Llamamiento a las Armas. Está pensado para reducir el tiempo de colas entre mazmorras. Esta nueva característica, dará a los jugadores la oportunidad de encolarse en mazmorras heroicas de nivel 85 y recibiremos algunas mejoras para los roles más necesitados (normalmente tanques y sanadores).

Las nuevas recompensas incluyen oro, gemas raras, mascotas de vanidad y monturas como las Riendas de destrero de la muerte.

Todo esto, por supuesto, en el Parche 4.1.

   Citando a Bashiok

En el parche 4.1 vamos a implementar un nuevo sistema al buscador de mazmorras denominado Llamamiento a las armas, con el objetivo de reducir los enormes tiempos de cola. Este sistema detectará de forma automática qué función de clase tiene menos representación en la cola y ofrecerá a los que la cumplan recompensas adicionales por entrar en la cola del buscador de mazmorras y completar mazmorras heroicas aleatorias de nivel 85.

Cada vez que la cola del buscador de mazmorras sobrepase unos pocos minutos para heroicas de nivel 85, el sistema Llamamiento a las armas se activará y determinará qué función es la menos representada. En el caso de que el tanque sea la función que menos representación tenga, aparecerá el icono “Llamamiento a las armas: Tanques” en la interfaz del buscador de mazmorras donde se eligen las funciones de clase; y también será visible en la interfaz que aparece cuando termina la cola y eres elegido para entrar en una mazmorra. Independientemente de tu función, siempre estarás informado de qué función tiene activada el Llamamiento a las armas, si es que hay alguna.

La intención de Llamamiento a las armas es reducir el tiempo de cola otorgando recompensas adicionales a la función con menos representación en cada momento. Para optar a las recompensas adicionales debes elegir la función para la que se ha activado el Llamamiento a las armas, hacer cola (en solitario) para una mazmorra heroica aleatoria de nivel 85 y completarla matando al jefe final. Cada vez que cumplas estos requisitos (no existe ningún límite diario), recibirás una bolsa de regalos que contendrá un poco de oro , la probabilidad de que aparezca una gema poco común, la probabilidad de que aparezca un frasco/elixir (determinado por tu especialización), una alta probabilidad de recibir una mascota mansa (incluso de la facción contraria), y una probabilidad muy baja de que contenga una montura. Las mascotas que se ofrecen proceden de diferentes lugares, como por ejemplo la prole Razzashi, Carolina o el esporiélago diminuto. Pero las monturas son aquellas que solo se consiguen mediante mazmorras (no bandas), como las riendas del Lord Cuervo de las Salas Sethekk, el halcón zancudo blanco presto del Bancal del Magister y las riendas de destrero de la muerte de Stratholme.

Con este sistema queremos solucionar el problema de los tiempos de espera inaceptables que experimentan actualmente aquellos que hacen cola para la función de DPS a nivel máximo. Los largos tiempos de cola se deben, claramente, a la falta de representación de tanques y, hasta cierto punto de sanadores, en el buscador de mazmorras. No creemos que las funciones de tanque o de sanador tengan problemas inherentes que provoquen esta disparidad en la representación, sino que, simplemente, cumplir esas funciones requiere más responsabilidad. Como es natural, lo jugadores prefieren asumir esas funciones de responsabilidad en situaciones mucho más organizadas que las que ofrece el buscador de mazmorras, pero quizá podamos sobornarlos un poquito. Aunque el sistema ofrezca regalos adicionales a los tanques y sanadores, también pretende ser un incentivo para ayudar a los que opten por la función de DPS a entrar en más mazmorras, a conseguir mejor equipamiento y a seguir progresando.

Aunque el oro, las gemas, los frascos y elixires son buenos incentivos, sabíamos que íbamos a necesitar algo más contundente. Consideramos brevemente otorgar puntos de valor y épicos, pero decidimos que no sería justo con nuestra idea de ayudar al progreso de los jugadores DPS y, en última instancia, no mantendría a los tanques y a los sanadores en el buscador de mazmorras durante mucho tiempo. Optamos por las mascotas y monturas de mazmorras ya que son objetos cosméticos o de logros que los jugadores siempre intentarán conseguir por su cuenta. De modo que, ¿por qué no cambiar eso y ofrecerles la oportunidad de conseguir esas mascotas o monturas escurridizas de una forma que también ayude a otros jugadores? Incluso si no consiguen la mascota o la montura, u obtienen una que ya tienen, el oro y los demás regalos deberían ser suficientes para hacerles sentir que no han perdido el tiempo.

Creemos que es un incentivo bastante interesante para conseguir que los tanques y los sanadores entren en las colas, que los jugadores de máximo nivel tengan otra forma de conseguir las mascotas y monturas que tanto desean y, sobre todo, para hacer que los tiempos de cola se reduzcan para todos esos DPS. En el caso de las mazmorras de nivel bajo, no suele ser tan extraño que la de DPS sea la función menos representada en las colas, así que si este nuevo sistema funciona y nos satisfacen los resultados, puede que consideremos la idea de aplicar la misma mecánica a las mazmorras de nivel bajo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *