Preguntas y Respuestas de los desarrolladores por Twitter – 4ª Edición

twitter_64x64Como seguro que sabéis, anoche se celebró el BlizzChat de preguntas y respuestas a través de Twitter. Si no lo sabéis, revisad el artículo donde algunos nos dejásteis alguna pregunta interesante. Estoy seguro de que podéis ver alguna de vuestras preguntas contestadas y esque, tal y como os prometimos, las hicimos.

He aquí algunas de las más interesantes para ir abriendo boca:

  • P:”¿Tenéis pensado que todas las monturas de 280 suban al 310%?”
    R: Nuestro plan actual, es que en Cataclysm, puedas aprender un nuevo rango de vuelo que permita que todas tus monturas voladoras se muevan a un 310% (incluso las actuales de 280%).
  • P:”Si volar a 310% se podrá aprender, ¿significa eso que podremos volar en Azeroth desde el principio?”
    R: Hemos considerado el concepto de “Vuelo en clima Antiguo”. Sólo bromeaba. Probablemente podáis empezar a volar desde el principio.
  • P:”¿Podéis hacer que el Control de Masas en bandas y mazmorras de 5 sea un aspecto importante del juego JcE de nuevo?”
    R: Un enfático SI.
  • P: “¿Que información nos podeis adelantar en la utilidad del paladin reprensión en el entorno JCJ?
    R: Los Paladines reprensión tendrán un nuevo hechizo de interrupción.
  • P:”¿Cambios a las raciales?”
    R: Algo que podríais ver es que los Enanos tengan un bono a Arqueología o los no-muertos tengan una habilidad racial activada que sea más útil en JcE.

Como son tantas preguntas, nos ha costado un buen rato el traducirlas (hay que sumarle que es Sábado por la mañana)

El resto podéis verlas detrás de el salto. Y las hemos dividido por temática.

Brujos

P:“Con todos los nuevos cambios a los brujos demonología, ¿tenéis pensado implementar alguna reducción de amenaza única para demonología?”
R: La amenaza es algo que queremos que sea binaria. Sólo deberíais estar preocupados de quitarle la amenaza al tanque durante los 30 primeros segundos que es cuando el tanque aun está generando amenaza, no a los dos minutos porque tu DPS era demasiado alto. Nos aseguraremos de que no tenéis que parar de hacer DPS durante un combate por vuestro nivel de amenaza (como en Hodir).

P: “¿Tenéis algún plan para que los brujos tengan algún hechizo base para aturdir?”
R: Posiblemente. Pero también es posible que comprobemos la mecánica de aturdir en general. Pero los aturdimientos serán menos importantes en un entorno en el que los jugadores tendrán mucha más vida de la que tienen ahora.

Caballeros de la Muerte

P:“Con el cambio al tanqueo del Caballero de la Muerte, siendo Sangre la especialización de tanque, ¿cuáles son las habilidades de tanqueo que tendremos que usar (además de Muerte y descomposición y Pestilencia)?”
R: Creemos que Muerte y Descomposición y Pestilencia son muy buenos. Añadiremos otra habilidad si creemos que es necesario, pero recordad, que la estrategia de “juntadlos y a áreas” no va a funcionar tan bien en Cataclysm hasta que vuestro equipo sea superior al de la mazmorra.

P:“¿Funcionará Simulacro Oscuro en los Jefes? o ¿será útil en JcE?”
R: Funcionará en cualquier hechizo que puedas reflejar, lo que significa sólo unos pocos jefes. Recuerda que Simulacro Oscuro no cancela el daño entrante por lo que, en se sentido es más fácil para nosotros de equilibrar permitiendo al Caballero de la Muerte usarlo en JcE.
Tened cuidado ala hora de considerar los nuevos hechizos con antiguos encuentros. Los diseñadores de encuentros harán los nuevos encuentros con los nuevos hechizos en mente.

P:“Aun no tengo la motivación para rehacer el sistema de runas del Caballero de la Muerte. Hace un par de años y ahora que parece tan cerca, ¿por qué hacerlo de nuevo?”
R: Muchos caballeros de la muerte sentían que no tenían los suficientes Tiempos de Reutilización Globales (GCDs) para usar sus habilidades. En algunos casos, el sistema de runas empezó a importar menos que el tiempo de reutilización global para pulsar los botones adecuados. Queremos que los Caballeros de la Muerte tengan que hacer elecciones sobre qué habilidad vienen ahora. Cuando ves a los CdlM jugar hoy en día, parece como si estuvieran tocando el piano – pulsando los botones muy rápido. Queremos darles algo de espacio a su rotación para que puedan tener ventajas de procs o runas que vengan antes de lo esperado.

Cazador

P:“¿Se añadirá alguna nueva familia de mascotas o simplemente veremos más mascotas añadidas a las ya existentes?”
R: Aun no estamos seguros de si vamos a añadir nuevas familias o no. Es posible. ¡Esperad ver algunos monos, zorros y alguna otra posiblidad!

P: “¿La Maestria de Punteria (Disparo doble) funcionara como el talento carcaj salvaje (dando un disparo automático gratis) o como el talento Sobrecarga de relámpagos (dando el mismo hechizo que has lanzado)? En otras palabras, ¿Disparo doble lanzara un segundo disparo de quimera?”
R: Disparo doble es un disparo automático la mitad de fuerte. Carcaj salvaje puede aumentar el daño del disparo automático un 60-70% (o parecido). Sobrecarga de relámpagos (el talento) además aumenta el daño de la mecánica de Sobrecarga elemental.

Chamán

P:“¿Hay algún plan para separar la mecánica de regeneración de maná y la mecánica de reducción de daño que está en Ira Chamanística?”
R: Es algo de lo que estamos alerta y estamos revisando. Aun no tenemos cambios que estemos listos para anunciar.

Druida

P:“¿Por qué los Druidas Restauración son la única rama en el juego que no tendrán un nuevo hechizo?”
R: Los druidas restauración van a recibir bastantes cosas. Árbol de vida tendrá un nuevo modelo y modificarán algunos de tus hechizos para hacer cosas increíbles al estar transformados como provocar que Recrecimiento sea instantáneo o Flor de Vida ponga dos dosis a la vez. Tranquilidad será para toda la banda. También estamos tocando cada hechizo de Druida Restauración para asegurarnos de que cada una tiene un nicho y se siente bien. En general, jugar un Druida restauración debería de sentirse muy diferente (¡mejor!) en Cataclysm de lo que es hoy en día.

Guerrero

P:“¿Algún plan para darle a los Guerreros Furia más golpe de precisión u otro talento debido a la eliminación de Golpe Heróico como golpe con “la siguiente arma”?”
R: Parte del problema es que los Guerreros Furia infravaloran el golpe tal cual por cómo funciona Golpe Heróico hoy en día. Nos aseguraremos de que hacen el daño apropiado con el nuevo modelo pero probablemente no sea un talento que diga “No tengo que preocuparme de conseguir Índice de Golpe de mi Equipo”.

P:“¿Mejorarán su tanqueo en área los Guerreros Protección en Cataclysm?”
R: Nos aseguraremos de que no se sientan marginados comparados con los otros 3 tanques. No vamos a darles una habilidad que puedan usar continuamente para mantener amenaza de área. Creemos que Atronar y Ola de choque ya funcionan bien para esto. Queremos que tengáis que administrar la amenaza, pero no queremos que sea increíblemente difícil hacerlo. (En general, habrá menos tanqueo de área en Cataclysm).

Mago

P:”¿Por qué les dais a los magos más control de masas?”
R: Nos gusta que clases y especializaciones sean temáticas. Parte del kit del mago es el control. Parte del kit del guerrero es movilidad. Queremos reforzar esos diseños en vez de darle a las clases más habilidades que eliminen sus debilidades. Las debilidades se deben tener en cuenta a la hora de jugar. Estoy seguro de que los Paladines retribución les gustaría tener un Salto heroico y a los guerreros tener Polimorfia pero eso crearía un problema ya que ese jugador no necesitaría apoyo de otros jugadores en JcJ o en JcE. Obviamente arriesga la homogeneización de las clases también.

Paladín

P:”¿Será manos de sanación una especie de Tranquilidad de paladín o algo con lo que tendremos que correr para mantenernos a rango de la gente”
R: La idea es que importe dónde está el paladín por lo que no será algo que se extienda a toda la banda como Tranquilidad será en Cataclysm. Nos aseguraremos de que la magnitud de la sanación es suficiente para que sea una habilidad que los Paladines quieran usar. El tiempo de reutilización y la duración aun no se han grabado en la piedra.

P:”Ahora que el Choque Sagrado del Paladín será esencial, ¿hay algún plan para cambiar el talento de Arte de la Guerra?”
R: Nos gusta Arte de la Guerra por lo que no esperéis que se vaya. Entendemos la queja de que Choque Sagrado podría competir con Arte de la Guerra un poco en términos de rol (un hechizo de daño instantáneo) y es algo que tendremos que solucionar.

P: “¿Que información nos podeis adelantar en la utilidad del paladin reprensión en el entorno JCJ? Pregunta obligatoria de movilidad/interrupción. No tener Limpiar dolerá. “
R: Paladines reprensión tendrán un nuevo hechizo de interrupción.

Pícaro

P:”¿Se podrá usar Bomba de humo en combates contra jefes? Porque parece que podría trucar algunas mecánicas.”
R: Potencialmente, si. Esencialmente sigue la misma idea de línea de visión. Si colocarte detrás de un pilar te permite esquivar una habilidad de un jefe, Bomba de humo también lo hará. En los monstruos de Lady Susurramuerte por ejemplo, correrán hacia ti si estuvieras en Bomba de Humo.

Sacerdote

P:”¿Podría ser el bono de maestría del Sacerdote Sombra algo más distintivo de los orbes del Chamán (como cuervos de sombra)?”
R: La “fantasía” original detrás del Bono de Maestría es que estás guardando sombras, a través del combate, que puedes liberar usando Explosión mental o Púa mental para hacer más daño explosivo. No estamos seguros de los cuervos o cómo relacionarlos con los Sacerdotes sombra, pero definitivamente haremos algo de arte único para ellos.

General

P:”¿Cómo afectará la celeridad a los hechizos canalizados? ¿Será similar a los del Daño sobre el Tiempo y las Sanaciones sobre el Tiempo?”
R: Se canalizarán más rápido pero su duración permanecerá sin cambios. Tendréis más ticks en el mismo lanzamiento.

P:”¿Tenéis pensado que todas las monturas de 280 suban al 310% cuando se consiga una de 310% o sólo las compradas lo harán?”
R: Nuestro plan actual, es que en Cataclysm, puedas aprender un nuevo rango de vuelo que permita que todas tus monturas voladoras se muevan a un 310% (incluso las actuales de 280%). Esto es probablemente todo lo rápido que lleguen a ser las monturas. No queremos que cuando consigas una montura de 310% tengas que dejar de usar las antiguas.

P:”¿Cuándo acabará la homogeneización de las clases? Los paladines empiezan a parecerse a los sacerdotes. ¿Dónde está la diversidad?”
R: Queremos que el desafío de derrotar un encuentro JcE o equipos enemigos en JcJ sea tan increíble como tú seas en la estrategia y no en si estás reclutando a las clases correctas. Aunque es muy, muy importante para nosotros que las clases se sientan diferentes, es también muy importante para nosotros que los amigos puedan jugar juntos.

P:”¿Tendrán las reliquias y varitas alguna atención nueva en Cataclysm?”
R: Con las reliquias, el plan es hacer que sean independientes de la clase. En otras palabras, habrá una reliquia con +fuerza que un Caballero de la muerte o un Paladín querrán equipar. Creemos que esto nos permitirá añadir más al juego sin estar tan especializados. Se parecerán más a las varitas.
El cómo hacer que las varitas y las reliquias sean una parte más grande del juego es algo de lo que discutimos muchísimo. No obstante, preferimos ver a Brujos, Magos y Sacerdotes lanzando sus hechizos en vez de dando varitazos a alguien. En Cataclysm no esperéis ver mucho sobre varitas, ni siquiera a niveles bajos.

P:”¿Qué ocurrirá a nuestras gemas y encantamientos en el equipo que nos dan atributos que serán eliminados en Cataclysm?”
R: Vamos a cambiar la mayoría de las gemas y encantamientos que tienen estadísticas obsoletas como penetración de armadura y defensa.

P:”¿Cuáles son vuestros planes para eliminar los problemas de polución en Azeroth? Motos, aviones, metano de los gases de los Kodos, la compañía de ventura”
R: Bueno, en una mano tenemos que habrá más druidas con trols y huargen uniéndose al rango. En la otra mano habrá más goblins y, ya sabes, a los goblins no les importa. Tienen su sección en Orgrimmar donde tienen sus pequeñas sillas de playa para sentarse y ver todos los bidones flotando en el lago. En la tercera (?) mano, ¡estaréis limpiando la polución tóxica de Gnomeregan!

P:”¿Podéis hacer que el Control de Masas en bandas y mazmorras de 5 sea un aspecto importante del juego JcE de nuevo?”
R: Un enfático SI.

P:”¡Gracias por tener esta charla! Tengo que decir que veo que muchos cambios están orientados al JcJ. ¿Está cambiando el juego más hacia el JcJ?”
R: Lo que intentamos hacer en este punto del juego, es que las habilidades tengan un nicho más definido e interesante en vez de añadir Golpe Siniestro con un nombre diferente. Muchos talentos y habilidades que añadimos al principio, sólo parecían tener un rol JcJ a primera vista pero luego se dieron cuenta de que eran útiles en situaciones de JcE (Como Dispersión, Cuerpo y Alma o Tifón)

P:”Si volar a 310% se podrá aprender, ¿significa eso que podremos volar en Azeroth desde el principio?”
R: Hemos considerado el concepto de “Vuelo en clima Antiguo”. Sólo bromeaba. Probablemente podáis empezar a volar desde el principio.

P:”Ya que las armaduras de clase traerán bonos de maestría, ¿ocurrirá que los jugadores no querrán nunca pasar, por ejemplo, del cuero a la tela?”
R: Esa es la idea, de verdad. Seguirán pudiendo llevar otras armaduras pero perderán algunos atributos si lo hacen.

P:”¿Dónde está mi Alce?”
R: Bueno, estamos buscando una zona donde el Alce pueda encajar. Desgraciadamente, ya hicimos la zona perfecta para ellos, Colinas Pardas. Por otro lado, digamos que tenemos una gran zona desértica estilo egipcia en Cataclysm…

P:”¿Permitiréis que los puntos gastados en una rama secundaria den un bono reducido de Maestría para no nerfear especializaciones híbridas?”
R: ¿Realmente quiere el Chamán Elemental más daño cuerpo a cuerpo? ¿Quiere el Sacerdote Sombra curar mejor? Si algo de eso se parece a un nerf a los híbridos es sólo porque un brujo tendrá más daño de cualquier rama. Si los híbridos acaban quedándose cortos, los compensaremos de otras formas en vez de hacer cosas extrañas con el sistema de maestría.

P:”Mencionasteis en BlizzCon que todas las razas tendrían las raciales revisadas. ¿Algo de luz sobre esto?”
R: Haremos algo similar a lo que hicimos en Wrath of the Lich King, donde refrescamos algunas para hacerlas sentir equilibradas y guays. Algo que podríais ver es que los Enanos tengan un bono a Arqueología o los no-muertos tengan una habilidad racial activada que sea más útil en JcE.

P: “Cuando dices que vais a poner las reliquias independientes de la clase. ¿Incluyes los ídolos de Druida también?”
R: Druidas, Chamanes, Paladines y Caballeros de la muerte. Si es posible, intentaremos que sigan habiendo algunas especificas para clase y rama de talentos. No estamos del todo contentos con como funcionan actualmente, teniendo una probabilidad de darte un beneficio al lanzar una determinada habilidad. Si es una habilidad que no se use mucho, entonces es horrible, y acabas sintiendo que es un beneficio pasivo. Al mismo tiempo, el hecho de que tengamos que ofrecer tantas, nos previene de daros la oportunidad de elegir cuál queréis usar. Por lo que hacemos la versión del Druida Restauración o Chamán mejora cada nuevo tier. Es una decisión más interesante si tienes para elegir una reliquia de +intelecto y + critico o una de +intelecto y + celeridad.

P: “¿Que cambios os parecen más interesantes?”
R: Algunos de la nueva rama Equilibrio para druidas, como el Rayo solar, que funcionara como la habilidad de Freya, que silencia instantaneamente al objetivo, y tienes que alejarte del rayo para quitarte el perjuicio.
Estamos cambiando muchas de las zonas antiguas, más de lo que podáis imaginar. Sitios como Sierra espolón serán prácticamente irreconocibles. Tendrán todas las misiones nuevas, nuevos objetos y nuevos paisajes. Zonas como Tierras de la peste del Oeste serán actualizadas para reflejar el hecho de que la plaga se retira (pero no estarán exentas de peligro). Todo lo que veréis será nuevo y sorprendente. Creemos que muchos jugadores estarán contentos con los niveles de 80 a 85 (y asÌ debe ser) y con las zonas de los Huargen y Goblins (que todo será mejor que en la zona de inicio de los caballeros de la muerte, aunque no os lo creáis), pero creo que muchos jugadores querrán cambiar a las nuevas combinaciones de clase raza, solo para ver cuanto va a cambiar todo.

P: “Con el empujón que vais a dar a los campos de batalla ¿Vais a comprobar el problema que tienen los pícaros al depender de tantos tiempos de recarga?”
R: Definitivamente, queremos dar a los pícaros una mejora considerable en la reducción de daño pasivo, y que se reduzcan los tiempos de reutilización en el proceso. Queremos que el pícaro sea emocionante y divertido de jugar, pero no llegar al extremo de no poder hacer un duelo sin alguno de sus habilidades disponibles. Ah, y capa de las sombras dará un 100% de resistencia. 🙂

P: “Llevo jugando desde vanilla (wow Classic). El esfuerzo que se esta realizando para que el juego crezca es admirable. Gracias”
R: De nada! Uno de los retos de Cataclysm es cambiar lo suficiente para que sea emocionante jugar, pero no tanto como para que sea irreconocible a los que llevan jugando mucho tiempo. Cambiara mucho, pero seguirá siendo World of Warcraft.

P: “¿Que tipos de cambios se esperan en la interfaz de Usuario para Cataclysm? Eclipse y los Fragmentos de alma son uno de ellos, ¿Hay alguno más?”
R: Vamos a cambiar las profesiones de la tabla de habilidades a una impresionante nueva pagina en el libro de habilidades. De hecho, con la ausencia del nivel de habilidad con arma, nos libraremos por completo de esa pestaña. Tendremos una nueva interfaz para el árbol de talentos,que mostrara todos los talentos, sin necesidad de barras de desplazamiento y que mostrara los beneficios pasivos. Estamos cambiando la interfaz de los glifos para añadir la senda de Titanes. También estamos cambiando la interfaz de JCJ para que incluya el rango de los campos de batalla. Nos gustaría mejorar las placas de nombres. También nos gustaría que, al subir de nivel, se muestre que nuevos hechizos y habilidades tienes disponibles. Estamos practicando con mejorar la forma de organizar los beneficios y perjuicios y comunicar los tiempos de reutilización y procesos aleatorios (procs) también.

P: “El nuevo sistema de reclutamiento de hermandades ¿Eliminara las hermandades pequeñas?”
R: Nuestro objetivo no es animar a los jugadores a cambiar su actual hermandad.Hay jugadores que les gustan las hermandades pequeñas y otros que les gustan más grandes y no queremos pediros que cambiéis esto.

P: “¿Tendrá Ragnaros una nueva arma en Cataclysm, considerando que le hayamos robado y reforjado la suya? Estoy seguro que no le hará mucha gracia.”
R: Oh, venga, realmente nunca la has obtenido. Entonces ¿De verdad hay mucha demanda para un arma que de Fuerza, Aguante, Resistencia al fuego y una probabilidad de que lance una Bola de Fuego? 🙂

P: “Con más jugadores raideando en Wrath of the Lich King que nunca, ¿Tenéis pensado aumentar la dificultad para acomodarla a nuestra nueva habilidad/experiencia”
R: El modo heroico esta pensado para jugadores que buscan encuentros más complicados. Una de las cosas que hemos aprendido con CCH es que desbloqueamos los modos heroicos muy tarde para jugadores que tienen mucha experiencia en los modos normales, por lo que el salto fue menor que en Ulduar, cuando aun se estaba aprendiendo de los modos normales. (En nuestra defensa diré, que pensamos que abrimos CCH en una época del año en al que no queríamos forzar a los jugadores a elegir entre vacaciones, eventos de invierno y raidear duramente).

P: “¿Han aprendido algo los desarrolladores de la salida de los caballeros de la muerte para la inclusión de futuras nuevas clases?”
R: Hum… Quizas no escuchamos a la comunidad en relación a que las clases necesitan más daño, supervivencia y habilidades? (es broma) 🙂 Añadir una clase es un gran reto, y es la razón por la que no lo hacemos en todas las expansiones. Creo que es una gran pregunta, y nos gustaria responderla con más tiempo para pensar (cuando no estemos nadando entre preguntas del Twitter).

P: “¿Habra tanto esfuerzo para que los tanques sean viables en JCJ? ¿Será Venganza útil en JCJ?”
R: Nuestra meta es que todas las ramas de talentos sean lo más viable posible en todos los aspectos del juego. Actualmente, algunos tanques no son muy viables, mientras que otras lo son en exceso (porque su daño es competititvo y su supervivencia es excesiva), asÌ que este problema será comprobado cuando empiecen a resultar más atractivos y viables como talentos JCJ.

P: “¿Podéis ofrecernos más información sobre que y cuales ventajas obtendremos de la senda de los Titanes? ¿Puntos de talento? ¿Desbloquear talentos?”
R: Las Sendas desbloquearan un nuevo glifo llamado Glifo Antiguo. No mejoraran las habilidades de clase, ya que no están pensados para ninguna clase. Lo que hará, será dar beneficios que serán muy útiles para una gran variedad de personajes tanto como las nuevas habilidades. Si crees que tu barra de accesos directos esta llena, entonces deberías pensar en beneficios pasivos, en vez de habilidades activas.

P:”¿Se supone que cada healer podrá curar a un tanque de manera eficiente o aun veremos especializaciones que destaquen en ello más que otras?”
R: La intención es que cada healer tenga un nicho diferente y puntos fuertes distintos. Como los druidas Restauración con las Sanaciones sobre el Tiempo o los Paladines con las curas directas, los Sacerdotes Disciplina en la absorción/prevención, etc. Dicho esto, cada healer debería poder mantener un tanque y tener un estilo de sanación al tanque más profundo de lo que tienen ahora.

P:”¿Podéis dar más detalles sobre Venganza? Parece que los tanques están en una desventaja significante”
R: Queremos que Venganza tenga la suficiente duración que los tanques no pierdan su bono de daño. En la mayoría de las situaciones, el tanque secundario está haciendo algo de tanqueo durante el combate. El peor escenario sería un combate donde los tanques secundarios tuvieran que tanquear en fase 3 pero no en la 1. Recuerda que incluso en ese caso tendréis herramientas para generar mucha amenaza. Venganza está para mantener el DPS en el combate tardío.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *