PyR: El futuro de los Campos de Batalla

Continuamos con la avalancha de información de los cambios que llegarán en el Parche 3.2 y por fín, llega un cambio que muchos esperaban. Ahora se podrá ganar experiencia haciendo campos de batalla.
Esto, a pesar de lo que se esperaba, no supone el fín de los Twinks porque han activado una forma de no ganar experiencia de ninguna forma. Sin duda serán buenas noticias para muchos jugadores que les encanta el JcJ.

Cita de: Nerimash (Fuente)

    La Guerra es una experiencia que pocos elegirían vivir en su vida, y sin embargo, en Azeroth, es parte del mundo mientras la Horda y la Alianza continúan enfrentándose mutuamente incluso cuando otros peligros más inminentes dividen su atención. Es la experiencia que convierte al novato en veterano experimentado y les conduce a seguir hacia la fama y gloria. En Llamada de la Cruzada, la oportunidad de ganar experiencia a través de la guerra será una realidad.

    Con el próximo parche de contenido, los jugadores podrán ganar experiencia desde los Campos de batalla por completar objetivos y acciones que den honor en ellos. Estos objetivos incluyen (pero no están limitados a) coger banderas en Garganta Grito de Guerra, ganar recursos en Ojo de la Tormenta o Cuenca de Arathi, o capturar objetivos en el Valle de Alterac. El nivel del jugador también afectará a la cantidad de experiencia que se puede ganar en el campo de batalla.

    Para aquellos a los que les gustaría no ganar experiencia mientras se está en un campo de batalla, podréis visitar a Behsten en Ventormenta o Slahtz en Orgrimmar, ambos localizados cerca de los maestros de batalla en ambas ciudades, y desactivar toda acumulación de experiencia por el coste de 10 monedas de oro. Los jugadores con la adquisición de experiencia desactivada sólo se enfrentarán en campos de batalla contra otros jugadores con adquisición de experiencia desactivada. Behsten y Slahtz pueden reactivar la adquisición de experiencia para los jugadores, por un precio de 10 de oro, claro. Cualquier experiencia que hubiera sido acumulada si no se hubiese desactivado, no puede ser recuperada

La Entrevista podéis leerla tras el salto.

Cita de: Nerimash (Fuente)

    Equipo de Comunidad: Hoy está con nosotros Cory Stockton, Jefe de Diseño de Contenidos, para hablar sobre el futuro de los campos de batalla en World of Warcraft, incluyendo el próximo campo de batalla de épicos asedios, Isla de la Conquista. Comentemos primero como es la participación en este campo de batalla mientras se está subiendo de nivel.
    Este es un tema que la comunidad de jugadores lleva discutiendo desde hace bastante tiempo. ¿En qué punto estamos en lo que se refiere a permitir a los jugadores ganar experiencia en el combate jugador contra jugador (JcJ) y en los campos de batalla?

    Cory Stockton: Tenemos planeado implementar esto con el parche 3.2.0. Hemos deseado ofrecer esta posibilidad a los jugadores desde hace mucho, y es genial poder hacerlo ahora. La experiencia se conseguirá a partir del honor obtenido al realizar ciertas acciones, y no por el número de víctimas. Por ejemplo, conseguirás experiencia si capturas una bandera en Grito de Guerra, pero no si matas a un personaje.
    Si los jugadores de niveles más bajos eligen los campos de batalla para subir el nivel de sus personajes, ¿qué cambios habrá en la experiencia que se consiga, en comparación con el juego de jugador contra entorno (JcE)?
    Cory Stockton: Esto es algo sobre lo que hemos reflexionado mucho. Queremos que los jugadores logren experiencia en los campos de batalla, pero no queremos que esta sea la forma más rápida de subir de nivel. Según esto, los jugadores notarán que se gana experiencia a un ritmo algo más lento que cuando se hacen misiones de su nivel.
    ¿Habrá recompensas de algún tipo por vencer en un Campo de Batalla?
    Cory Stockton: Las recompensas de los campos de batalla es uno de los puntos más importantes en la lista de cosas que queremos añadir al juego. No hemos previsto introducirlas en el parche 3.2.0, pero ya estamos trabajando en ello, y esperamos poder implementar esta función en futuros parches. Pensamos ofrecer a los jugadores la opción de tirar por objetos verdes, y ocasionalmente algún objeto azul, al final de todos los campos de batalla. Estos objetos estarán optimizados, según la clase, el nivel y la especialización de talentos.

    Comunidad: Puesto que la obtención de experiencia a través del juego JcJ es una importante adición al proceso de subida de niveles de World of Warcraft, puede que esto preocupe a los jugadores a los que les gusta permanecer en un determinado nivel, para participar sólo en cierto nivel de los campos de batalla, a los que se suele denominar “twinks”.
    ¿Tienen estos jugadores la posibilidad todavía de permanecer en el nivel que han elegido y seguir participando en el combate JcJ?
    Cory Stockton: Sí, ya que estos jugadores tendrán acceso a una opción que les permitirá desactivar la obtención de experiencia en combates JcJ. Esta opción hará, además, que sólo puedas enfrentarte a jugadores que hayan usado esta opción. Los jugadores podrán activar esta opción hablando a dos nuevos PNJ, Behsten y Slathz, cerca de los Maestros de Batalla de Orgrimmar y Ventormenta. Esta abilidad costará 10 oro cada vez que se active o desactive.
    Si un jugador desactiva la opción de ganar experiencia, ¿se aplicará también al contenido de JcE?
    Cory Stockton: Sí, esta opción afecta tanto al combate PvP como al juego PvE.

    Comunidad: Cambiando un poco de tema, hablemos un poco de la Isla de la Conquista, el ambicioso campo de batalla que se presenta con el próximo gran parche de contenidos. Tenemos entendido que se trata de un campo de batalla a gran escala, que permite hasta cuarenta jugadores en cada uno de los lados del asedio.
    ¿Cuál debe ser el nivel de los jugadores que quieran acceder a este campo de batalla?
    Cory Stockton: Los grupos serán similares a los que existen para la Playa de los Ancestros, es decir, un grupo para jugadores de nivel 71-79 y otro para jugadores de nivel 80.
    ¿Qué tiene la Isla de la conquista que le haga diferente del resto de campos de batalla?
    Cory Stockton: La Isla de la Conquista tiene características únicas que no se pueden encontrar en ningún otro campo de batalla. Entre otras cosas, los personajes podrán saltar en paracaídas dentro de la base enemiga para destruir los muros desde dentro usando bombas de saronita, conducir nuevos vehículos, o saltar sobre una catapulta para ser lanzado por encima de las murallas enemigas…
    ¿Cuál es la historia de la Isla de la conquista y por qué están la Alianza y la Horda interesadas en controlarla?
    Cory Stockton: La Isla de la Conquista está situada en el Mar Gélido, al norte de la Corona de Hielo. Esta pequeña isla puede parecer insignificante, pero está llena de recursos, y es lugar ideal para lanzar un ataque contra el Rey Exánime y sus tropas en Corona de Hielo. Ambas facciones tienen avanzadillas en la zona, y ahora ha comenzado la batalla por el control de la isla y determinar quien lanzará el ataque final sobre Arthas y su ejército no-muerto.

    Comunidad: Aunque Alterac sigue siendo un campo de batalla muy popular entre los jugadores, a veces nos comentan que no se incentiva a los oponentes lo suficiente para que traben combate entre ellos para ganar la partida.
    Teniendo esto en cuenta, ¿hay algo en el diseño de la Isla de la Conquista y en las estrategias de combate que estimule el combate contra los oponentes?
    Cory Stockton: Hemos tenido en cuenta estos comentarios al diseñar el mapa. Los jugadores se encontrarán frente a frente en cuestión de segundos, y deberán luchar por el control del único taller de asedio del mapa. Hemos hecho un gran esfuerzo en la creación de puntos clave en el mapa que fuercen a los jugadores a luchar por el control de objetivos y puntos de captura.
    Comunidad: Hablemos un poco de esos puntos estratégicos en la Isla de la conquista.
    ¿Por qué le interesa a los jugadores capturar la torre de perforación o la mina de cobalto?
    Cory Stockton: Pues no sólo porque otorgan valiosos refuerzos, sino porque dan puntos de honor. El control de estos dos puntos durante casi toda la partida supone un gran incremento en el honor conseguido.
    ¿Cuáles son las ventajas que se consiguen en la producción de lanzagujas y catapultas si se capturan los muelles?
    Cory Stockton: El lanzagujas es un vehículo que presentamos en Isla de la conquista por primera vez. Están diseñados como vehículos de ataque antipersonal, pero tienen también un ataque de muy larga distancia. Las catapultas son únicas también, puesto que permiten que el jugador sea lanzado a cualquier punto que consideren adecuado. ¡Yo recomendaría lanzarse tras las murallas enemigas, para demolerlas con bombas de saronita!
    ¿Qué ofrecerá el zepelín a la facción que controle el hangar?
    Cory Stockton: Los zepelines son unos gigantescos transportes aéreos que se abren camino hasta la fortaleza enemiga. Disponen de unas torretas que los jugadores pueden utilizar para castigar las murallas o jugadores enemigos. En los zepelines también puedes encontrar paracaídas para todos los tripulantes, para que puedas lanzarte sobre las defensas enemigas.

    Comunidad: El taller de asedio se encuentra justo en el centro del mapa, entre las bases de la Horda y la Alianza, por lo que sin duda será siempre un punto muy disputado.
    ¿Qué tipo de vehículos ofrecerá el taller a la facción que lo controle?
    Cory Stockton: Quien lo controle podrá lograr máquinas de asedio y demoledores. Las máquinas de asedio de la Isla de la conquista han sido mejoradas y permiten tres pasajeros adicionales. Dos de los pasajeros podrán utilizar lanzallamas antipersonal, y el tercero una torreta. Los demoledores tienen tres asientos en total, dos de los pasajeros pueden utilizar sus hechizos, y el tercero usa la torreta.
    ¿Qué sistema se utiliza para capturar esos nodos?
    Cory Stockton: Los nodos de la Isla de la Conquista se capturan de la misma manera que los nodos de la Cuenca de Arathi.
    ¿Habrá algún sistema que garantice que la defensa de los nodos de recursos del mapa otorguen tantos puntos de honor como el ataque?
    Cory Stockton: Esta es una queja frecuente, y es por eso que hemos diseñado el campo de batalla de forma que podamos resolver este problema. Con el parche 3.2.0, cualquier víctima honorable que se consiga en el entorno del punto de captura ofrecerá un 50% más de honor. Este cambio se realiza de forma retroactiva también en los campos de batalla de la Cuenca de Arathi y el Ojo de la Tormenta.
    ¿Qué importancia tendrá la producción de vehículos en la victoria final?
    Cory Stockton: Las máquinas de asedio serán importantes, puesto que es la mejor manera de destruir los muros de la fortaleza de tu oponente y llegar al general. Pero, además, los jugadores podrán lanzarse en paracaídas desde los zepelines creados en el hangar. Una vez estén tras las líneas enemigas, podrán utilizar las bombas de saronita para demoler los muros, y estás bombas se construyen también en el taller de asedio, en cuanto esté controlado.
    Además de los generales resguardados en su fortaleza, ¿habrá otros PNJ ocupando posiciones estratégicas?
    Cory Stockton: Planeamos incorporar guardias que ayudarán a proteger la fortaleza una vez se ha derruido el muro de acceso.
    Una vez se hayan derruido estos muros, ¿cómo asesta el golpe definitivo la fuerza atacante?
    Cory Stockton: Deben entrar a la fortaleza y matar al general del enemigo. Las grandes verjas protegerán la entrada a la fortaleza hasta que se haya derruido parte de la muralla.
    Ahora que hemos cubierto los principales puntos de interés sobre este nuevo campo de batalla, ¿nos darías un ejemplo de lo que calculas que ocurrirá en los enfrentamientos? (dónde comienzan las facciones, qué se protegerá más inicialmente, que se atacará antes, etc).
    Cory Stockton: Los jugadores comienzan la batalla desde el interior de su Fortaleza, en el patio. Los jugadores tienen la opción de ir al Hangar o a los Muelles para capturarlos, o pueden optar por ir directamente hacia el Taller de Asedio en el centro del mapa. El objetivo principal es destruir las murallas del equipo contrario para poder acceder y matar a su general. Hay muchas maneras de hacer esto, pero todos requieren la captura de una posición estratégica con anterioridad. Defender tu propia fortaleza también es un aspecto importante, y para ello hemos colocado nada más y nada menos que 12 torretas de cañón en las fortalezas.
    Asumiendo que habrá logros asociados a acciones del campo de batalla, ¿habrá cambios sobre el meta-logro “Maestro de batalla”?
    Cory Stockton: Sí, tenemos nuevos logros para la Isla de la Conquista, pero todavía no estamos seguros sobre qué hacer con el título del Maestro de batalla. Muchas personas tienen ya este logro, de modo que no podemos ir y cambiarlo así tal cual. Tendremos que hacer uno completamente nuevo, que incluya la Isla de la Conquista, o hacer que no forme parte del meta-logro directamente.

    Comunidad: Para concluir, un último asunto sobre el JcJ de World of Warcraft que nos intriga. Muchos jugadores piden que se instaure un sistema de “ranking” del tipo ladder, para medir su destreza en los campos de batalla.
    ¿Qué planes tenemos para el futuro del sistema de campos de batalla más allá del 3.2? Nos gustaría también saber tu opinión sobre el combate JcJ, sin contar las Arenas, y como se mantendrá en World of Warcraft; a través del proceso de subir de nivel o para los personajes con el nivel máximo adquirido.
    Cory Stockton: Planeamos incorporar más campos de batalla, lo más frecuentemente posible. Vemos a los campos de batalla como una gran e importante parte del combate JcJ en World of Warcraft, y nos gustaría expandir este sistema lo máximo posible. Tengo una pequeña noticia exclusiva que estoy dispuesto a contaros… planeamos incorporar “rankings” para los campos de batalla en un futuro parche. Daremos más información sobre esta característica en BlizzCon.



Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *