BlizzCon 2010: Panel de Mazmorras y Bandas

Cory Stockton y Scott Mercer han sido los encargados de dirigir este panel de Eventos y Bandas. Aunque no han desvelado gran cosa, han dado un repaso general a toda su filosofía y todo lo que esperan que sean las mazmorras y las Bandas en Cataclysm.

En resumidas cuentas, lo que quieren hacer es eliminar todas las cosas que hacen que el juego sea menos divertido o que nos haga perder el tiempo de forma innecesaria.

gw_0005

Además, nos hacen un avance del próximo Parche 4.1 que incluirá una banda y una mazmorra nueva. 

Si no estuviste en nuestro evento en vivo, te recomendamos que le eches un vistazo. Y si estuviste, quizá haya algo que te hayas perdido y sea interesante.

Mazmorras y Bandas

Las mazmorras clásicas heroicas son un punto clave de esta expansión según Blizzard. Como ya sabéis, tendremos Minas de la Muerte y Castillo Colmillo Oscuro en versión heroica cuando llegue el lanzamiento.

Además, Blizzard está llevando a cabo un gran rediseño de las mazmorras antiguas. Están colocando misiones para todas las mazmorras clásicas (nada sobre WotLK y BC) justo en la entrada de la misma.

Filosofía de las mazmorras y bandas

La filosofía de las mazmorras es:

  • Hacerlas menos confusas
  • Hacerlas más cortas. Maraudon o Uldaman son demasiado largas
  • Más divertidas

¿Cómo planean hacer esto?

La idea es introducir alas de las mazmorras al estilo Monasterio Escarlata. Las mazmorras que ya son grandes, serán partidas en mazmorras más pequeñas o alas más pequeñas como Uldaman y Maraudon.

antes-ahora-uldaman

De la misma manera, eliminarán parte de algunos monstruos de rellenos para que no estemos tanto tiempo dentro de la mazmorra.

Otras mazmorras afectadas son El templo Sumergido y Cuevas de los Lamentos.


La filosofía de las bandas es:

  • Más bandas disponibles en el lanzamiento
  • Encuentros más divertidos y emocionantes
  • Bandas más pequeñas, la idea es poder acabarlas en una sola noche
  • Contenido para todos
  • Flexibles

Flexibilidad de los bloqueos de banda

Para Blizzard, este sistema es la evolución de lo que han ido cocinando en las distintas mazmorras de banda de Wrath of the Lich King. Los encuentros en modo difícil de Ulduar, los intentos de la Prueba del Cruzado y la dificultad dinámica de Corona de Hielo.

Esta flexibilidad no cambia para nada con la que ya nos explicaron. Lo bueno es que, si hay una emergencia en tu vida real no significa que acabe tu semana de hacer bandas, a no ser que hayas iniciado en modo heroico. Igualmente, permite a los líderes de banda una planificación más holgada y mucha más flexibilidad.

Avance del Parche 4.1

Tierras del fuego / Firelands

Introducirán una nueva mazmorra de banda. Las Tierras de Fuego (Firelands) que se encuentran en el plano elemental de fuego y es el hogar de Ragnaros. Por supuesto, la Lava está por todos lados. Cuenta con 7 encuentros y es un área abierta similar a la banda de Hyjal.

El encuentro contra Raganaros será completamente diferente al que podamos recordar de la banda original de 40 personas. Ragnaros se encuentra al norte en la fortaleza de Sulfuron.

gw_0077

Fauce Abisal / Abyssal Maw

Fauce Abisal es una nueva mazmorra de 5 personas que está ubicada en Vashj’ir, y será una continuación de las misiones de Vashj’ir y el Trono de las Mareas. Parece que Blizzard va a lanzar una mazmorra cada parche de contenido a parte de las mazmorras de banda.

Si las Tierras del Fuego es el plano elemental del fuego, Fauce Abisal es el plano elemental del Agua.

Esta mazmorra tiene 4 encuentros. Lo innovador de esta mazmorra, es que ocurre completamente bajo el agua y estaremos nadando. Si estáis pensando en los monstruos colocados en las 3 dimensiones, esto no ocurrirá: no quieren nada que se parezca al Oculus. Habrá una nueva tecnología en Cataclysm relativa a esta mazmorra y es que, una vez toquemos el suelo nos quedemos anclados a él.

Mapa abyssal maw

Mapas

La respuesta de la comunidad a los mapas de mazmorras ha sido realmente enérgica desde Wrath of the Lich King. Es por ello que todas las mazmorras del juego tendrán su propio mapa en Cataclysm.

Mapas mejorados

Esta característica no ha podido ser incluida en Cataclysm pero seguro que la veremos en un parche de contenido. Desde el mapa de la mazmorra, seremos capaces de ver información del jefe. Podremos ver, por ejemplo, qué botín es el que suelta, qué historia tiene ese jefe y las habilidades del mismo. No quieren darnos una guía sobre cómo acabar con él pero sí que sepamos a lo que nos enfrentamos. La idea es que no tengas que salir del juego a buscar cierta información.

Además, los jefes tendrán retratos en 3D.

Esto funcionará tanto en mazmorras como en bandas.

gw_0090

Sesión de preguntas y respuestas

P: ¿Habrá un mejor sistema para evitar el ninjeo en el sistema de búsqueda de grupo?
Hay un par de mejoras en Cataclysm. El sistema de reparto de botín es más estricto y la gente no podrá tirar por cosas que no pueden llevar.

P: Ahora que las bandas de 10 y 25 tienen la misma dificultad, ¿cómo las equilibráis y las hacéis de la misma dificultad?
El equilibrio es algo muy difícil pero también es para nosotros algo de muy alta prioridad. Los encuentros deberían tener la misma dificultad. Debería tomar algún tiempo pero los desarrolladores harán que sea de la misma dificultad.

P: Con el nuevo sistema de bandas flexibles, ¿hay algo para evitar que la gente se vaya del grupo en cuanto algo malo pase?
Irá mejorando con el tiempo conforme los jugadores vayan mejorando y se acostumbren al nuevo sistema, iras obteniendo una experiencia mucho mejor.

P: Las armas legendarias con los bloqueos de 10 y 25 siendo combinados en Cataclysm, ¿hay planes para ir a Ulduar y Corona de Hielo para retocar a Agonía de Sombras y Val’anyr?
¿Vamos a cambiar la forma en que caen los fragmentos? Es una buena pregunta, la haré en la oficina el Lunes. Es una gran sugerencia.

P: ¿Váis a cambiar Profundidades de la Roca Negra en Cataclysm?
He hecho cambios a la mayoría de las antiguas mazmorras quitando cosas molestas. Cosas como 20 segundos de dormir y 10 segundos de desarmar y cosas muy molestas. No obstante, “romper” Profundidades es complicado por lo que, lo que hemos hecho, es colocar algunos teletransportes. Hay uno tras el bar, en la ciudad, etc… Hay también teletransportes en las mazmorras de Cataclysm como Castillo Colmillo Oscuro o Minas de la Muerte. Igualmente, los cementerios están mucho más cerca ahora. Los programadores quieren que hagas los encuentros, no que te hartes de correr.

P: Estoy preocupado sobre las mecánicas de los encuentros como cosas más difíciles. Mi queja principal es la forma binaria de ciertas mecánicas que son grandes y llamativas o realmente escondidas o obvias pero no te matan automáticamente. ¿Hay algún término medio?
Hablamos sobre esto mucho y es un problema de diseño bastante peliagudo. Los Tanques y los Sanadores tienen muchas cosas en sus manos. Si estás recibiendo mucho daño es probable que culpes al healer. Estamos intentando hacer que las cosas sean más visuales y que tengas que mirar cómo se acumula un buffo en un encuentro, una de las nuevas cosas que tenemos en Cataclysm son los medidores que los chicos de las mazmorras pueden programar para hacer que algunas de las mecánicas sean más visuales y asegurarnos de que los jugadores sepan por qué han muerto. El dragón ciego (Atramedes) requiere que te estés quieto, se indica visualmente con una banda de sonido. 

P: ¿Hay algún plan para hacer que un arma legendaria se ligue a la hermandad por logros?
No es algo que estemos buscando, hay un logro para ello pero no tenemos planes de hacer que el arma sea de la hermandad. Es una idea que surgió pero tiene muchos problemas de diseño, era más complicado de lo que valía. Por ahora, las futuras legendarias serán para una persona.

Vídeo de mazmorras y bandas de Cataclysm

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *