Blizzcon 2011: StarCraft II – Heart of the Swarm – Arte y tecnología

Allen Dilling, Steve Provost, Dominic Filion y Phill Gonzales de Blizzard hablaron sobre ell futuro artístico y tecnológico de StarCraft II en el escenario de mesa redondas de la BlizzCon 2011.

mesa-redonda-stacraft-ii

Cita de: Blizzard (Fuente)

Allen Dilling, Lead 3D Artist, comenzó la mesa redonda con una mirada al estilo de arte de Blizzard y luego habló acerca de StarCraft II: Heart of the Swarm, mostrando el desarrollo del “look and feel” de las unidades zerg como la “viper” y el “swarm host”. Después, hubo un análisis detallado de dos unidades adicionales: la “tempest” de los protoss y el “warhound” de los terran.

Luego, Steve Provost, 3D Artist, habló acerca de la construcción de los distintos entornos que están en desarrollo para StarCraft II: Heart of the Swarm, demostrando un abanico de posibles paisajes con una comparación de paletas de colores. Los nuevos y mejorados efectos de iluminación y sombras permiten que el equipo de desarrollo de StarCraft II sea capaz de crear animaciones más complejas y entregar una experiencia sensacional cuando los jugadores se mueven de una posición a otra. Dominic Filion, Lead Graphics Enginneer, pasó un video con la evolución de los gráficos de StarCraft II (con contenido que data desde junio de 2005), y mostró ejemplos del estilo del juego y la progresión que ha habido de una iteración a otra durante los últimos seis años.

Por último, Phill Gonzales, Senior 3D Artist, concluyó la mesa redonda con un resumen de Blizzard DOTA. Mostró todo, apoyándose en decenas de imágenes como ejemplo, desde el arte conceptual del “Mega-minion” hasta el desarrollo de los héroes. Éste culminó en un adelanto de 30 de los héroes que se están considerando para Blizzard DOTA; incluyendo personajes de World of Warcraft como Tyrande Susurravientos, Genn Cringris y Kel’thuzad, figuras de StarCraft como Jim Raynor, Gabriel Tosh y la Fantasma Kerrigan, y figuras de Diablo como Tyrael, Azmodan y el Carnicero.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *