Blizzcon 2011: World of Warcraft – Talentos de las clases de World of Warcraft

Breve resumen de la mesa redonda sobre Talentos de las clases de World of Warcraft donde participaban el director del juego Tom Chilton y el diseñador jefe de sistemas Greg Street.

mesa-redonda-sistema-talentos

Español

Cita de: Blizzard (Fuente)

El director del juego Tom Chilton y el diseñador jefe de sistemas Greg Street subieron al escenario esta mañana para comentar más en profundidad la dirección que tomará el equilibrio de clases en World of Warcraft, además del nuevo sistema de talentos que aparecerá en Mists of Pandaria. Su mesa redonda se centró en las filosofías y metas de este nuevo sistema; qué cambios se realizarán y qué deben esperar los jugadores al subir de nivel en Pandaria y más allá.

Filosofías y metas

En Cataclysm hicimos algunos ajustes bastante radicales a los árboles de talentos. Algunos de esos cambios funcionaron muy bien, pero otros no nos ayudaron a conseguir los objetivos que nos habíamos propuesto alcanzar. Nos gustaba mucho la idea de ofrecer a los jugadores la posibilidad de elegir una especialización de clase en el nivel 10, por ejemplo, y el hecho de que simplificar los árboles de talentos propiciara una toma de decisiones más significativa y una mayor personalización del personaje. No nos gustaba que todavía hubiera mucho “bulto” en los árboles de talentos, a pesar de nuestros esfuerzos por limpiarlos, y que siguiera siendo posible que los jugadores pasaran por alto talentos muy importantes para su rendimiento. Al echar la vista atrás, llegamos a la conclusión de que los árboles de talentos de Cataclysm se componen básicamente de un 80% de talentos que definen el papel de la clase y son cruciales para las rotaciones y el rendimiento, mientras que el otro 20% son talentos de utilidad interesantes, y ahí es donde se tomaban las decisiones de verdad.

Con Mists of Pandaria queremos avanzar hacia algo más flexible y que elimine al mismo tiempo muchos de los defectos del antiguo sistema. Lo que es más importante, queremos que los jugadores puedan acceder fácilmente a las facultades importantes para el rendimiento de clase, al tiempo que nos aseguramos de que las facultades de uso, más atractivas y donde las decisiones del jugador son más relevantes, queden en primer plano. Conseguir eso exigirá cambios importantes.

El nuevo sistema de talentos de clase

Quizás el más emocionante de estos cambios sea la eliminación del viejo sistema de árboles de talentos. En vez de asignar tres árboles distintos a cada clase, uno por cada especialización, ahora los jugadores elegirán talentos de grupos individuales que se conseguirán cada 15 niveles. Cada clase tendrá su propia selección de talentos, y la lista entera estará disponible para todos los personajes de esa clase sin importar la especialización.

Cada grupo de talentos se compone de tres talentos que se ajustan a un “tema” claro. Algunos grupos ofrecerán mejoras de uso como aumentos de velocidad de movimiento y mejoras en la capacidad de supervivencia, mientras que otros reducirán el coste de ciertas facultades de situación. Ahora mismo la meta es evitar que algunos talentos en concreto resulten obligatorios o tengan un papel directo en las rotaciones de facultades. En vez de eso, la intención es que ofrezcan a los jugadores modos interesantes de personalizar sus personajes según su estilo de juego preferido.

En total habrá seis grupos de talentos y los jugadores desbloquearán un grupo nuevo cada 15 niveles. Eso quiere decir que habrá menos talentos en total, pero cada talento elegido tendrá el potencial de afectar de modo mucho más dramático a la forma de jugar.


Examples of possible talents for paladins in Mists of Pandaria

Haremos otro cambio importante en la forma de seleccionar los talentos. En vez de “comprar” talentos con un número predeterminado de puntos (conseguidos subiendo de nivel), la selección de talentos se basará en la activación. Por cada grupo de tres talentos que desbloquee un jugador, podrá elegir un talento para activar, con un total de seis talentos activos en el nivel 90. Los rangos de talentos desaparecen por completo.

De un modo parecido al funcionamiento actual, la selección de talentos se realizará haciendo clic en el botón “Aprender” en la parte inferior del panel de talentos; no obstante, una gran ventaja de eliminar los puntos de talento es que así permitimos a los jugadores cambiar de talentos con más flexibilidad. Aunque un jugador ya haya activado sus talentos, no estará totalmente limitado a sus decisiones, como sucede ahora. Si en cualquier momento un jugador piensa que otro talento puede ser más apropiado o divertido, puede seleccionar ese talento de su árbol y volver a hacer clic en “Aprender”. Esto puede hacerse talento a talento o, si la situación lo permite, pueden cambiarse todos los talentos a la vez.

El resultado es que los talentos pueden cambiarse al cambiar de especialización, y también al entrar en mazmorras, bandas y campos de batalla. Aunque el cambio de talentos estará probablemente desactivado durante el combate y necesitará de un pequeño pago (ya sea en forma de oro o componentes), dará a los jugadores más posibilidades de adaptar a sus personajes a los desafíos que les esperen durante el juego.


Examples of possible talents for rogues in Mists of Pandaria

Talentos de clase frente a facultades de especialización

Entonces, ¿qué significa esto para las facultades de hechizos importantes como [example paladin ability] y Cuerpo y mente?

En el nivel 10, los jugadores seguirán eligiendo una especialización y desbloquearán una facultad icónica de especialización de clase. A medida que los jugadores suban de nivel, aprenderán automáticamente tanto las facultades de clase como las específicas de su especialización a intervalos definidos. Las facultades de especialización se compondrán sobre todo de antiguos talentos que creemos que los jugadores deben tener, además de facultades de clase claves que no son necesarias para todas las especializaciones.

Por ejemplo, lista de entrenamiento de un paladín Protección de nivel 25 puede ser parecida a esta:

Level 10: Avenger’s Shield (Protection ability)
Judgments of the Wise (Protection ability)
Level 12: Rightous Fury (Class ability)
Level 13: Redemption (Class ability)
Level 14: Flash of Light (Class ability)
Level 15: Hand of Reckoning (Class ability)
Level 16: Lay on Hands (Class ability)
Level 18: Divine Shield (Class ability)
Level 20: Hammer of the Righteous (Protection ability)
Level 22: Supplication (Class ability)
Level 24: Consecration (Class ability)

Estos hechizos y facultades se entrenarán automáticamente y aparecerán de inmediato en los libros de hechizos de los jugadores en cuanto alcancen el nivel correspondiente. Por tanto, ya no será necesario visitar a los instructores de clase, excepto para cambiar de especialización o adquirir una especialización doble, por lo que los jugadores podrán mantenerse activos y haciendo lo que les gusta.

Con este nuevo método de distribución de facultades, nos aseguramos de que los jugadores reciben talentos definitorios en los niveles lógicos y que se beneficiarán al máximo además de divertirse y tomar decisiones importantes a lo largo del proceso.

No olvidéis visitar o seguir la sesión de preguntas sobre clases/objetos/profesiones de World of Warcraftmañana a las 13:00 PDT en la sala D del Anaheim Convention Center para enteraros de más detalles sobre el rumbo del equilibrio de clases.

Inglés

Cita de: Blizzard (Fuente)
Talents 2.0
  • Major change to class talent trees, and this is a new phase of development for the talent system.
  • The goal is to have you sit to another next to another combat rogue, and this combat rogue will actually have different talents than you do!
  • Character customization was the original point of talents in the first place but overtime cookie cutter builds dominated the scene.

New Model

  • Class Abilities are available to all specs in the class. All warriors learn heroic strike for example.
  • Spec Abilities are available to certain specs. Only Arms warriors learn Slam. Retribution and Protection paladin get Hammer of the Righteous, etc …
  • Talents are optional skills/bonuses available to all specs. Any warrior can choose Throwdown, and you will have to pick between 3 different crowd control abilities on this level of talent.
  • Level 15 – You pick your first talent. For example, warriors have to pick between Juggernaut / Double Time / Warbringer and players will have to pick which mobility ability they want to pick depending on their playstyle.

Talent Philosophy

  • Access to stuff you never could before. If you were a subtlety rogue you knew you weren’t going to get something like Killing Spree. And because talents are going to be all in the same tree, you’re going to be able to combine them in a way that you never could before. For example, any rogue can have Shadowstep!
  • Several new, overpowered (feeling) talents will be added to the game.
  • If you don’t see a beloved talent in your new talents list, don’t worry, it’s probably something we gave your spec as a baseline. For example all Holy priests now have Circle of Healing.
  • No mandatory talents anymore.
  • Every choice should be hard but fun!

Talent Preview

  • Design will iterate a lot on individual talents
  • Don’t obsess about the numbers

Death Knight
See screenshots of all tiers


Druid
See screenshots of all tiers

Hunter
See screenshots of all tiers

Mage
See screenshots of all tiers

Paladin
See screenshots of all tiers

Priest
See screenshots of all tiers

Rogue
See screenshots of all tiers

Shaman
See screenshots of all tiers

Warlock
See screenshots of all tiers

Warrior
See screenshots of all tiers

Change is scary!!!

  • Talents aren’t set in stone yet.
  • Questions will be answered during the Q&As tomorrow.
  • An online developer Q&A will happen on October 27

Te puede interesar

4 comentarios

  1. Sinceramente, no me gustan nada estos nuevos talentos, los han simplificado demasiado. A mi personalmente siempre me han parecido muy interesantes los antiguos arboles de talentos, con un montón de ellos que te mejoraban porcentajes muy específicos. Siempre a tenido su encanto eso de tener que ir buscando buenas builds, preguntando a los de tu hermandad, comparando talentos por la ciudad… Ahora todos seremos calcos. Con la Cataclysm ya empezamos a parecerlo, pero de forma mas sutil.
    Este es el único cambio que me ha desagradado de verdad sobre esta expansión.

    Un saludo.

  2.   Frikilangelo dijo

    Simplemente soso… yo prefieron que volviesen a cuando eras libre de coger cualqueira de las ramas de forma mixta, pero conservando la eleccion de rama a lvl 10

  3.   Reydelpro dijo

    Están convirtiendo wow en un juego para pre-escolares, tanta simpleza hace que al final todos seamos prácticamente igual a excepción el equipo que llevemos.

    Al menos deberían dejar 2 modos de talentos: uno simple como este para quien no quiera comerse el coco y uno avanzado o manual para quien quiera personalizar exhaustivamente todos los parámetros.

  4. Todos se quejan peor que niñitas y no se toman el tiempo de leer bien, analizar y sacar sus conclusiones: al tener los talentos nuevos, habrá mas equilibrio entre clases ya que todas las 3 ramas te darán “lo mismo” pero a su “manera” tu decides como quieres que te beneficie mas, de esta forma al ser 90 no importa tu spect tendras ciertos aspectos si o si por lo que encontrar el equilibrio de clases sera mas fácil de lograr, por otro lado independientemente del talento que elijas, no sentirás que estas desperdiciando puntos de talentos como sucede hasta ahora y al ser los talentos así y no en árbol, es mucho mas fácil modificar ese talento que nos deja duda.
    Los talentos de ahora son muy malos, si quieres hacer algo de dps por ejemplo, si o si tienes que buscarte “al top del server o del mundo” y copiarle sus talentos, muchas veces sin saber porque los pones de esta forma, y lo peor es que todos tus congéneres harán lo mismo, así que “diversidad” como muchos lloran no hay.
    Finalmente, algunos talentos que “desaparecen” se integraran como habilidades mientras se sube de nivel por lo tanto no desaparecerán y mejor aun, te darán esa habilidad gratis en el nivel que correspondería recibirla.

    Pd: Falta tanto aun para que salga esta expansión, viene con cosas muy buenas y otras no tanto, quejarse ahora es tan de retrograda, de verdad creen que los desarrolladores querrán hacer algo malo con su gallina de los huevos de oro? ustedes lo harian? Y los que lloran que el wow no es lo que era, no llorarian igual si el wow fuese la misma cosa una y otra vez? no se quejan de que actualizan antiguas instances y bandas? entonces cierren la boca, dejen que los desarrolladores muestren que tienen para darnos y nosotros decidiremos si nos gusta o no ya sea con argumentos validos o simplemente comprando tiempo de juego, nadie nos obliga de seguir en wow…. llorones inmaduros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *