Bagnon: Mejorando la forma de ver nuestras bolsas

En ocasiones tenemos nuestras mochilas tan descuidadas que no sabemos dónde van a parar los objetos que despojamos o en cual hemos guardado otro.

Existen addons que nos facilitan mucho el manejo de nuestras mochilas, llegando incluso a mejorar con ciertos añadidos que hacen todavía más interesante su uso.

Bagnon es uno de ellos. Sinceramente es uno de mis addons imprescindibles. Aun recuerdo cuando empecé a jugar y tenía que ir abriendo bolsa por bolsa a ver dónde está el objeto aquel.
Este addon permite ver todas nuestras mochilas como si fuera una sola, haciendo lo mismo con nuestro banco, que se presentará como una mochila grande.

Como siempre, lo primero: Descárgatelo e instálalo

Además de la comodidad de ver todas las mochilas en una sola, nos permite ver las mochilas y bancos de todos nuestros personajes estemos donde sea, y juguemos con el personaje que sea.

Una vez instalado pulsamos la tecla B (esto abre nuestra mochila principal), en una interfaz sin Bagnon sólo habríamos abierto la mochila por defecto pero con Bagnon abrimos todas, como si fuera una.

Lo primero que vemos es una mochila enorme. Vamos a configurar para que se vea mas pequeña y quizás ordenar un poco las filas y columnas.

Configuración del Addon

Para configurar el addon deberemos clicar en el icono en forma de engranaje:

Se nos abrirá la ventana de configuración del addon. Es bastante intuitiva, no obstante aquí les dejo mi configuración. No tiene por qué ser la configuración obligatoria, es solo una muestra de cómo puede ser.

En el caso de “Automatic” si aconsejaria que marcaseis todo, tal cual yo hago.

Veamos las capturas:

Volviendo un poco al tema, vamos a centrarnos en “Frame Settings”. Es en esta ventana donde vamos a configurar el tamaño y número de columnas de nuestra mochila.
Movemos el “dial” de Columns hasta dejar la bolsa con el aspecto que deseamos.
Movemos el “dial” de Scale hasta dejar la bolsa con el tamaño que deseamos
Movemos el “dial” de Opacity hasta dejar la bolsa con la transparencia que deseamos.

Ahora vamos a ver como podemos ver el banco sin importar el lugar en el que nos encontremos. (no podremos coger ningun objeto, pero al menos podemos ver si eso que necesitamos o nos han pedido lo tenemos o cuanta cantidad tenemos).

En la esquina inferior izquierda de nuestra mochila veremos un icono con forma de bolsa. El Tooltip (ventana de ayuda que aparece cuando ponemos el ratón sobre algo: iconos, habilidades, personajes, etc, etc) nos indica qué opciones tenemos:

Como podemos ver tenemos varias opciones:

  • Haciendo click nos cierra la bolsa
  • Haciendo click mientras mantenemos pulsada la tecla mayusculas nos cambiara al banco
  • Haciendo click mientras mantenemos pulsada la tecla Alt nos mostrara/ocultara el llavero
  • Haciendo click derecho nos abre la ventana de opciones.

Hagamos click mientras mantenemos pulsada la tecla mayúscula. Ahora veremos aparecer nuestra “bolsa” del banco. No nos permitirá coger ningún objeto si no estamos interactuando con un banquero.

Otra funcionalidad de este addon es que nos permite ver la mochila o banco de cualquiera de nuestros personajes.

Para ello, lo primero que tenéis que saber es que teneis que entrar con todos los personajes a los que queréis tener acceso mediante esta funcionalidad. Una vez hecho esto ya podréis ver las mochilas de todos ellos desde el personaje que queráis.

¿Cómo se hace esto?

Clicamos en el icono (generalmente es el icono de raza) que está situado en la esquina superior izquierda. Nos aparecerá al instante una lista con todos los personajes a los que Bagnon ha tenido acceso (simplemente hay que entrar y abrir mochilas y bancos para que el addon guarde lo que tenemos en ellas).

Otra caracteristica muy útil de este addon es que nos proporciona información en el Tooltip al pasar el ratón sobre un objeto que tengamos en nuestro ivnentario o banco. En él, veremos que nos indica cuántos objetos tenemos y si ese mismo objeto lo tenemos con otro personaje, también nos dirá en cuanta cantidad.
Muy util si tenemos algun personaje “farmer” o como en mi caso muchos “alters banco”.

Aquí les dejo un vistazo de Methodika abriendo su banco. Como lo tengo configurado asi, cada vez que abro el banco tambien se abre mi mochila:

Espero que este addon les sirva de ayuda. A mi me sirve de mucho.

¡Disfrútenlo!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *