Opinión: Sobre los cambios al Brujo por Missfit

artwork_doble_brujo_gnomo

Es muy probable que estéis siguiendo los cambios de la clase Brujo para Cataclysm y ahora, contamos con la opinión de aquellos que juegan la clase sobre la implicación que podrían tener estos cambios. Por tanto, os pedimos que uséis el sistema de votación de artículos para valorar el artículo de Missfit objetivamente y así premiarlo o, por el contrario, fustigarlo en la fuente de Dalaran. (No es broma)

Si aun no has visto lo que le espera a Brujo, asegúrate de revisar los cambios que están por llegar. Seguiremos publicando vuestras opiniones y, si os animáis, quizás queráis echarle un vistazo para ver cómo participar en esto de las opiniones de clases.

Nos escondemos detrás de bichos feos con hachas más grandes que tú. Te ponemos pegatinas y corremos (por que las tenemos repes).  Te invocamos si eres tan vago como para no caminar hasta el vuelo más cercano. Pero sobre todo, provocamos miedo, mucho miedo. Somos los brujos, y como parte de esta clase, voy a dar mi humilde opinión sobre los cambios que nos afectarán en la tercera expansión de World of Warcraft: Cataclysm. Te diré mi nombre, seguro que lo has oído entre las sombras: Missfit. Juego en el servidor de JcJ Zul’jin, y mis compañeros de hermandad (un besito a TsuNaMi) me conocen como el Oráculo. Muwhahahahahahahahaha…

Belelros enciende la luz de Guíaswow. -¿¡Quién demonios apagó la luz!?

Era para la atmósfera, hombre >.<

Nuevos hechizos del brujo

Llama vil (disponible a nivel 81): Útil hechizo, sin duda alguna. Otra herramienta para hacer daño, sus mejores bazas son dos: su casteo instantáneo, lo que nos permitirá movernos mientras lo lanzamos; pero sobretodo, su efecto secundario, reiniciar los efectos de Inmolar y Aflicción Inestable en el objetivo. Aun está por ver si de por si hará más daño que Inmolar, aunque creo que, efectivamente, así lo hará, introduciendo un concepto nuevo: utilizar un hechizo para refrescar el efecto de otro. Así, las rotaciones de las 3 diferentes ramas de talentos se verán modificadas con la inclusión de Llama vil así como tener un arma que usar cuando nos corten la escuela que estubiéramos usando (ya que es tanto un hechizo de Sombras como de Fuego). Lo único que espero es que el efecto de FUEGO VERDE se vea bien^^.

Intención oscura (disponible a nivel 83): A Blizzard le gustó cómo funcionaba el Enfocar Magia del mago: no es un buffo directo, ni propio. Necesitas ponérselo a alguien más y, además, se beneficia más o menos de a qué clase se lo pongas. Como todos los DpT (Daño por Tiempo) y SpT (Sanación por Tiempo) se beneficiarán de la celeridad y del crítico, tendremos gran variedad de amigos a quien echárselo. Elige a tu manera: Brujos aflicción o Druidas Restauración por sus numerosas habilidades que activarán el beneficio, o a cualquier otra clase que te pague 40 oros por él (Chamanes, Sacerdotes, Pollos…) :D. Un consejo personal: no se lo déis a ningún mago, ellos nunca nos dan su Enfocar Magia :S

Alma demoníaca (disponible a nivel 85): Una gran habilidad, si señor. Con esta herramienta, Blizzard nos viene a decir: “Aprende bien qué demonio te será más útil con cada rama”. Esperemos que cada efecto sea divertido y no solo un botón que no afectará a nuestra manera de jugar en cuanto lo utilicemos. Esperemos no ver “+X% de daño con hechizos de las Sombras/Fuego” o “-Y% de reducción de daño físico/mágico”, ya que sería una versión activa de Maestro Demonólogo.

Pero la mayor pregunta es: ¿Seremos más guays de lo que ya somos apretando este botón? ¿Más grandes, rojos, oscuros? Espero que si ^^

Nuevo sistema de Fragmentos de Alma

¿A quién le gustaban esas cosas rosas que ocupaban espacio y nos hacían llevar una bolsa únicamente para ellas? A mi no, y al 90% de los brujos tampoco. Siempre hay excepciones, pero referente a este tema, pocas. Blizzard va a cambiar nuestro tedioso y obsoleto método de “obtención de almas” por uno más chuli y más complicadillo de usar.

Basado en las runas del Caballero de la Muerte, este sistema integrado en nuestro marco de personaje nos facilitará unas determinadas “cargas” a usar durante los combates, así como una profundidad en el uso de los hechizos nunca alcanzada.

Habrá que manejarlos con cuidado, ya que parece que no disponemos de gran margen de error al utilizarlos. Por ahora, los hechizos que nos han dejado entrever que se verán potenciados están más ligados al JcJ que al JcE, lo cual parece lógico, ya que en JcJ se necesitan más herramientas. Aun así, daños aumentados que necesitarán ser refrescado a tiempo como el de Aflicción Inestable o incluso la velocidad aumentada después de usar el Círculo Demoníaco: Teletransporte serán útiles en cualquier escenario, siempre y cuando sepáis cómo llevar a vuestro personaje.

Respecto a los cambios en las mecánicas y facultades

  • Como ya he dicho antes, todos los DpT se verán beneficiados por el crítico y la celeridad. También hay que tener en cuenta que la celeridad no reducirá la duración de dichos hechizos, si no que sólo aumentará la cantidad de veces que un hechizo dañará. Ésto hará que las rotaciones no varíen según el índice de celeridad que se tenga y reducirá el tiempo que nos tendremos que preocupar de  nuestras “pegatas” para poder usar otras cosas. Ésto dará variedad a una clase ya de por si variada; si me preguntáis, personalmente creo que en la variedad está el placer (música del anuncio de Pescanova).
  • El cambio de algunas maldiciones a los llamados “Terrores”: este cambio hace que las maldiciones de daño que se utilizan en las rotaciones pasen a ser magias, permitiendo que las maldiciones restantes sean herramientas “extra” en el arsenal del brujo y no solo “otro hechizo en la rotación”. Veremos Maldición de Debilidad y Maldición de Lenguas más habitualmente, lo que hará a estas mecánicas mucho más interesantes y útiles.
  • Llamas infernales pasarán a ser la habilidad de daño en área para los brujos Demonólogos, y ya no hará daño a quien lo use. Parte buena: Variedad. Actualmente, los brujos abusamos de las Semillas de Corrupción (no es nuestra culpa, queríamos ser jardineros :D) y con este cambio cada rama de talentos tendrá su propia mecánica de juego.

Parte mala: a partir de ahora nos tocará reparar como a los demás, chicos Frown

  • Los cambios a las habilidades de las macotas son, en una palabra, GENIALES. Muchas de esas habilidades estaban desactualizadas (¿resistencia al fuego? Super mega ultra útil oye) y otras (¿tengo una mascota que hace que en vez de a ella me ataquen a mi? PERFECTO, mi armadura de placas los detendr… no espera Yell) eran simplemente absurdas.

La pregunta que los brujos nos hacemos es: ¿Aguantará nuestra legendaria y absurda cantidad de amenaza el nuevo Abisario?

Sobre los nuevos talentos y los cambios en los antiguos

  • Veremos cómo funciona la nueva Pandemia. Si Drenar alma sólo servirá para hacer daño en Aflicción y ésta renueva nuestros DpTs, este cambio hará muy muy muy aburrido al brujo aflicción cuando el combate vaya a acabar: sólo habrá que lanzar Poseer y seguir con nuestro rayito láser lila. En mi pensamiento corretea la posibilidad de que quiten el factor de daño de Drenar alma, lo que haría que sólo se lanzase cuando se hubieran de reiniciar las “pegatinas” en el objetivo, para continuar con nuestro “spammeo” de Descarga de Sombras o cualquier otro hechizo que sea. Lo que tampoco deja de ser algo aburrido. ¿Quizás aflicción vaya a convertirse, de ser una de las rotaciones más difíciles del juego (personalmente la más difícil en tiempos de Naxxramas 2: El Retorno de Huesitos) a la rama de talentos para aquellos que juegan y se van al Méssenller cada dos por tres.
  • Descarga demoníaca: Por fin, una cosa que, realmente, necesitaba la rama de Demonología. Un hechizo propio para lanzar. Ahora mismo los brujos demonólogos lanzan hechizos de Destrucción y de Aflicción en su rotación, quedándose los demonios para la mascota o para tiempos de reutilización. Unido a el efecto de mejora del daño de nuestra mascota, harán de él un gran hechizo para el rol del brujo demonólogo.
  • Sobre Fatalidad Inmiente, parece que será algo parecido a la Preparación del Pícaro o la Disposición del Cazador, o quizás una evolución del ya existente Némesis. Particularmente, espero que sea un talento activado por algún efecto a mano, tal como “cuando tú y tu mascota hacéis un golpe crítico bailando el twist delante de la calva de Ghostcrawler…”. Bueno, no así, pero ya me entendéis xD ¿Quizás como la Buena Racha del Mago fuego?
  • Los Paladines y Brujos ya no nos podrán hacer miedo, hacer críticos gratis ni desterrar cuando usemos nuestro Illidan personal. Yay ^^ Una herramienta más que nos “arreglan” en JcJ, dándole a Demonología una graaaaaaan posibilidad de ser útil en Arenas y Campos de Batalla, donde Paladines y nuestros hermanos de la facción contraria se ponían a bailar delante nuestro mientras nosotros llorábamos impotentes al ver que nuestra habilidad con tiempo de reutilización más molona se iba al garete.
  • Quemadura de las sombras: con este cambio, el antaño único hechizo de daño instantáneo que teníamos los brujos antes de la aparición del nuevo Conflagrar quiere volver a las andadas, para ser usado tanto en JcJ como en JcE (recordad que ya no usará fragmentos de alma). Básicamente, ésto da a nuestras tres ramas armas que utilizar cuando el enemigo está a una determinada cantidad de vida, lo que le da vidilla a ésto.

Sobre los bonos pasivos de los talentos y la Maestría

No todo iba a ser rosas. Los bonos pasivos son, en definitiva, pasivos, y ver como, por ejemplo, la rama Destrucción verá el daño de sus críticos aumentado no suena nada mal. Pero si vamos al bono que nos dará la Maestría, esa nuesva estadística de la expansión… Bueno, da que pensar.

¿Estaban en Blizzard ya contentos con nuestro cambio en los Fragmentos de Alma como para no poner algo muy complicado en este bono?

Otras clases, como el Druida Equilibrio o el Sacerdote de las Sombras han visto talentos vitales para su dps fusionados con esta nueva característica (los Pollos tendrán su efecto de “Eclipse” por maestría y inmerso en su Interfaz; mientras que los Sacerdotes de las Sombras crearán bolitas negras que les rodearán y que aumentarán su daño de las sombras). Entonces ¿por qué no usar la Maestría  como en estas clases, dotándolo con algo original y específico para cada rama?

La respuesta la dio hace poco un azul: creen que añadir utilidades y/o mecánicas a todas las clases no sería buena idea, ya que algunas clases ya tienen sus mecánicas bien implementadas (entre ellas yo añadiría al brujo) y no hace falta “joder la marrana” con más cositas en que fijarse por la pantalla. ¿Opinión personal? Tal como es el brujo ahora mismo, a mi tampoco me hace falta tener que estar pendiente de cuántas bolitas me rodean o de si un medidor me indica que use hechizos de una u otra clase, así que, mientras estos bonos sean los únicos pasivos que tengamos, ¡bienvenidos sean!

Y hasta aquí la tenebrosa y oscura opinión de Missfit sobre los cambios a los Brujos para la nueva expansión. Espero que os haya gustado, no os haya parecido un tocho y a partir de ahora me améis con todas vuestras siniestras ganas ^^

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *