Cataclysm: Avance sobre la Minería

baron geddon hyjal Cataclysm: Avance sobre la Minería

Dado que mi Chamán es Minera, he arrastrado el pico hacia las nuevas zonas y, para mi sorpresa, los nuevos materiales se encontraban activos. Además, hay algún post en los foros americanos de los tiempos del Alpha y bastante información en Wowhead sobre los hechizos por lo que es fácil sacar muchos datos.

Al igual que todas las profesiones en Cataclysm, Minería puede llegar hasta un nivel de 525. El nuevo rango es conocido como Ilustroso Gran Maestro y nos será necesario para recolectar los nuevos tipos de minerales que encontraremos en Cataclysm. Además, este nuevo rango nos permitirá alcanzar el Rango 7 de Consistencia que ahora nos otorgará unos nada desdeñables 120 puntos de Aguante.

Nuevos “eternos”

Dentro de las nuevas menas podremos encontrar un nuevo tipo de material que nos servirá para las profesiones como Encantamiento o Ingeniería. En The Burning Crusade eran los Primigenios, en Wrath of the Lich King los Eternos y en Cataclysm… aun no lo sabemos pero los fragmentos son caracterizados por “volatil”.

He aquí la lista:

Es probable que más adelante se puedan unir varios para formar algún tipo de elemental como pasa en el resto de expansiones pero aun no hay datos al respecto. La gran “novedad” es que nos permite apilar montones de 200 de estos volátiles por lo que ya no se nos llenarán las bolsas de 10 en 10.

Nuevos minerales

El primer mineral que nos encontraremos en las zonas es la Obsidiana. Es un mineral bastante común y al minarlo podremos encontrar Fragmento de Obsidiana, Gemas y alguno de los nuevos volátiles ya mencionados. Los mineros pueden Tallar Obsidiana y conseguirán Obsidiana tallada que servirá al resto de profesiones para fabricar objetos.

A pesar de que la Obsidiana se puede minar, no hay mineral de obsidiana tal cual y no podremos crear barras convencionales.

El siguiente mineral en orden de rareza es la Pirita. Podríamos compararlo al Cobalto de Wrath of the Lich King. Para Fundir Pirita en una Barra de Pirita necesitaremos 2 menas de este nuevo metal.

Además, la Pirita y la Obsidiana nos da la pisibilidad de crear Acero de ébano.

Fundir Acero de ébano

Por último, el metal más raro de Cataclysm parece que será el Elementium. ¿Os suena? Es normal. Han elegido el mismo nombre que tenía en World of Warcraft clásico. Los objetos clásicos han sido renombrados a Lingote de Elementium (la antigua mena de Elementium) y Elementium endurecido (la antigua barra de Elementium).

Sin duda podría ser comparado al Acero de Titanes aunque, por ahora, no tiene tiempo de reutilización al fundirse (en Wowhead).

Fundir Elementium

Espero que os ofrezca un acercamiento a lo que podremos ver de Minería en Cataclysm. Pronto veremos las profesiones afectadas directamente por la minería: Herrería e Ingeniería.

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>