Cataclysm: Primeras impresiones de las ventajas de Hermandad

Una de las cosas que más me llamaron la atención de Cataclysm fue sin duda la idea de los talentos de hermandad. Cuando acudí al pase de prensa en Irvine y me enteré de que habían sido sustituidas por las “Ventajas” de hermandad me pareció algo lógico y estaba deseando hincarle el diente a la Beta de Cataclysm para poder echarles un ojo. Aunque aun no he tenido la oportunidad, ya han aparecido en Wowhead.

talentos_hermandad

Estoy segurísimo de que estas cambiarán a lo largo de la Beta (como todo). Tampoco tenemos mucha idea de cómo será de difícil subir de nivel en la hermandad (y por tanto obtener estas ventajas).

He pensado que sería interesante echarles un vistazo a estas ventajas para poder ver cómo nos beneficiarán en un futuro. Las tenéis tras el salto y recordad que los nombres no son oficiales, son traducciones aproximadas de lo que significan en inglés.

 

Ventajas de hermandad Efecto Rangos
Trueques Reduce el precio del precio de los objetos en un 5/10% 2
Bolsas que recompensan Aumentan la cantidad de materiales ganados al Minar, Desollar, Recolectar Hierbas y Desencantar en un 15% 1
Flujo de dinero Cada vez que despojas dinero de un enemigo, se generará un 5%/10% extra que se depositará directamente en el banco de la hermandad 2
¡De un trago! La duración de los beneficios de todos los calderos de hermandad y festines aumenta un 50/100% 2
Todo el mundo es un héroe Aumenta los puntos de heroicidad ganados un 5/10% 2
Seguimiento rápido Aumenta la experiencia ganada de matar monstruos y completar misiones un 5/10% 2
Correo de hermandad El correo enviado dentro del juego entre miembros de hermandad ahora llega instantáneamente 1
Hogar apresurado Reduce el tiempo de reutilización de tu piedra de hogar en 15 minutos 1
Con grupo viajarás Invoca a todos los miembros del grupo o banda a la localización del taumaturgo. 2 horas de tiempo de reutilización 1
Mención honorable Aumenta los puntos de Honor ganados un 5/10% 2
Resurrección en masa Devuelve a todos los miembros del grupo o banda a la vida con 35 de salud y 35 de maná. No puede ser lanzado en combate. No tiene tiempo de reutilización. 1
Banco a distancia Invoca el banco de tu hermandad. 1 hora de reutilización. 1
Móntate Aumenta la velocidad al estar montado un 5%. No está activo en Campos de Batallas ni Arenas. 2
Sr. Popularidad La reputación obtenida al matar monstruos y completar misiones aumenta un 5/10% 2
Refuerzos Los objetos pierden un 5/10% menos de durabilidad cuando mueres 2
El Rápido y el Muerto Aumenta la salud y el maná ganados al ser resucitados por un miembro de la hermandad un 50% e incrementa la velocidad de movimiento mientras se está muerto un 100%. No funciona en combate ni en Campos de Batalla o Arenas. 1
Horas extras Aumenta la probabilidad de ganar un punto de habilidad con las habilidades de comercio un 10% 1

 

Mientras iba traduciendo las Ventajas, iba pensando: “Por dios, seremos ricos en Cataclysm”. Y esque tenemos varias ventajas que nos tocan directamente el bolsillo (o el de nuestra hermandad). En orden de aparición, tenemos Trueques, Flujo de Dinero y Refuerzos. Esta última no es algo directo pero si que evitará que tengamos que reparar tan a menudo. Esta habilidad nos ayudará sin duda en la progresión, en esas noches de wipes incesables contra Arthas, nos daremos cuenta de que tendremos que reparar mucho menos.
No obstante, la que más me llama la atención es Flujo de Dinero. Creo que esta es una de las que acabarán tocando ya que una hermandad medianamente grande, acabará recaudando muchísimo dinero y lo mejor es que no es una recaudación de impuestos sino que es automático, el dinero lo genera la propia mejora. Ahora me pregunto, ¿qué haremos con tantísimo dinero en los bancos? sin duda es algo que se preguntarán muchas hermandades porque hay que buscar alguna manera de que el dinero sea usado de manera equitativa. Estoy seguro que la idea de reparar con el banco de la hermandad cobrará mucho más protagonismo en Cataclysm y que, si no reducen el dinero generado, veremos un incremento curioso de los precios en las subastas.

Algo que me llama mucho la atención es la de Bolsas que recompensan, creo que un 15% es demasiado aumento al recoger cosas símplemente por estar en una hermandad. Además, pienso que cada hermandad acabará consiguiendo esta Ventaja y entonces el 99% de los jugadores disfrutarán de esta ventaja. Entonces me pregunto por qué no aumentan en un 15% las menas que obtienes al minar Saronita y se acabó.

Otra Ventaja que quería comentar es la de Resurrección en masa. Por un lado la veo un poco exagerada pero tampoco quiero tirar piedras sobre mi propio tejado, es decir: Es la leche. Creo que ahorrará un tiempo increible a todas las bandas de hermandad (no PuG) y ayudará a que los jugadores no se quemen tanto.

No obstante, me surge una duda bastante importante y es, si las habilidades pasarán a ser nuestras y se almacenarán en la categoría general o serán propias de la hermandad. Esto viene por habilidades como Banco a distancia o Con grupo viajarás. ¿Qué pasa si alguien lo usa? ¿Estará limitado a nivel de rangos de la hermandad?

Ahora os toca a vosotros… ¿Qué beneficio es el que más os gusta a vosotros?

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *