Explicación de los cambios de divisas

¡Ding Ding Ding!

Blizzard nos trae noticias nuevas en relación al cambio de divisas (las famosas chapitas de escarcha/triunfo) que van a suceder cuando Cataclysm llegue. Veamos de que se trata:

Explicación de los cambios de divisas en Cataclysm

Tal y como comentábamos en nuestro anterior anuncio, estamos refinando el sistema de divisas utilizado para comprar objetos de JcE y JcJ en World of Warcraft: Cataclysm, y la transición a este nuevo sistema se realizará en dos fases.

http://forums.wow-europe.com/thread.html?topicId=13200793917&sid=4
Hoy, vamos a entrar en detalles sobre cómo aplicaremos estos cambios, así que, si no lo habéis hecho todavía, no os olvidéis de visitar el artículo anterior para poneros al día con los nuevos nombres de las divisas (emblemas y puntos).

Un cambio a destacar desde el anuncio original es que hemos cambiado el nombre de la divisa de tier bajo de JcE de puntos de heroicidad a puntos de justicia. El anuncio original ha sido actualizado para reflejar esto.

Fuera con lo antiguo

En el próximo parche 4.0 comenzaremos con la primera fase de la conversión a las nuevas divisas. Los emblemas de triunfo y los emblemas de escarcha serán convertidos en puntos de justicia. Para esta conversión inicial habrá un límite permisivo de puntos que podéis tener, con un límite restrictivo que se pondrá en efecto más adelante como detallamos debajo. Todos los emblemas de JcE y distintivos por debajo de Escarcha y Triunfo serán convertidos en oro. Esto incluye incluso distintivos antiguos, como los Distintivos de Justicia. Si cualquiera de estas divisas más antiguas se convierte en oro, el jugador recibirá un correo a través del juego.

Ahora mismo, cualquier jefe que derrote el jugador y que sea de nivel apropiado para ellos (y que anteriormente daba distintivos o emblemas tras su derrota) les otorgará ahora con los nuevos puntos de Justicia. De manera parecida, cualquier objeto que anteriormente costase emblemas o distintivos de cualquier tipo ahora costará en su lugar puntos de justicia.

En el lado del JcJ, la temporada 8 terminará con el lanzamiento del parche 4.0, y todos los puntos de arena, puntos de honor, y cualquier marca de honor de campos de batalla, fragmento de vigilante de piedra, moneda de ventura y fragmento de espíritu serán convertidos en los nuevos puntos de honor. Esta nueva categoría de puntos de honor también tendrá un límite permisivo para estas conversiones, pero más adelante se impondrá un límite restrictivo. En el momento de la conversión, los objetos que anteriormente costaban puntos de arena u honor serán cambiados por los nuevos puntos de honor. Las arenas y campos de batalla clasificados no estarán disponibles de nuevo hasta el comienzo de la Temporada 9 (poco después del lanzamiento de Cataclysm), cuando podrá entrarse en ellas para ganar los nuevos puntos de conquista, de tier alto de JcJ.

Además, comprar cualquier objeto con estas divisas secundarias (puntos de honor y de justicia) ahora requerirá que el comprador llegue al nivel mínimo requerido.

Es importante destacar que estas conversiones no son 1:1, pero son indicativas del nivel e importancia relativa de cada uno antes de la conversión al nuevo sistema de puntos. Por ejemplo, los fragmentos de vigilante de piedra se convertirán en más puntos de honor que los fragmentos de espíritu.

Lo más alto del límite

Si bien habíamos anunciado anteriormente que habría un límite en la cantidad de estas divisas que se podría acumular, vamos a proporcionar un período de gracia en forma de límite permisivo. Este límite permisivo permitirá que la conversión inicial ponga la cantidad poseída por encima del límite, pero no permitirá que se ganen más puntos adicionales (o sean devueltos mediante devoluciones de objetos) hasta que se hayan gastado puntos suficientes para estar por debajo del límite restrictivo.

Por ejemplo, un jugador que tenga 3000 emblemas de triunfo, y 1200 de escarcha; recibirá en el momento de la conversión 4200 puntos de justicia. El límite restrictivo para los puntos de justicia es de 4000, así que ese jugador no podrá adquirir más puntos de justicia hasta que él o ella gasten puntos suficientes para reducir el total por debajo de 4000. Esto también se aplica a los nuevos puntos de honor de JcJ, que también tienen un límite de 4000.

Poco después del lanzamiento de Cataclysm, otro parche forzará el límite restrictivo, cumpliendo así con la segunda fase de la conversión de divisas. Cualquier punto de honor o justicia por encima del límite restrictivo será convertido en oro, y del mismo modo que en la primera fase, el jugador recibirá un correo en el juego explicando que algunas de sus divisas han sido convertidas en oro, que podrán encontrar incluido en el mismo.

Pronto™ tendremos la tabla de conversión y podremos aportar más luz a todas estas situaciones, aunque de momento ya podemos ir haciendonos una idea de como va a ser… ¿Vosotros que opinais?

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *