Primeros Detalles del Lore de Cataclysm

En la próxima expansión veremos bastantes cambios al lore actual. Es más una progresión de la historia que otra cosa, pero ya que algunos de los cambios son muy significativos, he hecho un resumen de todos ellos.

ss1321

ALERTA DE SPOILER la información tras el salto contiene elementos no aptos para aquellas personas que quieran preservar su experiencia de juego. Léelo bajo tu responsabilidad.

Estos son los detalles que se conocen actualmente sobre cambios o novedades del lore de World of Warcraft: Cataclysm.

HORDA

  • Garrosh Grito Infernal es el nuevo Jefe de Guerra y ha reforzado Orgrimmar y muchos puestos de avanzada de la Horda en Azeroth con hierro negro. También ha reclamado Aullavísceras (el arma de su padre) y ahora la blande.
  • Thrall fue capturado por el IV:7 (al parecer Garrosh lo planificó), para ser más tarde rescatado por los Goblins durante su experiencia como nuevos jugadores.
  • Cairne Pezuña de Sangre fue envenenado por Magatha Tótem Siniestro y ahora está muerto.
  • Baine Pezuña de Sangre es ahora el líder de los Tauren en Cima del Trueno (de aquellos que están de parte de la Horda).
  • Los Renegados fueron en contra de los deseos de Garrosh y liberaron una plaga en Gilneas, matando a la mayoría de sus habitantes. Sylvannas tendrá muchos problemas una vez que Garrosh se entere de lo ocurrido.
  • La Horda, gracias al ingenio de los goblins, ha construido “La Bomba” (un arma de destrucción masiva) y la ha liberado en un pueblo de elfos de la noche en Sierra Espolón.  Garrosh, molesto con la masacre de gente inocente, mata al general que ordenó lanzar la bomba.
  • Los Renegados han atacado y destruído Costasur en Laderas de Trabalomas liberando una plaga sobre el lugar. El terreno esta cubierto de moco verde, muchos de los edificios están dañados o destruídos y hay una neblina flotando sobre el suelo.

ALIANZA

  • Magni Barbabronce intentó algún tipo de ritual en la vieja Forjaz y se convirtió en piedra, dejando Forjaz sin soberano. Mientras se intenta eliminar la maldición de Magni, Muradin Barbabronce, Moira Thaurissan y Falstad Martillo Salvaje han formado un concilio  de gobernantes.
  • Varian Wrynn ha dedicado recursos para mejorar muchos puestos de avanzada de la Alianza en Azeroth, incluyendo la Colina del Centinela.
  • La “maldición” de los Huargen fue en realidad creada por una secta de druidas conocida como los Druidas de la Guadaña, poseedores de la Guadaña de Elune y de la magia que les proveía. Cayeron víctimas de la naturaleza salvaje de los huargen y perdieron el control sobre sí mismos, transformándose para siempre. Tuvieron que ser encerrados en el Sueño Esmeralda, aunque el archimago Arugal consiguió liberar algunos y liberando la maldición sobre los habitantes de Gilneas. Los árboles que se han visto en algunas capturas de pantalla con un líquido azul brillante emanando de ellos, son árboles donde los Druidas de la Guadaña fueron contenidos y puestos en letargo.
  • El parque de Ventormenta fue destruido por Alamuerte después de que emergiera en Azeroth. Esto se confirma hablando con un grupo de NPCs antes del viaje en barco a Vashj’ir. Algunos habían pensando previamente que un terremoto pudo haberlo destruido.

OTROS

  • Tirion Vadín y la Cruzada Argenta se han hecho cargo de la Vega del Amparo. Tirion Vadín ahora reside en la Fortaleza de Mardenholde; su versión en las Tierras de la Peste del Este en el Río Thondroril ha sido eliminada.
  • La Alianza y los Renegados están luchando por el control de Andorhal y la presencia de la Plaga restante allí. La Alianza, liderados por Thassarian, han tomado la zona oeste de la ciudad, mientras que los Renegados, liderados por Koltira Tejemuerte, han tomado la zona este.
  • Edwin Vancleef está muerto. Su hija, Vanesa Vancleef, es ahora la líder de la hermandad Defias. Ahora ella ha maquinado un complot para derribar Ventormenta tras ser testigo del asesinato de su padre hace 5 años.
  • El Cabo Keeshan es el personaje principal tras la progresión en la zona de Crestagrana, conocido como John J. Keeshan. La historia tiene que ver con que los Orcos Rocanegra que planean invadir Villa del Lago y parece como una pelicula de Rambo en la que debes recuperar la Bandanna de Keeshan, el arco, cuchillo y un guardapelo de su amor perdido, así como liberar a sus amigos capturados de la Compañía Bravo.
  • Kalecgos está reuniendo todo el Vuelo Azul, ya que teme que la muerte de Malygos sea una señal de debilidad y que Alamuerte envié agentes para asesinar a los dragones que quedan del Vuelo. Esto parece ser cierto ya que el Vuelo Negro ha invadido Azshara para atrapar a Azuregos. Kalecgos y Azuregos ayudan a los jugadores de bajo nivel de la Horda a repeler la invasión.
  • Malfurion Tempestira es lo único que protege Costa Oscura de ser devorada por el Cataclismo; ha creado un tornado gigante en mitad de la zona.
  • El Martillo Crepuscular está intentando invocar un Dios Antiguo en Costa Oscura, Soggoth el Deslizador.
  • Alamuerte ha invocado a Ragnaros y agentes del Plano del Fuego en Hyjal. Los jugadores pasan por una cadena de misiones lineal que culmina en el destierro de Ragnaros de vuelta al Plano de Fuego. Involucrados en la cadena de misiones (y la lucha contra Ragnaros y las que las preceden): Ysera, Aspecto del Vuelo Verde; Malfurion Tempestira, Jarod Cantosombrío, Cenarion, Goldrinn, Aviana, Aessina, Tortulla, Hamuul Tótem de Runa, Fandral Corzocelada. Es bastante épica.
  • El Círculo Cenarion y la Expedición Cenarion son la razón del crecimiento de Desolace, y así han llamado a el centro de la zona, Tierras Salvajes Cenarion.
  • Ysondre es el último de los Dragones de Pesadilla,  y aunque ha sido salvada de la Pesadilla, mantiene que nunca podrá volver al Vuelo Verde. Emeriss y Lethon ya están muertos; Ysondre ayuda a los jugadores a matar a Taerar durante una cadena de misiones en Feralas.
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *