Festival del Invierno

Festival del Invierno

¿Este año te has portado bien? Porque ya viene el Gran Padre del Invierno. Empieza el Festival del Invierno y…

Las 7 Mejores Mascotas de Duelo

Las 7 Mejores Mascotas de Duelo

Una lista de posiblemente las 7 mejores mascotas de duelo con las que te puedes iniciar como maestro de mascotas…

Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.
Cazador Guía del Cazador Puntería

Según Blizzard: “Los cazadores son auténticos maestros de armas, capaces de eliminar a cualquier enemigo con sus arcos o rifles. Expertos en supervivencia, pueden seguir a sus presas o preparar trampas para capturar a sus enemigos. También tiene una conexión primaria con las bestias de Azeroth, que les permite domesticarlas para hacer de ellas fieles guardianes.

banner_guia_cazador_punteria

Entre otras peculiaridades, somos la única clase a distancia que usa ataques de daño físico y daño mágico. Hasta nivel 40 nuestro equipo estará compuesto por cuero, pero a ese nivel frontera, cambiamos el cuero por malla.
Antiguamente, éramos renombrados “debuffers” ofreciendo a la banda una series de desventajas, que ayudaban bastante.
También somo una gran fuente para generar amenaza, consiguendo en la ultima modificación un mejora sustancial en la habilidad Redirección, pudiendo redirecionar a un mismo objetivo varios cazadores a la vez.

En esta guía/consejo, hablaré sólo sobre la especialización en la que tengo más experiencia, y la que más me ha gustado jugar: Puntería/Marksmanship.

Equipación

Básicamente la equipación del Cazador puntería se basa en la Penetración de Armadura y la Agilidad, dando preferencia a la primera, hasta conseguir entre un 50~55% de Penetración de Armadura por equipo y gemas dependiendo que abalorio lleves equipado. A partir de entonces es recomedable engemarse en Agilidad.

Aunque el Poder de Ataque es importante, no lo es tanto como para engermase con él, es mil veces preferible engemarse en Agilidad puesto que, aparte del poder de Ataque, la Agilidad otorga crítico que esencial para uno de nuestros puntos de talentos que convierte los críticos de Disparo de Quimera, Disparo de Puntería y Disparo Firme en un 10% de daño de sangrado. Pero tampoco es recomedable engemarse en critico, por que sería una perdida de AP.

Es altamente recomedable, diría que casi obligatorio, llevar uno de los abalorios que tienen la probabilidad de otorgarte Penetración de Armadura, estos son tres: Tañido Siniestro, Piedra rúnica de Mjolnir y Escorpión incrustado de agujas, teniendo preferencia los dos primeros puesto que la probabilidad es en golpe y no en critico, pero bueno, es más asequible el tercero puesto que los podeis conseguir en una mazmorra heróica.

Talentos

La distribución básica y más extendida de talentos en Puntería es la: 7/57/7

Habiendo muy poca diferencias entres todas las variables disponibles.

La primera es aconsejable con una penetración de armadura baja, la segunda con una penetración un poco más alta y es la más propicia en entornos de JcE.

Rotación y Prioridad en los disparos

Bien, es aquí donde más discute, meter arcano y solo tres firmes, sacarlo y meter cuatro firme… bueno, espero echar un poco de luz sobre esto.

La prioridad a la hora de lanzar los disparos sería: Disparo Mortal (Kill Shot), Disparo de Quimera (Chimera Shot), Disparo de Puntería (Aimed Shot), Disparo Arcano (Arcane Shot) y por último Disparo Firme (Steady Shot).

La rotación con una penetración de armadura alta, sería:

Picadura de Serpiente —> Quimera —> Puntería —> Y se rellena con 4 Firmes hasta tener Quimera de nuevo libre.

Con una penetración de armadura baja, la rotación quedaría:

Picadura de serpiente —> Quimera —> Puntería —> Arcano —> Y rellenar con tres Firmes.

La Picadura de Serpiente solo se tira una vez, si has cambiado de objetivo en el tiempo que dura se ha perdido, renuévala. El Disparo mortal tiene preferencia absoluta, una vez que el jefe esté por debajo del 20%, tíralo siempre que puedas.

Macros de Interés

Tenemos dos habilidades que no entran en el tiempo de reutilización global (Global Cooldown), estas son: Matar y Disparo Silenciador, por lo cual, podemos ponerlas en macros para utilizarlas en nuestra rotación.

Macro para el Disparo de puntería:

#showtooltip Disparo de puntería
/cast [target=pettarget,exists] matar
/cast disparo de puntería
/cast disparo silenciador

Macro para el Disparo arcano:

#showtooltip disparo arcano
/cast [target=pettarget,exists] matar
/cast disparo arcano
/cast disparo silenciador

Macro para el Disparo de quimera:

#showtooltip Disparo de quimera
/cast [target=pettarget,exists] matar
/cast Disparo de quimera
/cast Disparo silenciador

Puedes usar las habilidades a mano, pero es más sencillo así.

Gemas

Aunque arriba está todo bastante bien explicado, me gustaria profundizar un poco: Los huecos nos tienen que dar un poco igual. No pasa nada si metéis gemas que no son del color.

Para la meta recomiendo, Diamante de asedio de tierra incansable que da 21 puntos de agilidad y aumenta el daño critico un 3%, para activar esta gema se necesita 1 gema de cada color… pero, con la gema que da +10 a todas las estaditicas te puedes olvidar de eso, pues esta gema activa la meta de tres colores.

El resto de gemas pueden ser rojas, de Penetración de Armadura hasta conseguir el 50~55% (en función del abalorio que lleves equipado) y el resto agilidad.

Encantamientos

Glifos

Aquí hay varias opciones.

Un glifo básico es el de la Picadura de Serpiente que aumenta su duración en 6 segundos. Esto aumenta nuestro daño base del Disparo de Quimera. Otro glifo a tener en cuenta es el de Disparo de quimera, que reduce su tiempo de reutilización en 1 segundo, junto con el de Disparo de Puntería podríamos cerrar lo de los glifos.
Pero, hay más opciones, una opción es el glifo de Disparo Mortal, que reduce su tiempo de reutilización notablemente.

NO ES UNA OPCIÓN, el Glifo de Disparo firme, por que lleva desde hace varios parches bugeado.

Autoría

Esta guía ha sido elaborada por Thila Wildhelper del servidor de Los Errantes y que me he tomado la licencia de adaptarla a la web con su permiso.

comments powered by Disqus

Manténte informado