Gana 2 libros con el concurso literario de Panini

Hace unas semanas os avisabamos por Facebook que se acercaba un nuevo concurso, pero no era el de ayer del Guardián Alado, el que estabamos preparando era este…

¿Preparados? Ya lo tenemos y esta vez viene de la mano de Panini. Un gran concurso que no debeis perderos.

Los premios son 5 lotes de dos libros: Tempestira y El Día del Dragón. A repartir un lote en Facebook, un lote en Twitter, un lote en comentarios y dos lotes por correo. ¡¿Qué?! Bueno, no os asusteis tras el salto os explicaré como podeis conseguir estos fantásticos libros.

Si quieres saber más sobre éstos no te pierdas los artículos de opinión sobre Tempestira y El Día del Dragón, ambos por la Mano Negra.

Podéis leer las bases tras el salto.

¿En qué consiste el concurso?

Como indico hay 5 lotes de dos libros: Tempestira y el Día del Dragón, cada ganador se llevará uno de estos lotes.

En estos sorteos valoraremos vuestras dotes de escritores, en cualquiera de las modalidades.

En todas las modalidades el tema es la historia de Warcraft. Puede tener algo que ver con los libros que sorteamos o no. Se aceptan poemas o prosa, metáforas, todo tipo de recursos literarios. Lo importante es hacer llegar al lector un poco de sentimiento Warcraft.

No es tan difícil. Ahora os explicaré mejor lo que debeis hacer.

En Twitter

Como siempre, lo primero es seguir a GuíasWoW en Twitter desde tu cuenta.
Nota: Os recomiendo que si no teneis cuenta activa de Twitter no os la hagais sólo para el concurso, pues si sospechamos que se crean cuentas paralelas de personas que ya estén participando para tener más opciones de ganar éstas no serán tenidas en cuenta para el sorteo.

Y ahora lo difícil, en los escasos 140 caracteres debeis escribir algo literaria y creativamente original, divertido (o no), poetico o en prosa que tenga como base la historia de Warcraft. Digamos que con el poco espacio con el que se cuenta en la modalidad de twitter podeis basaros en los Haikus japoneses para inspiraros.

En el tweet debeis debeis añadir el tag #GWlit, para que sean reconocibles.

Sólo puede enviarse un Tweet.

En Facebook

Como en todas las modalidades también en este caso se trata de escribir una pequeña historia o poema (o lo que se os ocurra), esta vez en un espacio un poco más amplio.

Aquí debéis dejar vuestras creaciones, sólo los comentarios en él serán tenidos en cuenta para el sorteo, no servirá escribirlo en el muro, por más que parezca que puede ser más visible.

A pesar de tener mucho más espacio el texto no debe superar las 20 líneas (más o menos unas 200 palabras).

No olvideis que debeis seguir a GuíasWoW en Facebook si quereis ganar el concurso.

En los comentarios

En los comentarios de este artículo podeis dejar vuestras creaciones, con un máximo de 500 palabras.

Con el nuevo sistema de comentarios además de nuestra opinión a la hora de valorar los textos tendremos muy en cuenta los votos que se reciban (aunque no es lo más importante, no por tener más votos se asegura ser el ganador). Así que llamar a vuestra hermandad para que os ayude 😉

En el correo

Y por último, para aquellos creadores que se ponen a escribir y no pueden parar tenemos la última modalidad. Una modalidad libre, sin límite de palabras. Vuestras obras podeis enviarlas a buzon@guiaswow.com con el nombre CONCURSO PANINI. Quien sabe si no os la publican en algún libro.

Sabemos que esta es la categoría más difícil, pero no queríamos dejar sin darle la oportunidad a esas personas que realemente tienen grandes ideas y no pueden poner límites a su creatividad.

Ronda de F&Q (actualizable según lleguen vuestros comentarios)

Tener en cuenta que damos los máximos que deben tener los textos en cada modalidad, eso  no significa que no puedan ser más cortos (ejemplo: puedes escribir en los comentarios un texto de 50 palabras). Pero eso sí, no se puede usar el mismo texto para varias categorías.

Al correo no le hemos querido poner límite de mínimo (ni a ninguna categoría), eso corre a cuenta del escritor. Pero hay que tener en cuenta que si envias por email un texto que por su extensión podría participar por twitter se estará enfrentando a textos mucho más elaborados que podrían desmerecer un texto corto, por ello al ser mejor participar en la categoría que mejor se ajuste no vetamos el mínimo y lo dejamos en el juicio del participante.

Podeis participar en todas las modalidades, pero sólo una vez por cada una de ellas.

¿Cómo serán elegidos los ganadores?

Los ganadores serán elegidos por votación entre miembros de GuíasWoW designados especialmente para ello. En este caso contaremos con los votos de: Belelros (el jefe), Naini (escritora en mis ratos libres), Drumhazzard (más conocido por ^SRU en Twitter y Facebook) y La Mano Negra (nuestros especiales colaboradores de Lore).

Lo más importante: ¡¡las faltas de ortografía!! Entendemos que una tilde (o más de una), alguna v o b, o cosas lógicas al escribir se le puede pasar a cualquier persona. Pero no admitiremos textos no cuidados en su forma, por más literarios o fantásticos que sean. Aunque en Twitter podremos pasar algún acortamiento de palabra, no permitiremos en las otras categorías cosas como “x” en vez de “por”, “k” en vez de “que” o similares. Obviamente textos del estilo: “Hamijos, zu gueb esla mejo llo leo todos dia” serán directamente borrados. Textos completos en mayúsculas tampoco serán admitidos.
En resumen pedimos un poco de decencia y presentación en los escritos.

Una vez pasado el filtro ortográfico, pasamos a lo importante: ¡el contenido! Como hemos explicado, el contenido debe ser literario basado en el mundo Warcraft, puede ser integrado en la historia o desde fuera de ella, como puede ser la anécdota de un jugador. Lo importante es que el texto realmente cuente algo interesante. No es necesario adornar el texto con millones de florituras, a veces el texto más simple puede llegar de la mejor manera al receptor.

Si hay alguna duda ya sabeis donde estan los comentarios.

¿Podemos participar si somos de otro país?

No, lamentablemente en este concurso no podemos dejar participar a personas de fuera de España, pues esta vez es directamente Panini el que se encarga de los envios. Aunque podeis dejar vuestras creaciones si quereis que os lean.

Nos agrada poder comunicar que tras el comentario de Dargor en Facebook, hemos consultado y podrán participar personas que vivan en otro país, aunque deberán hacerse cargo de los gastos de envio en caso de resultar ganadores.
Espero que esta noticia os alegre.

¿Cuál es la fecha límite del concurso?

El Viernes 10 de junio a las 23:59:59 se cierra el plazo de recepción y el ganador será anunciado ese fin de semana, lo antes posible.

Nota: Periodicamente iré borrando los comentarios que no sean los que participan y pondré las preguntas en el artículo, para que quede todo lo más claro posible.

A por vuestros pergaminos, la tinta de los inscriptores y una pluma de vuestro grifo o dracoleón. ¡Suerte!

Te puede interesar

Categorías

Concursos

Naini

Naini (Laura), Oficial de las otras cosas. Se unió a Guías WoW cuando pensó que podría hacer el mismo trabajo que hacia para la página web de la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *