Sanando en Corona de Hielo 25H – Lord Tuétano

wow_lord_marrowgar_10

¡Hola a todos!

Mi nombre es Ligia, ¡y acabo de pasar a engrosar las filas de colaboradores de GuíasWoW!

Llevo jugando al WoW desde hace unos 3 años. Empecé con la Cruzada Ardiente ya iniciada, jugando en Tyrande con mi guerrera tanque. Posteriormente, jugué con una bruja en Uldum, pero no fue hasta que salió La Ira del Rey Exánime que descubrí mi verdadera pasión: curar. Comencé con una paladina, y terminé con la que ha sido mi personaje principal durante más tiempo, la chamana, y con la que he jugado y terminado todo el contenido actual, incluyendo todos los modos heroicos. Por supuesto, he tenido tiempo para subir varios alters, ¡de los cuales mis preferidos son la sacerdotisa y la druida, siempre healers!

Mi segunda pasión en este juego, aparte de curar en raids, son los addons y las interfaces. Me encanta modificar mi interfaz cada poco tiempo para hacerla más práctica y más estética!

Espero que mis artículos en GuíasWoW sean útiles e interesantes para todo el mundo. Y, por último, gracias a Cerbecero por hacer de contacto inicial y a Topi y Belelros por la confianza depositada.

Aun con la próxima e inminente (je) salida de Cataclysm, hay muchas hermandades que siguen afanándose en terminar ya no solo los modos difíciles de Corona de Hielo, sino que también los normales.

Habiendo superado ambas dificultades en varias ocasiones, intentaré hacer un repaso de cada encuentro, para intentar aportar un poco de luz a aquellos que siguen teniendo problemas para avanzar, en lo concerniente a las curas de cada encuentro.

Lord Tuétano / Lord Marrowgar

Configuración de raid

  • 3 tanques
  • 5-7 healers

1ª fase

El ataque principal del boss sobre los tanques es el Tajo de Hueso, un rajar que afectará los 2 objetivos además del tanque principal; es por ello que necesitaremos 3 tanques para repartir dicho daño. Por supuesto, nadie más debe estar delante del boss para evitar que les golpee esta habilidad. En esta fase, si la colocación de la raid es buena (dentro del hitbox del boss), prácticamente no habrá ningún otro daño. Así que todos los healers estarán concentrados en curarles.

  • Paladines: cruzaremos las Señales de Luz entre los tanques y usaremos principalmente Luz Sagrada ya que el daño es considerable.
  • Chamanes: curaremos a los tres tanques con Cadena de Sanación, colocando el Escudo de Tierra en uno de ellos.
  • Druidas: utilizaremos Recrecimiento, Rejuvenecimiento y Flor de Vida en los 3 tanques, intentando que siempre tengan esos 3 HoT’s y apoyando con curas directas si fuese necesario
  • Sacerdotes: Renovar, Rezo de Alivio, Palabra de Poder:Escudo… etc en los 3 tanques.

Otra fuente de daño durante esta fase es la que produce el Cementerio de Púas Osarias, que colocará en una espina a tres miembros aleatorios de la raid. El daño es bastante flojo, aunque siempre habrá que curarles. Druidas y Sacerdotes con HoT’s y alguna otra cura directa son más que suficientes.

La tercera fuente de daño de esta fase es la Llama Fría, que son unas llamas que saldrán desde debajo del boss formando una cruz y en las que nadie debería quedarse. Si todo el mundo se coloca debajo del hitbox del jefe, esto no es un problema. No obstante, los cazadores no pueden hacerlo así que no está de más echarles un ojo por si tienen algún problema con esto.

2ª fase

Cada cierto tiempo, Lord Tuétano entrará en la segunda fase y comenzará a hacer la Tormenta Ósea durante 30 segundos (20 en modo normal). Esta habilidad hace más daño cuánto más cerca se esté del boss, así que todo el mundo debe alejarse. En modo heroico, el daño es muy alto, así que será donde habrá más problemas para curar.

Además, en esta fase sigue estando la Llama Fría, de la cual deberemos movernos al instante para evitar añadir más daño al que ya estamos recibiendo por la Tormenta Ósea. Es bastante fácil evitarla ya que avanza gradualmente desde el centro del boss hacia los exteriores de la sala.

La principal diferencia con el modo normal, además del mayor daño en general, es que también utiliza la habilidad Cementerio de Púas Osario sobre 3 jugadores durante esta fase. Es importante romper rápido dichas espinas y curar a los que han sido empalados.

  • Paladines: el daño va a ser bastante alto así que no dudéis en gastar vuestro maná usando Luz Sagrada. Aprovechad todas vuestras habilidades. Podéis colocar la Señal de la Luz en un miembro de la raid débil (con poca vida o poco habilidoso a la hora de escapar de la Tormenta) para que a la vez que curáis al resto de la raid le mantengáis con vida. El Escudo Sacro en vosotros mismos o en otro miembro amortiguará daño para moveros con más libertad. Y tened preparada la Mano de Protección ya que salvará vidas a los que hayan sido empalados (es daño físico) y, por supuesto si os véis en un apuro, Protección Divina y Escudo Divino os salvarán.
  • Chamanes: tenéis que estar moviéndoos constantemente y lanzando Cadenas de Sanación, que se aprovecharán mucho ya que la raid estará bastante agrupada. Es una buena idea utilizarla sobre los jugadores empalados para evitar que se mueran, y además rebotará sobre los dps cercanos que estén pegando a la espina. Mareas Vivas para cuando os estéis moviendo y Escudo de Tierra sobre algún miembro más frágil. Las macros de cura de emergencia también serán muy útiles. No olvidéis reponer el Escudo de Agua, que iréis perdiendo al recibir daño.
  • Druidas: en esta fase seréis especialmente útiles para tener hoteados a todos los compañeros. Rejuvenecimiento, Crecimiento Salvaje y Alivio Presto serán vuestros aliados. No olvidéis usar Piel de Corteza para protegeros si os veis en un apuro o Tranquilidad.
  • Sacerdotes sagrado: el estilo de Renovar – Rezo de Alivio – Círculo de Sanación – Sanación relámpago instantánea es ideal para poder curar en movimiento, acompañando de algún Rezo de Sanación si podéis permanecer quietos en algún momento.
  • Sacerdotes disciplina: spam de Palabra de Poder: Escudo con apoyo de Rezo de Alivio, amortiguaremos muchísimo daño en toda la raid.

Los Sacerdotes también podéis aprovechar vuestras habilidades defensivas (Ángel y Supresión del Dolor) para apoyar en los jugadores que estén empalados en las espinas, pues suele ser un momento crítico para la vida de dichos miembros de la raid.

Al terminar la 2ª fase, volverá a iniciarse la 1ª. La transición puede ser delicada, habrá que tener cuidado con la vida de los tanques y de los dps que se estén colocando de nuevo: pueden ponerse por error por delante del boss o quedarse en la Llama Fría. Por supuesto, no os olvidéis de los miembros que pueden quedar empalados en alguna zona de la sala.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *