Descubriendo April Fool’s

ss35 Descubriendo April FoolsOuaaaaaaahm, que sueño. Esto de dormir 17 horas al Día no puede ser bueno… En fin, vamos a ver que cosas nuevas hay últimamente… ¿Eing? ¿Busca parejas? ¿Soy un Colmillar? ¿Una tía que lee al revés? ¿Un medidor de equipo a ver quien la tiene más larga? Pero… pero… pero… Aaaaaaaaaaanda, que hoy es 1 de Abril, el día de los santos inocentes en buena parte del mundo. ¡Ya lo entiendo todo!

Así me encontré el jueves. Pues sí, como cada 1 de Abril, se celebra el día de los santos inocentes o April Fool’s (para los Americanos), y desde Blizzard no se lo pierden ni locos. Todos los años ha habido bromas sobre futuras modificaciones, y como siempre, voy a pedirle a Cromi que abra la biblioteca, a ver que cambios se sucedieron estos últimos años:

  • La primera broma de todas, relacionada con el WoW, fue en el año 2004, antes de que saliera a la venta el juego. En plena ebullición de información, salio una nueva raza jugable, los Ogros de dos cabezas. Estos seres, según la información que facilitaron, iban a ser controlados por 2 jugadores a la vez, tomando uno de ellos el control del personaje. Iban siempre en grupo, y eran realmente dos clases en una (una cabeza de guerrero y otra de mago, por ejemplo).
  • En el 2005, cuando el juego ya existía, nos asaltaron con nuevas bromas. Una de ellas, supongo que se la creería mucha gente, ya que imitaba un servicio existente en otros videojuegos, el Pandaren Xpress. Según se informo, entre Blizzard y Pandaren Xpress (versión de una cadena de comida china existente en los Estados Unidos, Panda Xpress) se había llegado a un acuerdo, de forma que con solo escribir /panda en el juego se podía escoger un menú de comida china, lo confirmaba un Maestro de Juego y te lo traían a casa.
    Más bromas que se gastaron ese año tenían mucho que ver con el nuevo sistema de JcJ. Según se informo, se iba a eliminar el sistema que había actualmente (y que sigue hasta nuestros días) para hacer que los combates JcJ sean… campañas JcJ de Warcraft. Yendo a una taberna, y sentándose delante de unos ordenadores rudimentarios, se daba inicio a la campaña. Nunca “Orcos contra humanos” fue tan verídico.
    También incluyeron el Warbucks, que consistía en que, cada vez que matabas un personaje de la facción contraria, obtenías una “chapita” que podías canjear por café en las tabernas. Este café te daba una serie de beneficios distintos. Además, si reunías 50 distintas, te daban un vale para tomar un café de tamaño medio en la vida real.
  •  Llegamos ya a uno de mis años favoritos, en esto de las bromas de April fool’s, el 2006. Mientras se barajaban que nuevos miembros se unirían a la Alianza y a la Horda, informaron de que raza se uniría a la Alianza: Los Wisp. Esos fantasmitas pequeñajos, que hay por el claro de luna y Darnassus, se anuncio su inclusión en la Alianza en vez de los Draenei. Sus habilidades no dejaban de ser… curiosas. Se suicidaban para drenar mana y eliminar efectos mágicos beneficiosos, aumentaba su espíritu de forma brutal, al convertirse en árbol, pero baja su esquiva a hachas…
    Pero la perla se la llevo el anuncio del Parche 1.11.0, con unas peculiaridades… al menos curiosas. Algunas perlas fueron, por ejemplo, arreglar un “bug” que permitía a los pícaros usar dos armas de una mano a la vez, nueva combinación de clase raza para los gnomos, el druida (ya están disponibles las formas osezno y gatito!!) , perdida de experiencia para los elfos de la noche cada vez que saltan, los paladines hacen más daño si usan tela… y si llevan un vestido a juego, les sube el critico, un máximo de 5 entradas a mazmorras al día (wipes incluidos)… vamos, podría pasarme el articulo diciendo que cambios traían el parche, pero entonces no hablaría de otra cosa xD.
  • Pasemos al 2007, que fue un año un poco soso en las bromas relacionadas con WoW. Solamente he encontrado una, que era la creación de un nuevo sombrero por parte de los ingenieros. A ver, pongámonos en la época. La armería estaba más o menos recién abierta y mucha gente no estaba conforme con que les pudieran ver lo que lleva y lo que no, así que, desde Blizzard les dieron esta pequeña broma. Un sombrero de papel de estaño, con el que no se le puede ni inspeccionar desde el juego, ni ver su personaje en la armería, y con el que además, ¡podrás ver agentes de la CIA, como la agente Scully! Buena broma, pero un poco sosa en comparación a otros años.
  • Y ya, desde el año 2008 ya empiezo a acordarme, ya que jugaba. Aún recuerdo la nueva clase Héroe que iban a introducir con el Caballero de la Muerte, el Bardo. Para jugar a esta clase, había que utilizar el teclado de una forma un poco rara (sin andarnos por las ramas, se cogía como una guitarra) y usaba un sistema mezcla de runas, puntos de combo y Guitar Hero. Si a eso le sumamos las dos ramas de talentos que se anunciaron (Metal, Punk Rock…), nos queda una clase que a mi me mataría… pero de risa. El link donde se anuncio es el siguiente http://www.worldofwarcraft.com/wrath/features/bard/bardclass.xml También anunciaron un gran salto, la posibilidad de jugar al WoW desde las consolas. Con increíbles entornos 2D, en el que te puedes mover en cualquiera de las 8 direcciones. Nuevamente, dejo mejor un link, porque cualquier cosa que diga, es poco con lo que realmente es: http://www.wow-europe.com/es/moltencore/
  •  Llegando al final de este viaje, nos encontramos con el año 2009, en el que tengo que decir que pique como un merluzo. Se anunciaron dos bromas. Un revolucionario sistema de combate por bailes, con el que se podrían hacer encuentros, tanto en solitario, como en grupo, compitiendo por ver… quien baila mejor. Y ya, con el que piqué (y toda mi hermandad conmigo) fue… con la personalización épica de las monturas. Yo iba tan contento, a ver que cambios había, y me encontré con este el primero de los dos. Se me olvido que día era, y claro… piqué. En el anuncio, se explicaba que se iba a poner un sistema para tunear las monturas que tuvieras, ya sea añadiéndoles un tubo de escape, una sombrilla o cualquier abalorio para vehículos. Se anunciaron más bromas, pero no están relacionadas con el WoW (el Tauren Marine de Starcraft, por ejemplo).
  • Finalizando, queda este año, que ha sido espectacular la cantidad de bromas que ha habido. La armería, buscador de parejas en battle.net, el E-Peen, para ver quien la tiene más larga (la barra de equipo, claro), servicio neuronal de battle.net, mantas térmicas de Diablo, con una almohada que te roba el alma… Muy buenas bromas, que han hecho que me partiera de risa varias horas a medida que se iban descubriendo.

La verdad, que detalles de este tipo me encantan, hacen un juego mucho más cercano y permiten distraernos un poco. Y vosotros ¿Picasteis algún año como yo? ¿Qué os parecen las bromas del April fool’s?

    « »

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>