Guía de Maloriak

Maloriak es uno de los jefes del Descenso de Alanegra, y puede ser encontrado en la parte este de la Bóveda de la Llama de las Sombras.

  • Nivel: ??
  • Raza: Dragonante
  • Salud: 24,000,000 [10] / 72,150,000 [25]
  • Tiempo de Enfurecimiento: 7 minutos

Es un sirviente “científico” de Nefarian y que, al contrario que el Profesor Putricidio, tiene tendencia a fracasar en sus experimentos. Uno de sus experimentos fallidos es el del dragón ciego, Atramedes, que sirve a Alanegra también.

Habilidades

maloriakTodas las fases

  • Tormenta Arcana: Inflige entre 14,137 y 15,862 puntos de daño Arcano por segundo a todos los jugadores. Dura 6 segundos.
  • Liberar aberraciones: Libera a 3 aberraciones de sus cámaras de crecimiento, lo que provoca que ataquen a todos los enemigos en la zona.
  • Remedio: Sana a Maloriak 25,000 puntos de salud y genera 2,000 puntos de maná por segundo. La cantidad sanada por este efecto aumenta 25,000 puntos por segundo. Dura 10 segundos. Se puede robar y disipar.

Vial Azul

  • Escalofrío cortante: Rodea a un objetivo jugador aleatorio con un círculo de escarcha que inflige 5,000 puntos de daño de Escarcha al objetivo y a jugador a menos de 8 metros del jugador afectado. Dura 10 segundos.
  • Congelación apresurada: Provoca que un área alrededor de un jugador se vuelva helada de repente, lo que inflige entre 70,687 y 79,312 puntos de daño de Escarcha a todos los jugadores en un radio de 10 metros del objetivo y los recubre de hielo sólido durante 30 segundos. Cuando el hielo se rompe, los objetivos quedan libres pero la ruptura del hielo les inflige entre 56,550 y 63,450 puntos de daño de Escarcha extra a todos los jugadores a menos de 10 metros alrededor de ese objetivo, lo que rompe el hielo en esa área también.

Vial Rojo

  • Llama acuciante: Prende en llamas a un objetivo aleatorio, lo que inflige 4,500 puntos de daño de Fuego por segundo. Cualquier daño mágico adicional recibido por el objetivo aumenta el daño infligido por este efecto un 50% del daño recibido. Dura 10 segundos.
  • Explosión agostadora: Inflige 500,000 puntos de daño de Fuego que se divide entre todos los enemigos en un cono de hasta 60 metros frente al taumaturgo.

Vial Verde

  • Baba debilitadora: El caldero rocía una baba que cubre a todas las unidades de la sala (enemigos y jugadores). La baba aumenta todo el daño recibido un 100% e inhibe todos los catalizadores de crecimiento que tenga un objetivo, lo que los elimina temporalmente. Dura 15 segundos.

A partir del 20%

  • Liberar todos los esbirros: Libera todas las aberraciones restantes de sus cámaras de crecimiento. Además, libera dos sujetos principales de sus cámaras de crecimiento.
  • Chorros de magma: Libera una corriente de pequeñas fisuras de fuego sobre un enemigo aleatorio. Estas fisuras infligen entre 38,000 y 42,000 puntos de daño de Fuego a todos los enemigos en un radio de 10 metros. Además, las fisuras dejan un efecto persistente de quemado que inflige entre 18,850 y 21,150 puntos de daño de Fuego a todos los enemigos cercanos.
  • Cero absoluto: Invoca una esfera de energía ultracongelante cerca de un objetivo aleatorio. Si la esfera entra en un radio de 6 metros de un enemigo explota, infligiendo entre 47,125 y 52,875 puntos de daño de Escarcha a todos los enemigos en un radio de 6 metros y los derriba.
  • Nova de ácido: Inflige 7,500 puntos de daño de Naturaleza a todos los enemigos durante 10 segundos.

Sujeto principal

  • Catalizador de crecimiento: Aumenta el daño infligido de los aliados cercanos un 20% y reduce el daño que reciben un 20%. Afecta a todos los aliados en un radio de 10 metros.
  • Fijar: Fijado un objetivo. Inmune a provocación.

Composición de la banda

10 Jugadores

  • 2 Tanques
  • 2-3 Healers
  • 5-6 DPS

25 Jugadores

  • 2-3 Tanques
  • 6 Healers
  • 16-17 DPS

Estrategia

El combate contra Maloriak tiene algunas mecánicas únicas. Maloriak irá lanzando viales al caldero que hay en la sala y cada vial le da unas habilidades únicas. Cada “fase” dura 50 segundos y aunque el primero puede ser uno Rojo o uno Azul, el tercero es siempre el Verde. Deberíais ver cada fase 2 veces antes de llegar al 20% de salud, momento en el cual comenzará su cuarta fase.

Desde el principio estará usando Tormenta Arcana. Esta habilidad no hace demasiado daño pero haríais bien interrumpiéndola para ahorrarle trabajo extra a los sanadores.

Además, irá invocando Aberraciones que cuentan con Catalizador de crecimiento. Es posible interrumpir el proceso pero una vez que llegue al 20% las liberará todas a la vez hagamos lo que hagamos y no queremos que esto ocurra. Lo ideal es acabar con las 18 antes de llegar al 20%. Para ello, interrumpiremos únicamente los dos primeros lanzamientos que haga de Liberar aberraciones. De esta manera, al llegar a la “Fase verde” tendremos 9 Aberraciones. El tanque secundario debe colocarlas lejos de Maloriak para evitar que también le beneficie a él. En el momento en que el tanque tenga 9 Aberraciones, lo estará pasando realmente mal por lo que tendrá que valerse de habilidades especiales y de la ayuda de habilidades de ralentización para evitar ser golpeado. En la Fase verde, nos aprovecharemos de la Baba debilitadora para dejarlos junto a Maloriak y acabar con todas ellas con ataques de área, aprovechando el daño extra que podamos hacerle al jefe.

En caso de que el Tanque secundario no pueda, siempre se puede usar la ayuda de un tercer tanque.

Vial azul – Todos separados

Debido a la Congelación apresurada, todos los jugadores deben permanecer alejados unos de otros. El jugador que quede congelado, debe ser liberado por uno de sus compañeros rápidamente para evitar el daño adicional.

Vial rojo – Todos juntos

El Vial rojo permite a Maloriak usar Explosión agostadora y, tendremos que estar todos, menos el tanque secundario, encima del tanque para que el daño se divida entre los jugadores y no muera el tanque de un sólo golpe.

Vial verde – ¡Darle duro!

Durante esta fase, todos recibirán un 100% más de daño de manera que aprovecharemos para acabar con las aberraciones y hacerle todo el daño posible a Maloriak. Es muy importante disipar/robar el efecto del Remedio tan pronto como aparezca para evitar que se cure demasiado.

Al 20%

Cuando alcanza el 20%, liberará a todas las bestias que queden y, si lo hicimos bien, sólo aparecerán los dos Sujetos Principales que deberán ser agarrados por el tanque secundario hasta la muerte de Maloriak. Hay que tener en cuenta que estos a veces pueden usar Fijar contra algún jugador que tendrá que estar preparado para correr ya que no pueden ser aturdidos/enraizados.

Esta fase ha de ser rápida ya que hará más daño, invocará Chorros de magma en una línea frente a él, unas esferas de hielo a Cero absoluto que explotarán si las matamos o si alcanzan a un jugador y hará un daño terrible a los jugadores con su Nova de ácido, mientras que sigue lanzando viales al caldero. Es el momento de usar todo lo que tengáis guardado en el arsenal, levantar Heroísmo / Ansia de Sangre (o efecto similar) y acabar con él, antes de que él lo haga con vosotros.

Vídeos

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *