Guía de Onyxia, la Madre del Linaje

El Parche 3.2.2 es el encargado de celebrar el 5º Aniversario de World of Warcraft y qué mejor adversario que el primer encuentro de banda que se pudo vivir en World of Warcraft Original; Onyxia, la madre del linaje, ha vuelto para encararse una vez más a los aguerridos aventureros que osen desafiarla en su guarida en el Marjal Revolcafango.

banner_onyxia

  • Nivel: ??
  • Raza: Dragón
  • Salud: 4,800,000 [10] / 24,000,000[25]

El combate tiene la misma esencia anterior pero se ha renovado lo suficiente como para adaptarlo a los nuevos tiempos. Su nivel ha crecido hasta el 80 y ahora está disponible para Bandas de 10 y 25 jugadores. No será posible luchar con ella en su antigua versión.

Si tienes mucha experiencia en este combate, quizás no necesites leer la guía, pero si por el contrario nunca has tenido oportunidad de enfrentarte a Onyxia en todo su explendor no dudes en echarle un vistazo.

Habilidades

Fase 1

  • Aliento de llamas: Inflige entre 18,850 y 21,150 de daño de fuego a los enemigos en un cono frontal (Inflige entre 28.275 y 31,725 de daño de fuego en el modo de 25 jugadores).
  • Rajar: Inflige el 100% del daño del arma a un objetivo y sus aliados cercanos.
  • Sacudida de alas: Inflige entre 21,678 y 24,322 de daño físico a los enemigos frente a Onyxia a menos de una distancia de 20 metros lanzándolos hacia atrás e Ignorando toda la armadura (es inmitigable). (Entre 28,275 y 31,725 de daño físico en el modo de 25 jugadores.
  • Barrido de cola: Inflige entre 8,325 y 9,675 de daño físico a los enemigos tras Onyxia lanzándolos lejos debido al fuerte golpe (Entre 12,025 y 13,975 en el modo de 25 jugadores9.

Fase 2

  • Bola de fuego: Onyxia lanza una bola de fuego a un jugador aleatorio de la banda e inflige entre 4,713 y 5,287 puntos de daño de fuego a los enemigos en un área de 10 metros alrededor del punto de impacto de la bola (Inflige entre 7,069 y 7,931 en el modo de 25 jugadores).
  • Aliento: Onyxia se parará y lanzará su aliento causando entre 6,375 y 8,265 puntos de daño de fuego cada 0.25 segundos durante 6 segundos a los enemigos en un cono frontal frente al dragón. El daño recibido está basado en la proximidad al centro del cono.
  • Invocar Cría de Onyxia: Onyxia invocará un grupo de estas crías cada 90 segundos aproximádamente.
  • Guardas de la Guarida de Onyxia: Onyxia invocará una pareja de Guardas cada 30 segundos aproximádamente.
    • Rajar: Inflige un 110% del daño normal cuerpo a cuerpo a un enemigo y hasta a 3 objetivos cercanos.
    • Nova de Fuego: Inflige daño de fuego a los objetivos cercanos.
    • Prender arma: Los ataques cuerpo a cuerpo causan 17,500 puntos de daño de fuego adicional a los enemigos a menos de 5 metros del objetivo.

Fase 3 (obtiene todas las de la primera fase más las siguientes habilidades)

  • Rugido bramante: Onyxia rugirá profundamente y las almas de los guerreros se atemorizarán obligándolos a correr despavoridos durante 3 segundos.
  • Erupción: Inflige entre 5,184 y 5,816 puntos de daño de fuego a los jugadores golpeados por la grieta de lava (Inflige entre 7,069 y 7,931 puntos de daño de fuego en el modo de 25 jugadores).

Estrategia

El combate contra Onyxia no es demasiado complicado y recuerda que, de recompensa, puedes conseguir una montura de 310% de velocidad. La dificultad de este combate es equiparable a la de la Prueba del Cruzado teniendo en cuenta además que el nivel del botín en el modo de 10 jugadores es de 232 y el de 25 es de 245.

Constará de 3 Fases bien definidas y que ahora explicaremos. A diferencia de la versión inicial, Onyxia no reseteará la amenaza sobre sus jugadores por lo que el tanque de la Fase 1 será el primero en recibirla en la Fase 3.

Fase 1

onyxia_tcg_artEsta fase es completamente igual al combate original. Es decir, Onyxia estará en el suelo usando todas las habilidades típicas de un dragón hasta que le reduzcamos su salud a un 65%. Usará su Aliento de Llamas en un cono frontal, Rajar que golpeará hasta 10 jugadores, su golpe con la cola que nos lanzará por los aires y su potente Sacudida de Alas que lanzará por los aires a aquel que ose plantarse delante de la madre del linaje.

Es fácil imaginar que ningún DPS debe colocarse frente al Dragón. El Tanque la colocará de espaldas a la banda con su espalda contra la pared (para evitar ser lanzado), necesitando curas bastante fuertes teniendo en cuenta el aumento del daño de las habilidades de Onyxia.
Los DPS se colocarán en los laterales para evitar el golpe de la cola.

Una vez alcance el 65% de salud, Onyxia alzará su vuelo y comenzará la segunda fase.

Nota importante: Si un jugador cae sobre un huevo este eclosionará apareciendo el correspondiente dragón por lo que es importante evitar a toda costa ser lanzado por los aires.

Fase 2: Nueva mecánica

Esta es la fase más complicada del combate.

En esta fase aparecerán dos tipos de ayudantes de Onyxia: Las Crías de Onyxia y Guardas de la Guarida de Onyxia.

Crías de Onyxia

Las Crías aparecerán en grupos de 40 (20 de cada ladao). El primer grupo de 40 aparecerá poco después de que Onyxia se eleve y aparecerán cada 90 segundos después de la primera aparición. Lo más recomendable es tumbarlos a áreas aunque es buena idea que un tanque, los agarre a todos para que sea más fácil acabar con ellos.

Guardas de la Guarida de Onyxia

Estos guardas son la nueva versión de los Depositarios de Onyxia (que ya no existen). Vendrán en parejas y a pesar de que no tienen mucha vida, hacen muchísimo daño. Aparecerán cada 30 segundos y deben ser tanqueados.
Lo más importante es que los DPS cuerpo a cuerpo se mantengan alejados de estos Guardias ya que tienen habilidades como que hacen bastante daño de fuego a los objetivos en rango cuerpo a cuerpo.

Onyxia

imagen_onyxia

¿Pensabas que no ibas a tener que hacer nada con ella? ¡Nada más lejos de la realidad!
Onyxia lanzará Bolas de Fuego que habrá que curar y obliga a la banda a permanecer a más de 10 metros unos de otros para evitar daños masivos. ¡Ahh! Casi se me olvida… aun nos queda el Aliento Profundo.

Esta habilidad es 100% aleatoria lo que evita que cualquier addon, llámese Deadly Boss Mods o llámese como quiera, te avise de que va a lanzar su aliento. No obstante, veremos un aviso de banda que nos alertará de lo que va a ocurrir. En ese momento todos dejarán aquello que estuvieran haciendo, mirarán hacia qué dirección está apuntando Onyxia y se colocarán detrás de ella en la dirección contraria. El aliento profundo es tremendamente mortal.

Entre todo esto, habrá que bajarle a Onyxia la salud a un 40% para pasar a la segunda fase. Los DPS cuerpo a cuerpo pueden seguir haciendo DPS pero necesitan estar justo debajo de ella mientras que los DPS a distancia podrán hacerlo normalmente.

Fase 3

Cuando Onyxia alcance el 40% de la salud, aterrizará en el suelo permanentemente y toda la banda huirá aterrorizada a la vez que la lava surge del suelo. El daño sobre la banda será constante en especial para el tanque.

En esta fase usará todas las habilidades de la primera fase (es decir, las de dragón) además del Rugido bramante que nos hará correr durante 3 segundos y la erupción mientras corremos.

Además, seguirán apareciendo Crías aunque en menor cantidad. Unos pocos DPS a distancia acabarían con ellos rápidamente.

Es el momento para usar Heroísmo/Ansia de Sangre para reducir la duración de esta fase, en la medida de lo posible. Es buena idea usar habilidades de protección contra el fuego como el Aura del Paladín o el Tótem de Chamán, para mitigar todo el daño infligido.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *