Macros divertidas y útiles (II)

Dos macros breves, breves, y como siempre potentes, potentes.

Macro para monturas

(Yo la llamo macro triste, porque detrás tiene una historia triste, y que como todas las historias tristes, es una historia real).

Hace mucho, mucho tiempo, en un día lluvioso, antes de una noche sin fín, un sutil Pícaro consiguió con una gran tirada un Halcón zancudo blanco presto arrebatado al mismísimo Kael’thas caminante del sol, señor de los elfos de sangre.
Tan orgulloso estaba, que cambió con todo el dolor de su corazón, el tigre elfo por el zancudo blanco.
Nuestro valiente picaro, mil y una veces, se levanta de una muerte tras precipitarse al vacío, puesto que aun equipado con pico y plumas, el halcón zancudo, de todos es sabido que no vuela.
Y mil y una veces repetirá el picaro “si es que siempre me confundo, yo lo veo todo emplumado, monto, salto al vacío dispuesto a volar y ….”

Pues bien, para que estas cosas no pasen, nada como una nueva macro de nuestra sección macros por fascículos:

/use [flyable] VOLADORA; [noflyable] NO-VOLADORA    
/use [flyable] Grifo dorado; [noflyable] Halcón zancudo blanco presto

Solo tenemos que sustituir las palabras VOLADORA y NO-VOLADORA por los nombres exactos de las monutras que queramos (y tengamos). Si está permitido volar en la zona, al usar la macro invocaremos la montura voladora y si no es así será solo la montura terrestre.

Comando – macro del DBM

Al uso de aquellos juegos de ordenador donde podíamos sacar una consola en la que utilizar comandos (sniffs), en el wow hay multitud de comandos para usar, ya sea del propio wow o de los addons. En nuestro caso no necesitamos sacar una consola, es suficiente con teclearlo directamente en el chat. Los comandos tienen un formato “/comando opciones”.

Me interesan algunos comandos concretos que son útiles o versátiles, y por tanto tremendamente potentes.  Hoy veremos un par de comandos muy útiles del DBM.

/dbm move

Este comando hace aparecer unas barras semitransparentes en nuestra interfaz pudiendo moverlas a voluntad. La posicion asignada a estas barras será la posicion que tengan a partir de ahora las barras del DBM.

Este comando puede usarse “en caliente” (en medio de un combate) pudiendo mover unas barras que nos estorben, o colocar unas barras que no veamos bien, etc. Esto es muy útil tanto las primeras veces que configuramos la posicion de las barras, como en medio de un combate en el que, por lo que sea, no estamos cómodos.

/dbm Pull X

Para este comando necesitamos privilegios de ayudante de banda, puesto que se visualiza por /rw (Aviso de banda / raid warning). X es el número de segundos para la cuenta atras Este comando Donde X debemos darlo en segundos.

Este es un comando muy útil para banda, al usarlo saldrá un aviso de cuenta atrás con los segundos iniciales y al final de todo una cuenta 3, 2, 1, comienzo de combate. Lo interesante es que lo verán todos los miembros de la banda, y la cuenta de los segundos la hace el ordenador (es una maquina que no acelera ni retrasa, ni tose, ni le dan ataques etc etc).

Pensar sobre todo en Banda de 25 con CD de redirección, DPS usando potingues para maximizar dps, habilidades etc, etc, etc. Además, nos ahorramos tener que andar berreando en cada inicio de combate.

¡Espero que os sean de utilidad!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *