Guía de Lord Piroclasto (Lord Rhyolith)

Piroclasto es uno de los elementales más antiguos que existen, nació de los fuegos primigenios que forjaron la propia Azeroth. Es el responsable de la creación de nuevos elementales en las Tierras de Fuego y todavía profesa un odio acérrimo a los titanes por trasladarlo, lo que el considera una arrogancia monumental.

  • Nivel: ??
  • Tipo: Gigante de magma
  • Salud: 15,520,000 [10]/ ???[25]

Los héroes se enfrentan a un difícil desafñio: atacar a este enorme gigante de magma mientras lo forzáis a moverse, contra su voluntad, entre erupciones volcánicas que acabarán firmando su condena… o la vuestra.

Habilidades

Fase 1

lord-rhyolithLord Piroclasto ignora a los jugadores mientras su armadura de obsidiana permanezca intacta pero podéis atacar a sus pies para controlar su movimiento.

  • Armadura de obsidiana: Lord Piroclasto os espera protegido con una capa de Armadura de Obsidiana que reduce todo el daño que recibe en un 80%. La Armadura de Obsidiana se reduce en un 10% cada vez que pasa sobre un volcán activo.
    • Obsidiana líquida – La Obsidiana líquida se mueve hacia Lord Piroclasto y se fundirá con él cuando lo alcance, aumentando su reducción de daño en un 1%.
  • Pisotón de conmoción: Lord Piroclasto golpea el suelo, infligiendo 36,060 puntos de daño de fuego a todos los jugadores y derriba a todos los jugadores a menos de 20 metros. Cada pisotón crea de dos a tres volcanes.
    • Volcán: Lord Piroclasto activa un Volcán, provocando que inflija 6,180 puntos de daño de fuego a 3 jugadores cada segundo. Al ser golpeado, el jugador recibe un 10% de daño adicional de fuego durante 20 segundos. Este efecto se acumula hasta 20 veces.
    • Cráter: Al pasar sobre un volcán activo, Lord Piroclasto crea un volcán. Ocasionalmente, Lord Piroclasto provoca corrientes de lava que fluyen del cráter. Las corrientes en movimiento infligen 77,250 puntos de daño de fuego a cualquier jugador en su camino.
      Tras 10 segundos, la corriente de lava entra en erupción, infligiendo 154,500 a cualquier jugador que permanezca sobre ellas.
  • Ignición térmica: Lord Piroclasto libera dos chorros de ceniza infligiendo 15,450 puntos de daño de fuego a los jugadore sa menos de 7 metros y crea o bien 5 Fragmentos de Piroclasto o bien 1 Chispa de Piroclasto.
    • Fragmento de Piroclasto: Los fragmentos de Piroclasto tienen poca salud. Si no se eliminan en 30 segundos, infligirán su salud actual como daño a un jugador aleatorio.
    • Chispa de Piroclasto: Las chispas de piroclasto infligen 8,890 a todos los jugadores a menos de 12 metros de ellas.
      • Ira infernal: Las Chispas de Piroclasto aumentan el daño infligido en un 10% y el daño recibido en un 10% cada 5 segundos. Este efecto se acumula hasta 20 veces.
  • Beber magma: Si Lord Piroclasto alcanza el borde de su meseta, bebe del magma líquido e inflige 36,050 puntos de daño de fuego cada segundo a todos los jugadores durante 4 segundos.

Fase 2

rhyolith-melted

Una vez que Lord Piroclasto alcanza el 25% de su salud, su Armadura de Obsidiana se rompe y podréis atacarle normalmente. Además, ya no ignorará a los jugadores.

  • Inmolación: La presencia ígnea de Lord Piroclasto, inflige 8,375 puntos de daño de fuego a todos los jugadores cada segundo.
  • Llama desatada: Lord Piroclasto desata rayos de fuego que persiguen a jugadores aleatorios, infligiendo 10,300 puntos de daño de fuego a todos los jugadores a menos de 5 metros del lugar de impacto del rayo.

Composición de la banda

10 Jugadores

  • 1-2 Tanques
  • 2-3 Healers
  • 5-7

25 Jugadores

  • 2 Tanques
  • 5-6 Healers
  • 17-18 DPS

Estrategia

El combate, al menos el inicio, se basa en atacar los pies de Piroclasto para evitar que este alcance el borde la plataforma y Beba magma y hacerlo pasar por los volcanes para reducir su armadura. Lo mejor es separar la banda en dos equipos: Uno cuerpo a cuerpo para los pies del jefe y otro a distancia que se encargará de acabar con los enemigos que aparecerán en el combate.

El equipo que se encarga de mover a Piroclasto, debe estar bien coordinado para que, en caso necesario, cambien rápidamente de pie al que atacar, haciendo girar a la mole de Obsidiana. El objetivo es fundir su Armadura de obsidiana. Para ello, nos valdremos de los volcanes que aparecerán en la plataforma cada vez que Lord Piroclasto hace un Pisotón de conmoción. Poco después de aparecer, uno de los tres volcanes comenzará a echar fuego y es al que tendremos que dirigir a Piroclasto.

Los jugadores deben alejarse de los volcanes y de las líneas de magma que estos, a veces, hacen aparecer en la plataforma.

Eventualmente, Lord Piroclasto usará Ignición térmica que puede hacer aparecer 5 Fragmentos de Piroclasto o 1 Chispa de Piroclasto. Los tanques deben coger rápidamente a todos los enemigos. Si tenéis dos tanques, lo mejor sería asignar un tanque a cada tipo de enemigo.

Los Fragmentos de Piroclasto deben ser eliminados rápidamente o harán el daño equivalente a su salud restante a los jugadores y, dada la cantidad de daño aleatorio que puede entrar en juego en el combate, esto no es recomendable.

Las Chispas de Piroclasto, por otro lado, deben ser apartadas del resto de los DPS ya que hacen daño de fuego en área que además crece en el tiempo. No os confiéis con las Chispas ya que pueden llegar a ser mortales combinadas con el daño de la banda.

La prioridad para hacer daño debería ser Fragmentos -> Chispas -> Piroclasto aunque es muy probable que los jugadores no tengan demasiado tiempo para hacer daño al jefe.

Fase 2

Cuando la salud del jefe alcanza el 25% de salud, su armadura se romperá y comenzará una carrera de daño. Piroclasto dejará de ignorar a la banda y un tanque deberá hacerse con él rápidamente. La buena noticia es que dejarán de aparecer enemigos pero la mala es que la Inmolación hará daño constante de fuego a la banda.

Es el momento de lanzar Heroísmo/Ansia de Sangre y es buena idea unir a la banda en un punto (2 si es en el modo de 25 jugadores) para que los sanadores puedan usar sus habilidades de curación en área para hacer que la fase sea lo más tranquila y corta posible.

Sin duda, la parte más complicada del jefe es aprender a dirigirlo y hacer que pase sobre los volcanes. Una vez que lleguéis a la segunda fase, no deberíais tener problemas en acabar con él.

Vídeos

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *