Guía de Shannox

Los despiertallamas están entre los guardianes elementales más temidos en las Tierras del Fuego y Shannox no es una excepción.

  • Nivel: ??
  • Tipo: Salamandra de Lava
  • Salud: ??? [10]/ ???[25]

Es el jefe de cazadores de y el maestro de perrera de los canes del averno de Ragnaros. Patrulla el reino elemental con sus dos bestias más feroces: Desmembrador y Rostrofuria.

Habilidades

Shannox

  • shannoxTrampa de inmolación: Shannox lanza una trampa llameante a la ubicación de un jugador aleatorio. La trampa se arma tras dos segundos y luego se activará cuando uno de los jugadores o las mascotas de Shannox pasen por encima. La trampa inflige 77,250 puntos de daño de fuego, 20,600 puntos de daño de fuego cada 3 segundos, e incrementa el daño recibido por el objetivo en un 40% durante 9 segundos.
  • Trampa de prisión de cristal: Shannox lanza una trampa de prisión a la ubicación de un jugador aleatorio. La trampa se arma tras dos segundos y luego se activará cuando uno de los jugadores o las mascotas de Shannox pasen por encima. La Trampa de prisión de cristal encierra al objetivo en un bloque de cristal de magma evitando cualquier acción o movimiento. Destruir la prisión de cristal liberará al jugador encerrado.
  • Tajo arqueado: Shannox inflige un 125% de su daño normal cuerpo a cuerpo en un cono de 120 grados hasta a 10 metros de distancia frente a él y provoca Lágrima dentadaen el objetivo.
    • Lágrima dentada: El Tajo arqueado deja una Lágrima dentada que inflige 2,500 puntos de daño cada 3 segundos durante 30 segundos. El efecto se acumula.
  • Tirar lanza: Shannox tira su lanza en un lugar cercano a Desmembrador e inflige 120,000 puntos de daño físico a todos los enemigos a menos de 3 metros y 51,500 puntos de daño de fuego a todos los enemigos a menos de 50 metros. La lanza también activa una cascada de erupciones de magma alrededor del punto de impacto que inflige 82,399 puntos de daño de fuego a los enemigos atrapados en una erupción. Desmembrador dejará el combate, agarrará la lanza y se la devolverá a Shannox.
  • Frenesí: Cuando los jugadores derrotan a Desmembrador o a Rostrofuria, Shannox entra en Frenesí. Esto aumenta su daño físico un 15% y la velocidad de ataque un 30%. Este efecto se acumula dos veces.
    • Erupción de magma: Una vez que Desmembrador haya sido derrotado, Shannox lanza su clava contra el suelo en vez de tirarla. Este ataque inflige 51,499 puntos de daño de fuego e incrementa el daño de fuego recibido por todos los jugadores en un 40% durante un minuto. La lanza también activa una cascada de erupciones de magma alrededor del punto de impacto que inflige 82,399 puntos de daño de fuego a los enemigos atrapados en una erupción.

Desmembrador

desmembradorDesmembrador atacará al objetivo con el nivel de amenaza más alto.

En este modo, Desmembrador no puede ser derrotado y, cuando alcanza los 0 puntos de salud, colapsará durante 30 segundos para volver luego al combate con la salud completa.

  • Desgarrar extremidad: Desmembrador muerde a su actual objetivo infligiéndole un 175% del daño normal cuerpo a cuerpo y le provoca Lágrima dentada.
    • Lágrima dentada: El ataque deja una Lágrima dentada que inflige 2,500 puntos de daño cada 3 segundos durante 30 segundos. El efecto se acumula.

Rostrofuria

rostrofuriaRostrofuria no puede ser controlado y va de jugador en jugador, cambiando periódicamente de objetivo.

  • Face Rage: Rostrofuria salta sobre un jugador aleatorio y lo derriba en el suelo. Rostrofuria comienza a magullar brutalmente al jugador, haciéndole 8,000 puntos de daño físico cada 0,5 segundos y el daño infligido aumenta en el tiempo. Mientras Rostrofuria magulla al jugador, es un 50% más susceptible a los golpes críticos.
    Rostrofuria continuará magullando a su objetivo hasta que muera o hasta que reciba un único ataque que le haga al menos 30,000 puntos de daño.

Composición de la banda

10 Jugadores

  • 2 Tanques
  • 3 Healers
  • 5 DPS

25 Jugadores

  • 2-3 Tanques
  • 5-7 Healers
  • 15-18 DPS

Estrategia

Antes de comenzar el combate, deberíais aseguraros de que acabáis con los enemigos que hay en la zona. Aunque el movimiento no sea algo que juegue un importante papel en el combate, los jugadores tendrán que moverse para apartarse de las trampas y el fuego por lo que es mejor no tener sorpresas durante el combate.

El tanque principal debe hacerse con Shannox y Desmembrador al inicio del combate. Ambos serán tanqueados siempre juntos mientras que Rostrofuria campa a sus anchas haciendo destrozos en la banda.

El tanque comenzará a acumular rápidamente Lágrima dentada ya que tanto Desmembrador como Shannox aplican este efecto por lo que el Tanque Secundario debe estar preparado para quitarle a ambos enemigos en cuanto tengan 6-8 dosis, para que el tanque principal pierda el daño. Este “baile” de enemigos debe continuar durante todo el combate. Dado que Shannox no puede ser Provocado, el tanque secundario debe permanecer segundo en la tabla de amenaza y, cuando ocurra el cambio, tendrá que dejarse pasar por el otro tanque.

En caso de tener un tercer tanque, el tercero debe hacerse cargo de Desmembrador y, para resetear las dosis de Lágrima dentada, se tendrá que valer de las trampas de Trampa de prisión de cristal que duran lo suficiente como para que Lágrima dentada desaparezca.

Ningún jugador debe colocarse frente a Shannox para evitar su Tajo arqueado que no sólo hace daño sino que además, deja el efecto de Lágrima dentada.

Las trampas

Durante todo el combate, los DPS tendrán que evitar trampas que Shannox lanzará bajo los pies de algún jugador aleatorio. Tenéis 2 segundos para apartaros o la trampa se armará y se activará. Aseguráos de avisar por Ventrilo/Team Speak/Raid Call ya que las trampas son bastante molestas.

En caso de que activéis alguna, debéis saber que tenemos dos tipos de trampas: Trampa de inmolación y Trampa de prisión de cristal. La de Inmolación hace muchísimo daño de fuego, deja daño en el tiempo y aumenta el daño recibido durante un tiempo. Por otro lado, la de Prisión de Cristal deja un cubo de hielo que durará hasta que alguien la rompa.

Las trampas pueden y deben ser usadas para fastidiar a los Perros ya que nos harán la vida mucho más sencilla. Puede llegar un momento en que sea agobiante la cantidad de trampas que hay en el suelo si hemos logrado no activar ninguna.

La lanza

Shannox además, acostumbra a Tirar su lanza hacia un jugador. Cuando esto ocurre, aparecerán erupciones de magma cerca del punto de impacto. Las zonas peligrosas vienen bien señaladas por círculos ígneos en el suelo. Aunque no haga falta decirlo, hay que apartarse del fuego.

Los Perros

Los perros se dedicarán a molestar durante todo el combate. Sólo destacar la necesidad de detener a Rostrofuria, ya que el ataque que le da nombre, Rostro furia, morderá viciosamente a un jugador hasta que le hagamos un ataque que supere los 30,000 puntos de daño. Si nos olvidamos del jugador, este morirá.

No obstante, no podemos olvidarnos de ellos y tendremos que asegurarnos de acabar con ellos antes de que Shannox baje del 30% de salud. Si los dejamos vivir pasados este punto, harán mucho más daño y ya no serán molestos, serán letales.

Al acabar con los perros, Shannox entrará en Frenesí por partida doble, una vez por cada perro, haciendo bastante daño.

Lo mejor es bajar a Shannox al 35-40% y luego acabar con los dos perros a la vez. Podéis dividir el DPS o podéis centraros todos en uno.

Una vez muerto los perros (se acabó la rabia [chiste malo, no podía evitarlo]) es el momento de lanzar todas las habilidades especiales y, por supuesto Heroísmo/Ansia de Sangre/Distorsión Temporal.

La clave del combate, sin duda alguna, es evitar las trampas y el fuego. Si tenéis esto controlado, no deberíais tener problemas en acabar con Shannox.

Vídeos

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *