Guía de logro: Desarmador XA 002 – Rompecorazones

En esta guía vamos a hablar de cómo acabar con el Desarmador XA-002 en modo difícil, es decir acabando con su corazón antes de haerlo matado y ganando el logro Rompecorazones. No vamos a hablar sobre cómo acabar con el Desarmador ya que para ello, tenemos esta otra guía.

desarmador_modo_dificil_rompecorazones

Este logro es parte del meta-logro La gloria del Asaltante de Ulduar con el que conseguiremos el Protodraco de Herrumbre (en normal) y el Protodraco Vinculahierro (en heróico).

Este combate es bastante difícil y las mecánicas del combate cambian bastante al activar el modo difícil. Es un buen combate para iniciar a una hermandad en los modos difíciles que, con varios conceptos claves, hacen un combate bastante completo.
Sin duda lo más importante es estar alerta de si alguien se ve afectado por las bombas para ser curado y apartado rápidamente.

Antes de comenzar el combate, es prácticamente indispensable el uso de algún addon del tipo Deadly Boss Mods o Big Wigs ya que ayudarán a identificar los jugadores afectados por las bombas y la Rabia timpánica que, una vez acabemos con el corazón, lo lanzará cada minuto.

Composición de la banda

Hacen falta 2 Tanques para este combate, uno para el Desarmador y otro para las Chispazos de vida que aparecerán. En el modo de 10 jugadores quizás no sea necesario ya que el Chispazo tiene muy poca salud (50,400 puntos aprox)

Healers entre 5 y 6 en el modo de 25 jugadores y 3 con 10 jugadores. Hace falta mucha sanación de banda ya que tanto las Chispazos de vida como la Rabia Timpánica hacen daño a la banda. Sin duda los druidas harán el mejor trabajo ya que el daño es constante y predecible. Los sacerdotes (tanto disciplina como sagrado) son también buenos en este aspecto y las habilidades de Paladín Señal de la Luz y Sacrificio Divino son bastante útiles.
Respecto a DPS, una buena mezcla de cuerpo a cuerpo y a distancia. Los primeros harán más daño al Desarmador mientras que los segundos serán mejores contra las Chispazos de vida.

Posicionamiento

El posicionamiento del Desarmador no es lo más importante en este combate (aunque sí el de la banda), colocadlo en algún punto central, si quieres cerca de las escaleras. El robot deberá estar de espaldas a la banda. Los DPS cuerpo a cuerpo se colocarán en la pierna derecha del robot para poder seguir haciendo DPS mientras tienen la Bomba de Luz mientras que los DPS a distancia se colocarán a no menos de 15 metros de los DPS cuerpo a cuerpo.

Estrategia

chispazo_vidaEl primer tramo del combate permanece en modo normal lo que implica que no veremos Zonas de Vacío ni Chispazos de vidas. Es un buen momento para asegurarse de que todo el mundo sabe dónde debe correr. Aquellos que tengan la Bomba de Gravedad deberán correr hacia la derecha, bastante alejados de la banda para que las Zonas de Vacío estén lo suficientemente lejos de la banda (una vez que empiece el modo difícil claro). Cuando un DPS cuerpo a cuerpo reciba la Bomba de Luz se moverá de la pierna Derecha a la Izquierda de manera que podrá seguir haciendo DPS tal y como indicamos antes. El Tanque de las Chispazos de vida permanecerá por tanto en la pierna Izquierda permitiendo así que pueda agarrar las chispas de vida fácilmente.

Al 75% de salud comienza lo divertido. Todo el mundo debe empezar a hacer DPS al corazón con un empujoncito de Heroismo/Ansia de Sangre. Una vez muera el corazón antes de que se esconda comenzará el modo difícil y el Desarmador recuperará toda su salud y la aumentará en un 15% mientras que golpeará un 50% más (60% en el modo de 25 jugadores). Lo primero es acabar con los robots que hayan aparecido.

El resto del combate, sólo tendrás que acabar con el Jefe y con las Chispazos de vida ya que no aparecerán más robots. Cabe señalar, que un Chispazo quita 800 puntos de salud cada 3 segundos a toda la banda en el modo de 10 jugadores y 2,000 en el de 25 jugadores por lo que es necesario matarlas rápido. Como comentamos antes, los DPS a distancia se encargarán de las Chispazo de vida. Si véis que el DPS es suficiente, podéis asignar a los Cazadores a que sigan con el Desarmador.

La sanación del combate es completamente predecible tal y como hemos comentado un poco más arriba. Ambos tanques van a recibir un daño persistente y la banda recibirá unos 2,000 de daño cada 3 segundos por lo que se pueden usar Curas en el Tiempo y sanaciones de área para recuperar toda la salud perdida. Como en el modo normal, el objetivo de la Bomba de Luz recibirá mucho daño por segundo así que necesitará más curas. Las Bombas de Gravedad tienen que alejarse para que las Zonas de Vacío queden lejos de la banda.

Por último, tenemos que hablar de la Rabia Timpánica. Es sin duda lo más difícil de manejar de todo el combate ya que el daño es muy alto. Cabe señalar el especial cuidado que hay que tener con los objetivos de la Bomba de Luz ya que el daño que recibirán será muy alto. Durante la rabia, es un buen momento para usar las habilidades defensivas, en espcial los Paladines con Sacrificio Divino.

Es un combate repetitivo aunque con un alto requisito de daño y sanación para acabar con las chispas, el robot sin llegar a alcanzar el tiempo de enfurecimiento. Aparte de eso, si todo el mundo sabe dónde tiene que moverse y en qué momento (para eso nos ayuda Deadly Boss Mods) no habrá mayor problema.

Vídeo del encuentro

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *