Clarificación sobre los cambios al mago en Cataclysm

En vez de mensajes cortos respondiendo dudas, Ghostcrawler ha hecho un largo post ampliando información sobre el Mago (gracias a dios). Espero que os aclare algunas dudas.

Orbe de llamas no es un hechizo canalizado. Puede que tenga un tiempo de lanzamiento, pero una vez lanzado puedes olvidarte de él, solo es fuego. Queremos intentar mantenernos en la línea de esta idea ya que no hay ningún hechizo que funcione de esta forma. Darle un objetivo que seguir haría que fuera un Daño en el Tiempo más fantasioso ñ quizá útil, pero no sería nada realmente nuevo. Estará balanceado para hacer daño a un solo objetivo, pero si puedes lanzarlo de alguna manera en la que golpee a múltiples objetivos, entonces será impresionante.

Muro de niebla no es un hechizo canalizado. No sabemos todavía la amplitud que tendrá, pero la amplitud suficiente para que parezca más un área tipo “alambrada” mas que un área como Trampa de Escarcha.

Nos gusta el estilo de juego de Buena racha. Con bajos índices de crítico, esperamos que parezca más un bono cuando esté activo más que una penalización cuando evita activarse. Puede que reduzcamos la magnitud general por la misma razón.

En cuanto a Misiles arcanos, la base del hechizo está bastante bien. El problema reside en la forma de funcionar del hechizo que hace difícil de equilibrar el diseño actual. O es muy caro y hace poco daño, o al contrario. Esto es algo particularmente cierto a nivel bajo, y mientras pensemos que la experiencia de un mago a nivel bajo es un poco repetitiva. El cambio es que no puedas lanzar Misiles arcanos siempre que quieras. El icono está en un tono gris. Sin embargo, cuando haces daño, tienes la posibilidad de que el icono de Misiles arcanos se iluminé y entonces sin duda vas a querer lanzarlos. A niveles más altos de Fuego y Escarcha podemos pensar en su eliminación dando preferencia a otros hechizos, o si nos gusta la mecánica, puede que sea algo que también ocurra en Fuego y Escarcha, pero menos a menudo que en Arcano.

En cuanto al tema de bonificaciones de maestría, entended que es un nuevo diseño para nosotros y que muy pocas personas las han visto en acción todavía. Corremos el riesgo de que bonificaciones de maestría especificasen tan genéricas que la estadística de la maestría no sea interesante o tan compleja que a los jugadores realmente les guste jugar una cierta rama. Este es el tipo de cosa que requerirá un montón de iteración y la razón por la que estamos intentando cubrir toda la gama de lo relativamente complejo o relativamente simple para ver que está bien.

La razón que hay tras Escarcha letal (Maestría de escarcha) no es hacer que se spamee más Descarga de Escarcha en Escarcha. Es hacer que los magos spameen menos Descarga de Escarcha. Si no lanzas nada más que Descarga de Escarcha, estarás desperdiciando el bonus de Escarcha letal.

Estamos cambiando la comida y la bebida a niveles más altos porque no queremos que los jugadores tengan mucho tiempo de inactividad a niveles inferiores. No estamos tratando de hacer más difícil el subir de nivel; estamos reduciendo la necesidad de beber o comer así que estamos lanzando la necesidad a un nivel (aunque realmente es comida y agua a la vez en el caso de los magos) más alto.

La intención que hay tras Adepto al maná (Maestría de arcano) es aprovechar que Arcano tiene actualmente un divertido juego de gestión de mana, al menos a un nivel relativamente alto. Pensamos que sería divertido extender este concepto incluso más, en donde los magos Arcano que utilizan la mecánica para mantener alto su mana harán más DPS. Encuentro muy prematuras las predicciones de que Arcano está condenado en PvE basándose en la limitada información que hay en este momento.

En cuanto a Distorsión temporal vs. Ansia de Sangre, estamos intentando dar realmente flexibilidad a los grupos en cuanto a quien llevan en raids de 10 jugadores en un grado aun mayor del que dimos en el Rey Lich. Hemos oído una y otra vez que el Chamán todavía se sentía como una clase obligatoria en una raid. Contra más escuchemos ahora no habrá ninguna razón para llevar más X clase / especificación, más felices seremos. La razón debe ser que tu seas un buen jugador, no que tu mera presencia haga que todo el mundo desempeñe mejor su trabajo. Es divertido que parezca más poderoso en un grupo – lo entendemos y no vamos a marginar por completo la sinergia de grupo. Pero tiene que ser secundario a la habilidad de los jugadores implicados

Entiendo que a algunos magos les guste resguardo de fuego o atenuar magia. Quizás las palabras “ningún papel claro” no fueran la mejor elección, pero estamos intento eliminar mecánicas del juego que nosotros creemos que no están funcionando. Cuando preguntamos a los jugadores acerca de poner más botones de los nuevos hechizos en sus barras de acción, nosotros solo pensamos que es justo intentar conseguir más espacio en la barra de acción a costa de los hechizos menos interesantes. No hay que preocuparse tanto acerca del equilibrio de esta parte. Muchas cosas necesitan un ajuste. Preocúpate más sobre si sentías que era una decisión divertida usar estos hechizos.

Para todos aquellos que se centran en la composición RMP (Rogue, Mage, Priest) de Arena, realmente creo que vais a ver un cambio en materia de JcJ ya que Cataclysm equilibrará los Campos de Batalla. Aun habrá jugadores jugando Arenas seguro, pero muchos de los jugadores que actualmente hacen Arenas van a cambiar a los Campos de Batalla puntuados en vez de eso.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *