Se abren los foros oficiales de la Beta de Starcraft 2

Hace apenas una semana, Blizzard anunciaba que la Beta de Starcraft 2 empezaría este mes de Febrero. Pues bien, ayer (según nos cuentan en Starcraft-Esp) se abrieron los foros oficiales de la Beta de Starcraft II Wings of Liberty en todos los idiomas. Podéis acceder al foro en castellano pero es necesario tener una cuenta Battle.net con una licencia de Starcraft II para poder escribir en los foros así que, por ahora, no os molestéis.

logo_starcraft2

Parece que Blizzard está decidida a empezar la Beta este mismo mes. Al leer las preguntas y respuestas del inicio de la Beta, me llevé una pequeña desilusión al ver que la Beta, inicialmente, no estará disponible para Mac. Sé de alguien que se quedará sin portátil… ¿Pronto™?

Tras el salto tenéis las preguntas y respuestas disponibles.

 

Acceder a la beta

¿Cómo me inscribo en la beta de StarCraft II?
Para inscribirte en la beta de StarCraft II o a futuras versiones beta de Blizzard Entertainment, el primer paso es crear una cuenta de Battle.net (http://www.battle.net/). Hecho esto, podrás optar a una plaza (http://www.starcraft2.com/beta-faq.xml)para la beta de StarCraft II, así como a otras betas futuras de juegos de Blizzard Entertainment mediante el proceso de candidatura a la beta (http://eu.blizzard.com/support/article/BETAOPTIN). Para empezar, selecciona Configuración del Perfil Beta (http://www.battle.net/account/management/beta-profile.xml) en la página de gestión de la cuenta de Battle.net. Ten en cuenta que optar a una plaza para la beta mediante este método no garantiza que seas seleccionado.

Si he optado a una plaza para la beta de StarCraft II, ¿cómo sabré si he sido elegido para participar?
Si has sido elegido, recibirás un correo electrónico de parte de Blizzard en el que se te indicará que inicies sesión con tu cuenta de Battle.net en la dirección www.battle.net. Desde ahí podrás descargar el cliente directamente desde la sección de gestión de la cuenta de Battle.net. Tenemos previsto invitar a los jugadores por tandas, así que si no recibes una invitación a principios del período de prueba, aún tendrás posibilidades de recibir una en una tanda posterior.

Asistí a la BlizzCon 2008 y recibí un código para la beta. ¿Tendré que realizar todo este proceso?
Hay un proceso diferente para los jugadores que recibieron códigos para la beta de StarCraft II en la BlizzCon 2008 o que aún tienen códigos para una versión beta de pasados eventos de Blizzard. Para canjear tu código, visita la página de inscripción a la beta (http://www.worldofwarcraft.com/misc/beta-signup.html )(no te preocupes si en la página dice World of Warcraft), e introduce el código de tu tarjeta y una dirección de correo electrónico que suelas consultar con asiduidad.

Una vez que hayas completado estos pasos, en algún momento durante el proceso de prueba de StarCraft II te enviaremos un mensaje con más instrucciones. Ten en cuenta que para participar después de que hayas recibido la invitación deberás tener una cuenta de Battle.net (http://www.battle.net) (a no ser que ya dispongas de una).

Recibí una clave beta de un concurso, promoción o evento diferente a la BlizzCon: ¿cómo accedo a la beta?
Enviaremos correos electrónicos con claves para la beta a los ganadores junto con instrucciones detalladas sobre cómo acceder a la beta. Los jugadores que reciban una clave para la beta por correo electrónico deberán crear una cuenta de Battle.net, entrar en “Añadir juego” en Gestión de la cuenta e introducir la clave. El cliente beta estará entonces disponible para descarga desde la gestión de cuenta de Battle.net.

¿Cuánto durará la beta?
Aún no hemos establecido una fecha exacta para el final de la beta. Se lo notificaremos a los participantes cuando la beta se aproxime a su fin.

¿Cuántos jugadores planeáis invitar a la beta?
El número de jugadores que invitemos se basará en las necesidades de prueba que tengamos. Si durante la fase de prueba determinamos que necesitamos una mayor participación de jugadores, invitaremos a más.

¿De qué manera se selecciona a los participantes que optan a una plaza?
Los probadores de la beta se eligen según las especificaciones de su sistema y otros factores, incluida la suerte. Nuestro objetivo es contar con una gran variedad de tipos de sistemas para comprobar la compatibilidad de la mejor manera posible.

 

Cómo jugar

¿De qué modos de juego dispone la beta de StarCraft II?
Los probadores de la beta de StarCraft II podrán jugar a una serie de modos multijugador clasificatorios e incluir partidas rápidas con parámetros de jerarquía que disponen de modos 1vs1, 2vs2 y todos contra todos (TcT). Además, los probadores podrán jugar partidas personalizadas no clasificatorias. Durante el período de la beta no probaremos la campaña de un jugador de StarCraft II: Wings of Liberty.

¿Cómo juego contra un ordenador?
Tras iniciar StarCraft II, se te pedirá que entres con los datos de tu cuenta de Battle.net. Cuando hayas iniciado sesión y creado o seleccionado un personaje, se te dirigirá a la pantalla principal de Battle.net. Para jugar una partida contra el ordenador como oponente, haz clic sobre el botón Multijugador en la esquina superior izquierda de la pantalla.

A continuación, haz clic en el botón Crear partida en el lado inferior derecho de la pantalla de Multijugador. Escoge un mapa y después haz clic en Crear partida en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Cuando hagas clic en Crear partida, entrarás en una nueva sala. Puedes ajustar los parámetros de juego en la parte derecha de la pantalla y añadir oponentes de IA haciendo clic en el botón Añadir IA situado en la mitad superior de la pantalla. Puedes ajustar los equipos arrastrando al jugador del ordenador al equipo contrario (o mantener un jugador del ordenador en tu propio equipo si deseas jugar una partida 2vs2 contra oponentes del ordenador). Cuando estés listo para empezar, haz clic en Iniciar partida.

¿Cómo juego una partida Multijugador con jerarquía contra otro jugador?
Para encontrar un oponente humano con el sistema de jerarquías, inicia sesión en Battle.net, selecciona Multijugador en la esquina superior izquierda de la pantalla, establece la configuración que desees y haz clic en el botón Buscar partida en la parte inferior izquierda de la pantalla. También podrás configurar los mapas a los que jugar mediante el botón Ajustes de mapa situado a la derecha de Buscar partida.

¿Cómo ajusto mis preferencias de mapa para el juego de jerarquías?
Para ajustar los parámetros del mapa, inicia sesión en Battle.net, elige o crea tu personaje según corresponda y selecciona el botón Multijugador en la parte superior izquierda de la pantalla. Haz clic en el botón Ajustes de mapa situado en el lado inferior izquierdo en la pantalla de Partida rápida y después haz clic en las casillas de verificación junto a cada mapa para descartar los mapas a los que no quieres jugar en tus partidas de jerarquía. Cuando hayas terminado, haz clic en Guardar.
Existen diversas preferencias para las partidas en modo 1vs1, 2vs2 y Todos contra todos (TcT) y estas se guardan de manera independiente a las demás. Para ajustar las preferencias del mapa de cada modo, selecciona la rama para la que te gustaría ajustar las preferencias y haz clic en el botón Ajustes de mapa. Haz clic en las casillas de verificación para descartar los mapas a los que no quieres jugar y haz clic en Guardar.

¿Cómo juego una partida en Multijugador mediante el sistema de agrupación de StarCraft II?
Puedes crear una partida en StarCraft II si invitas a jugadores que están en tu lista de amigos o por su nombre de personaje en Battle.net. En el panel superior derecho, haz clic en Invitar para empezar a incluir a jugadores en tu grupo. Cuando los hayas invitado, los miembros del grupo podrán utilizar el chat de voz y el chat de grupo para hablar entre ellos. Hacer clic sobre el retrato de personaje del jugador en la esquina superior derecha de la pantalla permite acceder rápidamente a su perfil.

Los jugadores que estén en el mismo grupo pueden unirse a partidas como grupo. Puedes elegir entre unirte a una partida personalizada y hacer cola para partidas con jerarquía mediante la Partida rápida en Multijugador. Invita con facilidad a tus compañeros de equipo desde tu lista de amigos o mediante su nombre de personaje, selecciona Multijugador en la esquina superior izquierda de la pantalla y elige el tipo de partida que quieras.

Para jugar una partida clasificatoria con jerarquía, pulsa Buscar partida una vez que tú y tus compañeros de equipo hayáis escogido una raza y hayáis ajustado las preferencias del mapa. Para unirte a una partida personalizada, selecciona Unirse, escoge una partida ya existente de la sala y selecciona Unirse como grupo. Cuando te encuentres dentro de la sala de partidas, podrás seleccionar tu raza y preferencias de color. También puedes crear tu propia partida personalizada si seleccionas Crear partida, escoges un mapa y después seleccionas Crear como grupo. Cuando se haya creado la sala, podrás ajustar los parámetros de tu partida. También puedes abrir tu partida al público para que otros jugadores se unan mediante el botón Pública en la mitad superior de la sala de partidas. Cuando una sala de partidas  [aquí parece que falta algo]

¿Cómo añado a un amigo en Battle.net?
Puedes añadir a dos tipos de amigos: amigos con ID real o Amigos de StarCraft II. Para añadir a un amigo de cualquiera de los dos tipos, abre tu lista de amigos haciendo clic en el botón que se encuentra justo a la izquierda del icono del micrófono en la parte inferior derecha de la pantalla. Después, haz clic en el botón Añadir. Una ventana se abrirá y te pedirá que introduzcas o la dirección de correo electrónico de tu amigo en la vida real (que corresponde a su nombre de cuenta de Battle.net) o el nombre de su personaje de StarCraft II. Cuando intentes añadir a un amigo con ID real, esa persona recibirá una petición por correo electrónico para preguntarle si desea aceptar tu petición. El jugador no se añadirá a tu lista de amigos con ID real hasta que acepte.

¿En qué se diferencia un amigo con ID real de un amigo de StarCraft II?
Los amigos con ID real de Battle.net pueden ver los perfiles completos, incluidos sus nombres de la vida real, su información de perfil de la vida real y todos los personajes que tienen en los juegos de Battle.net. Ambos jugadores deben estar de acuerdo en hacerse amigos en la vida real antes de que cualquiera de ellos aparezca en la lista de amigos en la vida real del otro.

Para añadir a un amigo de StarCraft II, solo tienes que introducir el nombre de personaje de un jugador. Acto seguido, empezarás a ver a ese personaje en tu lista de amigos, pero no podrás acceder a nombres de la vida real, información de perfil de la vida real o a cualquier otro personaje con el que esté jugando. Otros jugadores no recibirán notificaciones si añades a sus personajes a tu lista de amigos de esta manera.

¡Acabo de machacar a mi oponente! ¿Cómo veo la repetición de la partida?
Cuando hayas entrado en Battle.net, haz clic en el botón con forma de cámara de vídeo que se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla. Esto te permitirá acceder a las repeticiones de partidas anteriores de StarCraft II ordenadas por tipo de partida.

¿Cómo puedo revisar mi progreso en la clasificación?
Para ver tus resultados y tu clasificación en la jerarquía actual, haz clic sobre el icono con forma de medalla de la esquina superior izquierda de la interfaz de usuario de Battle.net.

¿Cómo personalizo mi perfil?
Selecciona el botón que hay en el extremo derecho del panel superior izquierdo de la interfaz de usuario de Battle.net. Desde ahí podrás acceder a tus estadísticas, logros, e historial de partidas y cambiar tu retrato.

¿Cómo activo o desactivo el chat de voz?
Haz clic en el botón de micrófono situado en la esquina inferior derecha de la pantalla (junto a la hora). Cuando el micrófono esté atravesado con una raya, significará que el chat de voz está desactivado.

¿Cómo cambio la cuenta de Battle.net con la que quiero iniciar sesión?
Haz clic en el botón Menú de la esquina inferior izquierda de tu pantalla desde la pantalla inicial de Battle.net. El botón Cerrar sesión te devolverá a la pantalla de inicio de sesión para cambiar de cuenta.

¿Qué opciones de Battle.net se van a probar durante el período de prueba de la beta?
Mientras que los probadores podrán experimentar con gran parte de la funcionalidad del nuevo Battle.net, algunas características, como la posibilidad de comunicarse con jugadores de World of Warcraft a través de la opción de ID real, no estarán disponibles en la fase inicial de la beta. Las opciones y la funcionalidad de Battle.net se añadirán y se mejorarán a medida que progrese la beta, hasta que se lance la versión comercial de StarCraft II y más allá.

¿Cómo salgo de la beta de StarCraft II?
Si estás en el menú principal de StarCraft II, haz clic en el botón Salir de la esquina inferior izquierda de la pantalla. Cuando inicies sesión en Battle.net, haz clic en el botón Menú de la esquina inferior izquierda de la pantalla y selecciona Salir del juego.

He oído que puedo compartir recursos y controlar unidades en StarCraft II. ¿Cómo puedo usar esas opciones?
Cuando te encuentres dentro de una partida de StarCraft II, haz clic en el icono de la esquina superior derecha de la pantalla y marca o quita la marca de las casillas para activar o desactivar el control de unidades compartido. También podrás compartir recursos en esta opción cuando juegues una partida durante más de cinco minutos.

¿Cómo ajusto mi configuración de StarCraft II?
Haz clic en el botón Opciones del menú principal para personalizar tu configuración de StarCraft II. También puedes cambiar varios ajustes durante una partida de StarCraft II haciendo clic en el botón de Menú.

¿Dónde puedo obtener más información sobre el estado de los servidores de la beta?
Dirígete a los foros de Asistencia técnica (http://forums.battle.net/board.html?forumId=25356377&sid=5012) para obtener información sobre el estado de los servidores u otros problemas técnicos. También puedes informar de problemas mediante el formulario web (https://eu.blizzard.com/support/webform.xml?locale=es_ES) o por correo electrónico a la dirección beta.accountsupport@eu.battle.net.

Si encuentro un error mientras juego, ¿dónde puedo informar para que lo solucionen?
Si encuentras un error, ve al foro de información de errores (http://forums.battle.net/board.html?forumId=25508848&sid=5012) para informar del error.

¿Existe algún foro en el que pueda dejar mis comentarios sobre la beta, dar sugerencias o hablar del juego con otros participantes de la beta?
Hemos puesto a vuestra disposición varios foros con este propósito específico. Podrás encontrarlos en el índice de foros de la beta de StarCraft II (http://forums.battle.net/index.html?sid=5012). Te animamos a que uses los foros para hablar del juego con otros jugadores y sin duda queremos conocer tus sugerencias. Aunque todo el mundo podrá ver el contenido de estos foros, solo los participantes de la beta podrán publicar mensajes y los participantes del foro de la beta deberán seguir las pautas del foro (http://forums.battle.net/thread.html?topicId=23240933872&sid=5012).

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *