Festival del Invierno

Festival del Invierno

¿Este año te has portado bien? Porque ya viene el Gran Padre del Invierno. Empieza el Festival del Invierno y…

Las 7 Mejores Mascotas de Duelo

Las 7 Mejores Mascotas de Duelo

Una lista de posiblemente las 7 mejores mascotas de duelo con las que te puedes iniciar como maestro de mascotas…

Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.
Noticias Campo de batalla: Los Baldíos

Con el conflicto entre la Horda y la Alianza recrudeciéndose en Pandaria, ambos bandos siguen intentando imponerse en este conflicto aparentemente interminable. Mientras la Alianza se va haciendo más fuerte a medida que encara las presiones de la guerra, la Horda, bajo el peso del liderazgo de Garrosh, continúa fracturándose. Los trols Lanza Negra se están sublevando, Orgrimmar se encuentra bloqueada y el Jefe de Guerra ha enviado equipos al Valle de la Flor Eterna y a los Baldíos del Norte en busca de recursos para hacer avanzar su maquinaria bélica.

campo-batalla-los-baldios

*Advertencia: es posible que haya elementos que destripen la historia.

En el parche 5.3 vamos a caldear las cosas entre la Horda y la Alianza con una nueva cadena de misiones de nivel 90 que os llevará más allá en esta historia en constante evolución. A raíz de una carta y una misión (La guerra se avecina) del eremita Cho, acudiréis a él en el Trono del Saber, dentro del Valle de la Flor Eterna.

BFB_WoW_Blog_LightboxT7_GL_550x200.jpg
El Eremita Cho explica los acontecimientos previos a la gesta Sangre en la nieve

Cho ha seguido muy de cerca los acontecimientos entre la Horda y la Alianza y tiene una o dos historias que contar. Usando el brebaje de ensueño (o haciendo cola en el buscador de bandas) viviréis la experiencia de las gestas Sangre en la Nieve y Corazón Oscuro de Pandaria antes de aventuraros en Durotar.

BFB_WoW_Blog_LightboxT9_GL_550x200.jpg
Brebaje de ensueño del Eremita Cho

Consejo: podéis hacer cola para ambas gestas usando el buscador de bandas. Estas gestas están disponibles tanto para la Horda como para la Alianza.


Campo de batalla: Los Baldíos

La batalla por Los Baldíos ha empezado de verdad, y vuestras acciones podrían decidir el destino de la Horda y de la Alianza. Aunque las motivaciones de estos dos bandos son distintas, el resultado final —el alejamiento de Garrosh del poder— es el mismo.

Horda: Vol'jin se pone en marcha

Para los jugadores de la Horda, es hora de reunirse en Poblado Sen'jin con Ki'ta Flechacerada,quien os conducirá hasta Vol'jin. Este se halla sano y salvo gracias a la ayuda de Chen Cerveza de Trueno, y no está solo. Junto a él se encuentran Chen y Thrall, pero necesita más ayuda de la Horda para iniciar una rebelión. Las aguas bajan revueltas en la aldea y pronto tendréis que ayudar a hacer frente a los Kor'kron, quienes han logrado aislar la zona de los trols en Orgrimmar y pretenden hacerse con el control de otras fortalezas de los Lanza Negra antes de que las cosas se salgan demasiado de madre.

BFB_WoW_Blog_LightboxT8_GL_550x200.jpg
Vol'jin habla sobre la rebelión

En cuanto os hayáis ocupado de los Kor'kron en Poblado Sen'jin, os enviarán a Cerrotajo mientras Vol'jin se abre paso hacia Orgrimmar.

*Consejo: tal vez os convenga hablar con Zulu el Vociferador a las afueras de Cerrotajo para conseguir un pequeño beneficio que ayude a vuestros aliados.

BFB_WoW_Blog_LightboxT6_GL_550x200.jpg
El ejército se mueve

Cerrotajo no es más que una parada temporal para Vol'jin y la rebelión, pero para poder seguir avanzando hacia su objetivo último necesitarán provisiones, y en abundancia. Se os pedirá que vayáis a Los Baldíos del Norte a robar suministros a los Kor'kron. Al completar una vez esta misión accederéis a una misión semanal repetible.

Alianza: informes del IV:7

Tras meses de preparación, la maquinaria de guerra de la Alianza se dirige ahora al corazón del territorio enemigo. Pero Varian Wrynn no quiere asignar fuerzas regulares hasta saber exactamente qué esperar. Ahí es donde entran los agentes del IV:7, y necesitarán vuestra ayuda. Una vez que completéis "Corazón Oscuro de Pandaria" os enviarán a prestar apoyo a los espías del IV:7 frente a Orgrimmar. (No os preocupéis: un gnomo llamado Briboncio Cotórrez os ha preparado el transporte a Trinquete, en las cercanías, desde el Valle de la Flor Eterna). ¿Vuestra misión? Explorar un punto de desembarco, averiguar los puntos débiles del enemigo y proporcionar a vuestras fuerzas navales todas las ventajas que podáis descubrir.

Mediante el uso de los artilugios de alto secreto del IV:7, podréis ver de antemano qué fuerzas se desplegarán contra vosotros cuando asaltéis Orgrimmar, y también descubriréis que la Horda se está desmoronando. Los trols están en franca rebelión. Esta puede ser la oportunidad que estabais esperando: una forma de que héroes como vosotros siembren el caos y la destrucción tras las líneas enemigas, ¡sin poner en peligro a un solo soldado de la Alianza!

BFB_WoW_Blog_LightboxT4_GL_550x200.jpg
Una formidable barrera para impedir la entrada.

Aquí, los jugadores de la Alianza se encontrarán justo en medio del fregado, enviados personalmente como enviados de la Alianza al líder rebelde: Vol'jin de los Lanza Negra. Con algunas hábiles estratagemas políticas podéis ganaros su confianza, consiguiendo un potencial desembarco de la Alianza en la playa y asegurándoos de que trols y orcos se maten unos a otros por todo Durotar. Es una oportunidad que la Alianza no quiere dejar pasar, y cuanto más peleen entre sí los integrantes de la Horda, más fuerte será la posición de la Alianza en este juego del gato y el ratón.

BFB_WoW_Blog_LightboxT3_GL_550x200.jpg
Una Horda dividida.


Por suerte, atizar el fuego de la rebelión no es complicado. Si matáis algunos Kor'kron en Los Baldíos y entregáis sus suministros robados a los rebeldes, os aseguraréis de que la estructura de poder de Garrosh se derrumbe a su alrededor. En cuanto Vol'jin se trague el plan de la Alianza, se desbloqueará una nueva misión semanal.

Ambos: robar suministros a los Kor'kron

Tras la misión inicial de robar suministros para Vol'jin en la avanzada a las afueras de Cerrotajo, se os encomendará una misión semanal en la que reuniréis cuatro tipos de recursos: aceite Kor'kron, madera Kor'kron, carne Kor'kron y piedra Kor'kron. Al completar esta misión se os recompensará con mojo radical, que podréis usar con el intendente.

Encontraréis cada uno de los recursos en uno de cuatro escenarios estáticos ubicados a lo largo y ancho de los Baldíos del Norte. También podéis conseguir recursos matando Kor'kron, escoltando caravanas o registrando caravanas Kor'kron interceptadas. La unión hace la fuerza, así que os recomendamos buscaros uno o dos amigos para aseguraros de que los Kor'kron sepan con quién se las ven.

BFB_WoW_Blog_LightboxT10_GL_250x130.jpg BFB_WoW_Blog_LightboxT13_GL_250x130.jpg
Carne y producción de aceite Kor'kron en los Baldíos

Escoltar caravanas

De vez en cuando se anunciará por la zona que hace falta escoltar una caravana de suministros. Cuando esté disponible, aparecerá en el mapa de la zona un pequeño icono como representación de la caravana. Lo que tendréis que hacer (vosotros y, a poder ser, unos cuantos aliados) es ayudar a protegerla de asaltantes Kor'kron mientras atraviesa Los Baldíos. Manteneros cerca de la caravana os supondrá un beneficio que se irá acumulando con el tiempo. Cuanto más estéis con ella, más acumulaciones del beneficio obtendréis, hasta un total de diez. Si lográis escoltarla con éxito hasta su destino, se os recompensará con suministros excedentes. La cantidad que recibáis dependerá del tiempo que hayáis formado parte de la escolta de la caravana y de vuestro número de acumulaciones del beneficio.

BFB_WoW_Blog_LightboxT11_GL_250x130.jpg BFB_WoW_Blog_LightboxT12_GL_250x130.jpg
Las caravanas son vulnerables a los ataques Kor'kron.

Caravanas Kor'kron interceptadas

Cuando se haya interceptado una caravana Kor'kron, se anunciará en toda la zona. Es una magnífica forma de reunir recursos adicionales con un robo rápido antes de que los Kor'kron logren recuperar sus suministros.

BFB_WoW_Blog_LightboxT2_GL_550x200.jpg
Caravana Kor'krok interceptada

Comandantes de élite

Si de verdad queréis hacer daño a las tropas de Garrosh, tendréis la oportunidad cuando se descubra un Comandante de élite por la zona. Eso sí, si queréis sobrevivir a este encuentro necesitaréis ayuda: estos son algunos de los Kor'kron más duros que Garrosh tiene bajo su mando y venderán cara su piel.

BFB_WoW_Blog_LightboxT5_GL_550x200.jpg
Un comandante de élite te espera. (Querrás tener amigos cerca.)

Campo de batalla: recompensas de Los Baldíos

Podréis conseguir piezas de armadura Kor'kron latentes (nivel de objeto 489) en el campo de batalla o procedente del intendente Lanza Negra, y con vuestra recompensa por la misión semanal —"mojo radical"— podréis mejorar la armadura para que sea un objeto utilizable. Estos objetos presentarán unas estadísticas aleatorias que pueden tener resultados inesperados que no podríais obtener con otro equipo.

También podéis comprar objetos decorativos para tener un recuerdo entrañable de cuando asediasteis Orgrimmar.

A los miembros de la hermandad de camorristas les interesará hacerse con los guantes de boxeo de pellejo de raptor. Podéis a acceder a más información sobre las actualizaciones de la hermandad de camorristas aquí.

BFB_WoW_Blog_LightboxT1_GL_550x200.jpg
El centro de misiones de la rebelión en Cerrotajo

También podéis ganar nuevos títulos por participar en este evento. Los jugadores de la Horda pueden conseguir el título "Revolucionario Lanza Negra", mientras que los de la Alianza pueden obtener el título "Rompehordas".


Retorno a Pandaria

Chen Cerveza de Trueno tiene otra misión para vosotros en la que os enviará de vuelta a Pandaria para que averigüéis más sobre lo que le aguarda a Azeroth. Os conviene llegar hasta el final, ya que ganaréis un magnífico conjunto de botas épicas.

¡Pero esperad! ¡Aún hay más!

Estos eventos no durarán eternamente. Al igual que otros eventos del mundo anteriores, es probable que finalicen con la conclusión del parche 5.3, cuando la historia continuará más allá de Los Baldíos y dará el siguiente paso hacia lo que podría ser un vuelco de poder histórico.

comments powered by Disqus

Manténte informado