Disfraz de la Monje de Diablo III

Christina, ganadora en concurso de disfraces de la BlizzCon 2010, nos muestra todo el proceso de creación de la monje de Diablo III.

Cita de: Blizzard (Fuente)

Una vez calmada la agitación tras la BlizzCon 2010 invitamos a los tres ganadores del concurso de disfraces a que escribieran un artículo para contarnos su experiencia: desde la creación del disfraz hasta la asistencia al propio evento. Este es el tercero y último de esos artículos.


Comparación con el arte conceptual original de la monje

¡Hola a todos mis compañeros jugones! Me llamo Christina, y he llevado el disfraz de la monje de Diablo III en el concurso de disfraces de BlizzCon 2010. Crear y compartir mis trabajos de personalización con la gente de BlizzCon siempre es algo destacado en mi visita anual a Anaheim. En años anteriores también he ido de Madre Shahraz, de Templo Oscuro, y paladina en el tier 6.5 de la Meseta de la Fuente del Sol, con ambos disfraces teniendo el honor de ser finalistas en el concurso de disfraces.


Los patrones usados por Christina para cortar y crear las diferentes piezas de su disfraz de monje

Comparada con algunos, todavía soy una novata en los disfraces. La paladina de la Fuente del Sol fue mi primera gran tarea de disfraces y estaba hecho principalmente con materiales básicos, fáciles de adquirir: espuma artesanal, espuma de aislamiento, papel maché, y arcilla de papel. Después de hacer algunas investigaciones en internet sobre los disfraces y estructura de armaduras, fui capaz de hacer una representación decente de aquel conjunto de armadura. Mi único objetivo para aquel año era crear una réplica de lo que mi propio personaje de World of Warcraft llevaba en ese momento y compartir mi pasión sobre Warcraft con otrs mostrando mi creatividad y duro trabajo. Por desgracia, estos materiales no estaban hechos para durar, y el disfraz se encontró con su glorioso (es decir: explosivo) final después de llevarlo varias veces más.


Proceso de estampado del cuero

El disfraz de Madre Shahraz fue por un camino muy diferente al del año anterior y supuso mucho más cosido y pensamiento creativo respecto a los brazos y el casco. Los brazos se hicieron a partir de grandes bloques de espuma y tenían uniones articuladas en el codo y los dedos. Esto me permitía llevar un sedal de pesca desde mis propios brazos hacia los falsos de manera que cuando levantaba los brazos, también se levantasen. Los dedos tenían cables por dentro para que pudieran sujetar las espadas con facilidad y tener cierto aspecto real. El casco tuvo unas tres versiones antes de que lo hiciera bien. El equilibrio y tamaño tenían que ser ajustados, ya que no había sujeciones o atados especiales para mantenerlo en su lugar. Aprendí a respetar y temer las rachas de viento mientras llevaba el disfraz de Shahraz.

Madre Shahraz, BlizzCon 2009

Utilicé lo que había aprendido en años anteriores y lo apliqué al disfraz de monje, y comencé el largo proceso de aprender el arte de la peletería. Mis objetivos para este año eran sencillos: quería poder sentarme con este disfraz, quería que fuese todo lo preciso posible, y no quería que el disfraz explotase después de varios usos. Teniendo sólo una simple pieza de arte conceptual a partir de la que trabajar, no esperaba que fuese a ser tan bien recibido como lo fue. La monje no es ni alta ni ancha, ni brilla ni tiene efectos especiales, y el detallado que se hizo era difícil de ver desde lejos. Dejando la falta de grandiosidad a un lado, trabajé en el detallado y en capturar el aspecto y personalidad es una guerrera fuerte, y esperé que saliera lo mejor posible.


Detalle del cinturón de la monje

El disfraz, para mí, es un hobby maravilloso que te permite expresarte y pensar creativamente mientras muestras a los demás lo mucho que te apasiona lo que intentas representar. Otros creadores de disfraces me inspiran constantemente a intentar cosas nuevas y pensar de maneras diferentes. Mientras la gente que no se disfraza siga disfrutando de nuestros esfuerzos y nos permitan elevar su experiencia de BlizzCon, nosotros seguiremos deslumbrando, asustando, o quizá incluso inspirando a otros para unirse a nuestra creativa comunidad.


Detallado y forma del arma antes del pintado

Gracias, desde lo más profundo de mi corazón, a todos los que estuvisteis en BlizzCon y a todos los que lo visteis desde vuestros hogares por vuestro apoyo y vuestras agradables palabras.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *