Entrevista con Scott Mercer, la Raid de Alamuerte

En el nuevo parche 4.3 de World of Warcraft, los jugadores deben enfrentarse en una épica batalla a Alamuerte el Destructor. Ha pasado casi un año desde que el corrupto Aspecto Dragón emergió de la Vorágine para desencadenar el cataclismo entre las razas mortales. Ahora, los resueltos sobrevivientes de la Horda y la Alianza se han reunido para descargar su venganza. Os dejo la entrevista realizada por Blizzard a Scott Mercer, diseñador jefe de encuentros del equipo de World of Warcraft.

 

Cita de: Blizzard (Fuente)

Con el fin de preparar el terreno para esta devastadora batalla, Blizzard Insider platicó con Scott Mercer, diseñador jefe de encuentros del equipo de World of Warcraft, acerca de la nueva raid Alma de Dragón. Visita el enlace a continuación para que veas todos los detalles.

ATENCIÓN: ESTA ENTREVISTA CONTIENE SPOILERS ACERCA DE LA HISTORIA DE CATACLYSM Y DE LA BATALLA FINAL CONTRA ALAMUERTE.

Blizzard Insider: Antes de que profundicemos en los detalles, ¿puedes decirnos como han desarrollado el arco de personaje de Alamuerte hasta el momento?

Scott Mercer: Es muy probable que Alamuerte haya cambiado la faz de Azeroth mucho más que cualquier otro villano en la historia de Warcraft. Partió los Baldíos por la mitad, provocó maremotos que transformaron ambos continentes, e incluso clavó sus garras en el castillo de Ventormenta; dejando su marca personal en la capital de la Alianza. Alamuerte representa al cataclismo de muchas maneras, no sólo como su causa directa, sino también como la temática central de la expansión. Su violenta transformación de Guardián de la Tierra a Destructor provocó todos estos cambios en Azeroth. Así, de manera directa, su arco de personaje representa la fuerza que puso en marcha la expansión entera.

Dicho eso, llevamos algo de tiempo preparando el camino para la confrontación final con Alamuerte. Los jugadores han luchado contra sus esbirros, los cultistas del Martillo Crepuscular, desde antes de Cataclysm, asimismo, también vimos a Alamuerte derrotar a Alexstrasza en combate garra a garra. Todos aquellos que llevan las riendas de Azeroth saben que Alamuerte presenta una amenaza mortal, así que, entre las secuelas del caos y la destrucción, hay quienes se preparan para enfrentarle. Así comienza el parche 4.3, con la reunión de las figuras de importancia en Azeroth, quienes buscan decidir cómo van a lidiar con este monstruo que parece invencible.

Insider: ¿Qué puedes decirnos acerca de los calabozos para 5 jugadores que conducen a la raid de Alamuerte?

Scott Mercer: En resumen, los jugadores son enviados a realizar una serie de misiones para recuperar un artefacto llamado el Alma de Dragón para que Thrall y los demás vuelos de dragones cuenten con el poder necesario para enfrentar a Alamuerte. Los nuevos calabozos para cinco jugadores tienen relación con las Cavernas del Tiempo, donde será necesario que avancen en el tiempo hasta un futuro en que Alamuerte ha destruido el mundo. Desde ese lóbrego futuro deberán regresar hasta la época de la Guerra de los Ancestros para recuperar el Alma de Dragón y traerla de vuelta al presente. Hemos hablado acerca de los nuevos calabozos de manera más detallada en otras entrevistas. Dichos calabozos conducirán directamente a la instancia de raid del parche 4.3; cuyo nombre es Alma de Dragón. Al comenzar la raid, los jugadores ya recuperaron el artefacto homónimo y llegan al Templo Reposo del Dragón para descubrir que se encuentra asediado por las fuerzas de Alamuerte.

Insider: Además de la batalla contra Alamuerte, ¿qué otros encuentros tienen planeados para la raid Alma de Dragón?

Scott Mercer: Cuando los jugadores lleguen por primera vez al Templo Reposo del Dragón, deberán enfrentar a diversos esbirros de Alamuerte que se encuentran atacando el templo. Tenemos a Morchok, un gigante de piedra que golpea la base de la estructura, así como a dos sirvientes de los Dioses Antiguos y aliados de Alamuerte, el Señor de Guerra Zon’ozz y Yor’sajh el que Nunca Duerme, quienes invocan más y más esbirros para continuar el asalto.

Además de detener el asedio al templo, los jugadores también regresarán al Ojo de la Eternidad para obtener el Iris de Enfoque, lo que permitirá a los Aspectos Dragones concentrar su poder en el Alma de Dragón. También tenemos en mente nuevos elementos de juego para estas raids, incluyendo una mecánica donde los jugadores obtienen la habilidad de desfasarse para evadir los mortíferos ataques de un dragón crepuscular.

Insider: ¿Qué puedes decirnos acerca de la raid de Alamuerte? ¿En qué se diferencía de las demás?

Alma de Dragón es la raid con mayor contenido de historia que hemos creado. Incluso estamos preparando varias escenas cinemáticas para las transiciones de las tres últimas etapas de la batalla final contra Alamuerte.

La primera etapa se desarrolla en una aeronave. Los jugadores persiguen a Alamuerte mientras los jinetes de dragones del Martillo Crepuscular intentan detenerlos. En la segunda etapa, los jugadores se lanzan, estilo comando, al lomo de Alamuerte y comienzan a arrancarle su armadura, intentando abrir un agujero de tamaño suficiente para que Thrall pueda descargarle el Alma de Dragón. En el transcurso de esta fase, los jugadores se encuentran encima de Alamuerte en tanto que éste intenta quitárselos de encima con giros y otras maniobras. Los jugadores deberán agarrarse fuerte para evitar despeñarse, además de verse en la necesidad de lidiar con todo tipo de monstruosidades que surgen de la corrupta sangre de magma de Alamuerte. Una vez que sean destruidas suficientes partes de la armadura de Alamuerte, Thrall ataca con el Alma de Dragón y lo obliga a efectuar un aterrizaje forzoso en la Vorágine.

Insider: ¡Excelso! ¿Y la etapa final?

Scott Mercer: Bueno, la parte interesante con respecto a la armadura de Alamuerte es que no fue hecha para protegerlo de agentes externos, este dragón no tiene por qué preocuparse de armas como espadas y flechas. La coraza sirve para mantener las cosas en su sitio. El cuerpo de Alamuerte está constituido por una mezcla increíblemente volátil de energía corruptora y magma ardiente. Sin su armadura para mantenerlo todo en su lugar, éste comienza a desbaratarse de maneras inimaginables. La última etapa de la raid da inicio cuando el cuerpo deforme de Alamuerte surge de la Vorágine para enfrentar a los jugadores en la batalla final. No hablaré mucho de esta etapa, pero he de mencionar que será totalmente épica. Alamuerte sigue siendo una gran amenaza aún debilitado. Su derrota necesitará los esfuerzos combinados de los jugadores, Thrall y los demás Aspectos Dragones.

Insider: ¿Qué dificultades hubo al diseñar la batalla contra Alamuerte?

Scott Mercer: Armar la batalla en el lomo de Alamuerte tomó muchas tecnologías nuevas. Los artistas se concentraron en presentar la fantasía de que te encuentras forcejeando con un dragón gigante a medio vuelo; nunca hemos hecho nada similar. En general, establecer el alcance apropiado para un encuentro como Alamuerte requirió el trabajo conjunto de muchas disciplinas de desarrollo: artistas, programadores, diseñadores de encuentros, diseñadores de niveles y animadores. Construimos a Alamuerte como una enorme pieza del escenario que cuenta con gran cantidad de partes móviles —posiblemente nuestro modelo de personaje más complicado hasta la fecha— pero sentimos que era necesario para que su escala fuese épica y hacerle justicia al jefe final de Cataclysm.

Insider: Hablemos de botín. ¿Qué recompensas aguardan a los jugadores que sean lo suficientemente fuertes como para enfrentar a Alamuerte el Destructor?

Scott Mercer: Habrá un nuevo tier de sets de armadura, por supuesto. También agregaremos una nueva arma legendaria (un par de dagas para pícaros) y una nueva cadena de misiones para obtenerlas. Los artistas y animadores se encuentran trabajando en una nueva montura, un dragón del vuelo rojo que toma prestados muchos de los elementos visuales que ostenta el modelo de personaje de Alexstrasza. Los jugadores también podrán obtener una versión de la nueva montura como recompensa por completar todos los logros en la raid Alma de Dragón. Asimismo, existirá una segunda versión más rara de dicha montura (con probabilidad de aparición garantizada) al derrotar a Alamuerte en dificultad heroica.

Insider: Gracias por tu tiempo. ¿Hay algo que desees agregar antes de concluir?

Scott Mercer: Seguro, hay mucho contenido en este parche además de la raid Alma de Dragón. Transfiguración, Depósito del Vacío, la nueva Feria de la Luna Negra y más. Habrá algo para todos.

No olvides visitar los siguientes enlaces para ver la información más reciente de las demás características que incluye el parche 4.3.

Adelantos de los calabozos:

1a parte: el Fin de los Días

2a parte: el Pozo de la Eternidad

3a parte: la Hora del Crepúsculo

Adelanto de la raid:

Alma de Dragón

Adelanto de características:

Transfiguración

Depósito del Vacío

Nueva Feria de la Luna Negra

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Frikilangelo dijo

    \ También agregaremos una nueva arma legendaria (un par de dagas para pícaros) y una nueva cadena de misiones para obtenerlas\

    Vaya hombre, ya podria ser algo mas abierto a clases…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *