Entrevista a Samwise Didier creador de los pandaren

Blizzard acaba de publicar en su página web una entrevista del creador de los pandaren con un toque humorístico. Si alguien no le conoce es el director de arte de Blizzard, creador de muchas obras de arte en sus juegos de PC y actualmente trabaja como director de arte sénior del esperado Starcraft II (además de ser el cantante de los Tauren Chieftain).

Samwise_Didier

Bueno la entrevista trata sobre el origen, pasado y posible futuro de este misterioso pueblo pandaren que tiene un futuro muy incierto en el wow y sobre la estatuilla de los pandaren el Maestro Cervecero que tienen a la venta.

 

Puede que muchos no conozcan la ilustre figura de la raza pandaren o de su introducción en la expansión de Warcraft III. ¿Nos puedes dar una breve explicación del porqué de los pandaren, como raza antropomórfica panda, y cómo han llegado hasta la expansión?

Creo que nunca se me hubiese ocurrido sin la fantástica capacidad que tiene mi hermano de jugar con las palabras y frases. “Al finalizar mi ingenio” o “Un destello en mis pantalones” son algunas de las expresiones del extraño repertorio de mi hermano.

 

Un fin de semana, nos fuimos de viaje al desierto y al llegar la noche nos vimos reunidos junto al fuego. Yo estaba haciendo algo y mi hermano, que ya se había tomado alguna que otra birra, dijo algo como:

?”Macho, eres como un oso panda de esos… nunca pasas frío”. Yo le pregunté: “¿Dirás un oso polar, no?”. Y él contestó: “Eso he dicho yo, un oso polar”?.

Fue algo así, y a raíz de ahí se me pegó el mote de “El panda”.

Unos años después dibuje una foto navideña para mi familia, de un panda sosteniendo un cachorro panda sobre sus hombros, como tributo a la pequeña recién nacida que se unía a nuestro clan. Esa fue la primera vez que dibujé a un panda. No sé porqué, uno de los diseñadores web me preguntó si podía convertir la imagen en un fondo de escritorio de Blizzard. A la gente pareció gustarle bastante hasta el punto de que cuando llegó el día de los inocentes, anunciamos la raza pandaren como la quinta raza de Warcraft III. La gente se emocionó con el anuncio, e incluso se sintió defraudada cuando se enteró de que era una broma.

 

En tu obra personal, te representas a ti mismo como un panda con bastante frecuencia, y en ocasiones los usas como pequeñas bromas y curiosidades ocultas. ¿Los ves como una especie de icono o carta de presentación para tus obras?

Todo comenzó cuando trabajamos en los libros de arte. En el Libro de Arte de Warcraft, destacaron un dibujo mío en el que escondí unos cuantos nombres, caras y demás.

Siempre me ha gustado hacer cosas de esas, pero esa fue la primera vez que lo publicamos así tan descaradamente. A raíz de eso, la gente se dedicó a buscar cosas ocultas en todos mis dibujos, buscando caras, nombres o pandas. Me hace gracia porque ahora la gente encuentra de todo en todos los dibujos, incluso en los que yo no tengo nada que ver, oyes a gente “¡mira, mira! ¡esa es la cara de un panda!”.

 

¿Alguna vez te imaginaste que surgiría esta especie de cultura underground dentro de la saga Warcraft?

Pues claro, todo estaba fríamente calculado. Es que yo tengo esa clase de visión, ¿sabes?

 

Más recientemente, ha llegado a la Tienda Blizzard la figura exclusiva del Maestro Cervecero pandaren. Al haber estado directamente involucrado en su diseño y creación, ¿nos puedes contar algo sobre el proceso y por qué esta figura en concreto es tan especial?

La verdad es que el desarrollo ha sido muy suave, por lo menos para mí. Un boceto a lápiz para la parte frontal de Chen, otro para el lateral, parte trasera, además de otros para los detalles y equipo. Eso fue todo, aunque la cara necesitó un poco más de iteración para ayudar al escultor, pero poco más.

La escultura de un pandaren es especial para mí porque en un principio era algo sólo para mi familia y amigos. Todo surgió a raíz de una broma. Que esta pieza de mi obra personal haya escrito una o dos páginas de la enorme historia de Blizzard Entertainment… es un honor. Es una sensación muy placentera ver lo bien acogida que ha sido por nuestra comunidad de jugadores. Algunos lo siguen viendo como aquella broma del día de los inocentes, mientras que otros opinan que debería ser, sin duda, la próxima raza jugable de World of Warcraft (de la Horda, por supuesto).

Cualquiera que sea tu punto de vista sobre los pandaren, sólo acuérdate de esto… si mi hermano tuviese más luces, es posible que esta raza nunca hubiera existido. ¡A tu salud, hermano!

boceto_pandaren_chen_peque


Los pandaren han estado presentes a lo largo de toda la historia de Warcraft, como mascota pasiva, varias cartas del juego TCG, y ahora con la exclusiva figura pandaren, todos ellos en muy poco tiempo… ¿nos acercamos a algo más grande quizás?

¿Algo como un cubre-asientos para el coche?

¡Gracias Sammy!

¡Por Pandaria!

 

Este es el final de la entrevista, yo he sacado mis conclusiones que son un futuro muy grande puede como raza jugable o en un parche sacar una mazmorra en Pandaria. Si quereis conocer mas de la cultura panderen entrar aqui.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *