Preguntas y Respuestas de los desarrolladores por Twitter

Aunque un poco tarde, aquí tenéis las preguntas y respuestas de los desarrolladores que respondieron por Twitter a todos aquellos que preguntaran ayer. Han hablado de todo un poco y, nos auguran muchos datos sobre Cataclysm…. Pronto.

48 interesantes preguntas en las que puede que encontréis alguna respuesta.

Cataclysm

P. ¿Habrá algún tipo de montura acuática, como, submarinos?
R. De hecho, tenemos dos nuevos submarinos que fueron realizados para Cataclysm. Estos submarinos serán usados como transportes. Tenemos uno para los gnomos y otro para los goblins. ¡Los submarinos son enormes también! Ambos tienen prácticamente el mismo tamaño de las Naves de Guerra de Corona de Hielo.

P. Habéis mejorado cómo se ve el agua… parece lógico que nos dejarán estar más cerca de las costas por ello =)
R. Estamos abriendo tantos lugares como podemos al agua en Cataclysm. Unos pocosejemplos podrían ser Las Tierras Devastadas, Sierra Espolón y el Desierto de Sal. ¡Hey, el Desierto de Sal es un lago ahora!

P.Debido a la proximidad del Bosque de Argentéos (y por tanto los ferocanis) a Entrañas, ¿veremos un movimiento de los Renegados?
R. Entrañas seguirá siendo el hogar de los Renegados. De hecho, y ya que se puede volar por Azeroth, hemos reconstruido la superficie de la zona de Lordaeron. Deberíamos subir algunas capturas. ¡Es increible!

P. ¿Algunos planes para implementar el correo entre-facciones/entre-reinos (para equipo que se liga a la cuenta y demás)?
R. Ya tenemos correo entre facciones para los que se ligan a la cuenta ahora; el correo entre reinos es un trabajo en progreso pero esperamos tenerlo finalizado “pronto”.

P. ¿Hay alguna posibilidad de que los tabardos tengan su propia pestaña en la pantalla del personaje (como en las monturas y mascotas)
R. El almacenamiento de los tabardos es algo que hemos revisado las últimas semanas. Esperemos tenerlo listo para Cataclysm. Aunque no es una promesa.

P. ¿Por qué no hemos visto el modelo de las Ferocanis? Quiero ver una de ellas.
R. ¡El modelo de las Ferocanis es increíble! Esperamos tener algunas capturas de ellas pronto.

P. ¿Tendremos algo más de información sobre los cambios a otras zonas en Cataclysm como Vega de Tuercespina o Tanaris?
R. Algunos Goblins de Tanaris han gastado algo de dinero en un estado de desierto y sacarán beneficios cuando se convierta una propiedad frente a la playa.
R. Si, esperamos poner alguna de estas características en la web de algunas de las zonas del viejo mundo y qué cambiará en ellas exactamente. Vega de Tuercespina tiene muchísimos cambios por lo que es una gran candidata para esto.

P. ¿Nos daréis más espacio en las bolsas/huecos del banco y la posibilidad de llevar más bolsas si lo pido por favor?
R. Tendremos bolsas más grandes en Cataclysm seguro. La pregunta real es, ¿las comprarás de Haris Pilton?

P. Me encantaría ver una nueva isla como la de Quel’danas con misiones en Cataclysm. Un lugar en el que hacer dinero rápidamente a diario.
R. Planeamos hacer esto exactamente con Tol Barad. Cuando no haya combate, los jugadores podrán usar la isla como lugar de misiones diarias. Por supuesto, será muy divertido en los servidores JcJ.

P. Con la llegada de Minas de la Muerte y Castillo Colmillo Oscuro heroícos, ¿hay alguna posibilidad de que otras mazmorras antiguas se hagan heróicas?
R. Si. Esperamos hacer más que sólo esas dos, pero vendrán a su debido tiempo. Estamos centrándonos en tener las nuevas mazmorras de Cataclysm finalizadas primero antes de que podamos ver de hacer más heróicas del viejo mundo.

P. ¿Por qué los Elfos de la Noche trajeron a los Ferocanis a la Alianza y fueron descritos como “viejos aliados”?
R. Los hombres y mujeres de Gilneas eran los “viejos aliados”.

P. Con el Rey Exánime derrotado, en Cataclysm, ¿serán las tierras de la peste verdes y bonitas de nuevo?

R. Las Tierras de la Peste del Oeste estarán libres de la plaga en Cataclysm. Es difícil, para la plaga, sobrevivir sin su amado Rey Exánime. ¿Puede que necesitemos renombrar la zona?

P. ¿Estará disponible alguna de las nuevas combinaciones de raza/clase antes de que se lance Cataclysm?
R. No.

P. ¿Veremos más de las Cavernas del Tiempo en Cataclysm? ¿Guerra de los Ancestros quizás?
R. Estoy seguro de que veremos otro viaje a las Cavernas del Tiempo durante Cataclysm. Aunque tendrás que preguntarle a Chromie para tener más detalles.

P. ¿Deberían los jugadores estar preocupados sobre qué equipo escogen en esta expansión por el nuevo equipo que va a venir?
R. Yo no lo haría. Probablemente cambiéis el equipo bastante rápido. Teniendo en cuenta que tenemos 5 niveles, no queremos que los jugadores lleguen al 85 sin haber cambiado ni una pieza.

P. Con el nuevo sistema de estadísticas para el equipo en Cataclysm, ¿haréis de nuevo todo el viejo equipo o sólo afectará al nuevo equipo?
R. Las nuevas estadísticas afectarán tanto al nuevo equipo como al antiguo. ¡Tiempo de cambiar!

 P. ¿Cuándo tendremos nueva información y actualizaciones sobre Cataclysm?
R. Pronto, pero no muy pronto. Ragnaros se enfadaría.
R. Tenemos un artículos sobre el cambio en las estadísticas que debería estar disponible realmente pronto. Iréis viendo más en el tiempo conforme nos vayamos acercando al lanzamiento de esta nueva expansión.

P. ¿Tendrán las razas existentes un inicio más épico del juego similar a la experiencia de los Goblins/Ferocanis?
Cory Stockton. Tenemos grandes planes guardados para gnomos y trolls de acuedo a su experiencia de inicio pero probablemente ya lo sabías. Estamos planeando mejorar las zonas de inicio para todas las otras razas también. Podéis esperar cambios en el juego a las zonas actuales así como líneas de misiones mejoradas y nuevos objetos.
Ghostcrawler. Quizás no al nivel de los Goblins/Ferocanis, pero estamos revisando los inicios de las zonas originales, especialmente para dos razas que se siente un poco despatriadas en el momento.

P. El Parche 3.3.3 en los RPP incluía algunos detalles de eventos que no han ocurrido. ¿Podríamos esperar verlos en la vida del parche 3.3.3?
R. ¿Alguien ha destripado el parche? ¡Eso nunca ocurre! El plan para esos eventos es que ocurran en algún momento antes de que llegue Cataclysm. No tenemos una fecha exacta aun pero nos gustaría que los jugadores tengan un mes o dos para jugar con esos eventos y ayudar a construir la historia de lo que va a ocurrir en Cataclysm.

P.Recordando Cataclysm, ¿podríais revelar alguno de los “cambios mayores” en Tierras Devastadas y cómo afectará a la historia?
R. Me encanta que una de las preguntas traten sobre las Tierras Devastadas. Tenemos grandes planes guardados para esta zona en Cataclysm. Cambiaremos por completo el flujo de la zona para que podáis tener una nueva experiencia aquí. Alguno de los grandes cambios incluyen abrir una línea de costa para una nueva zona de juego, así como una nueva zona de los Ferocanis en la Escara Impía.

P. En Cataclysm, ¿planeáis lanzar dos instancias de banda a la vez (como Caverna Santuario Serpiente/Castillo de la Tempestad) o sólo tendremos una a la vez (como Naxxramas y luego Ulduar)?
R. Nos gusta la idea de tener más pequeñas bandas que una enorme. En otras palabras, tendremos más de una en el lanzamiento de Cataclysm.

Wrath of the Lich King

P. ¿Qué es lo que más os enorgullece en vista de cómo fue la expansión de Wrath of the Lich King?
Cory Stockton.Tenía un gran trasfondo con el helado norte y sabías desde el principio que al final habría un encuentro con quien-tu-sabes. Uno de los desafíos de Cataclysm es no tener un trasfondo tan centrado (frios y no muertos) pero Cataclysm tiene una gran historia.
Ghostcrawler. Las misiones en Rasganorte tuvieron un nuevo significado. ¡No puedo esperar a que la gente vea lo que tenemos preparado para Cataclysm!

P. Si pudierais ir atrás y rehacer o eliminar alguna característica que fuera añadida con Wrath of the Lich King, ¿cuál sería? ¿por qué?

Cory Stockton. Me hubiera gustado ver más campos de batalla en Rasganorte. Es una zona que creo que se nos quedó corta. Tenemos grandes planes para los Campos de Batalla en Cataclysm aunque creo que los Campos de Batalla puntuados harán que los jugadores vuelvan a los Campos.
Ghostcrawler. Creo que el sistema de Emblemas podría ser menos impactante. Los intentos limitados no funcionaron del todo. Siempre hemos tenido algunos problemas sobre cómo deberían ser realmente los encuentros en 10 heróico. Sólo estoy hablando de nuevas características. Hay muchas otras cosas que hubiera cambiado. Somos muy críticos con nuestro propio diseño.

P. ¿Por qué no hemos visto jefes del mundo en esta expansión?
Cory Stockton. De eso hemos estado hablando mucho últimamente. Nos gusta el concepto pero hay ciertos problemas de diseño que nos gustaría resolver antes de traerlos de vuelta.
Ghostcrawler. Símplemente, tenían problemas. Es siempre una carrera llegar hasta ellos y tiende a favorecer a los grandes grupos que siempre están conectados y es dificil prevenir o evitar que los jugadores fuera de la banda ayuden o se metan en problemas.

P. ¿Consideráis a Algalon un encuentro de banda con éxito? ¿Veremos más jefes con sólo modo difícil en el futuro?
Cory Stockton. Estábamos muy contentos con la forma en que Algalon funcionó. Lo diseñamos con un tipo de raider específico en mente y aquellos que tuvieron una oportunidad de enfrentarse a él, realmente disfrutaron del combate. Los encuentros como Algalon no estarán en cada zon a de banda pero nos gustaría hacer algo como esto en el futuro.
Ghostcrawler. Si, nos gusta. El modelo en general es una buena forma de ofrecer desafíos a los mejores jugadores sin hacer que el jefe final de una banda pueda ser visto por sólo unos pocos.

P. ¿Cómo os habéis sentido sobre los intentos limitados que se han usado en la Prueba del Cruzado y Ciuedadela Corona de Hielo?
R. No estamos del todo conformes con cómo han funcionado. Fueron diseñados en esencia para salvar a los jugadores de ellos mismos. En el pasado, alguna gente podría hacer más de 400 intentos a nuevos jefes. Esto no es saludable y en algún punto no estás midiendo habilidad si no tenacidad. Aunque esto no es lo que ha ocurrido. Las hermandades hicieron alters para saltarse las limitaciones y cosas como desconexiones y accidentes haciendo que se pierda un intento era realmente frustrante. Nos gusta haber sacado contenido poco a poco para que la gente no se centrara sólo en el jefe final de la zona. Si volvemos a hacer encuentros limitados será probablemente con jefes opcionales como Algalon.

P. ¿Qué habéis aprendido del sistema de emblemas de esta expansión?
R. Tener tantos tipos de emblemas distintos es abrumador. Nos hubiera gustado haber hecho 2 emblemas: el tier actual y el anterior (Escarcha y Triunfo por el momento). También quedó un sentimiento de ser una necesidad de recolección cuando el 3.3 llegó antes de que todas las fuentes de emblemas estuvieran disponibles.

P. ¿Es el encuentro contra Valithria Caminasueños un movimiento deliberado hacia un WoW más “interesante y divertido” para los Healers? ¿Veremos más encuentros como este?
R. Queremos hacer que curar sea más divertido, si. Parte de esto es permitir que los healers usen todo su repertorio en vez de únicamente sus mejores hechizos.  Parte de ello es intentar hacer que los sanadores miren un poco más al campo de batalla y un poco menos a la salud de los jugadores, esto implica por supuesto un poco menos de tiempo entre curas para que puedas hacer cosas como estas.

JcJ

P. Alcanzar el estado de exaltado con las facciones en Grito de Guerra y Cuenca de Arathi, puede ser algo realmente largo y difícil de conseguir, ¿algún plan para cambiar esto?
R. Para esas facciones en concreto, creemos que un emeblema de honor para los jugadores que lo completen. No es un gran beneficio para ellos.

P. ¿Qué habéis aprendido de la inclusión de Conquista del Invierno en Wrath of the Lich King?
R. Hemos aprendido mucho. Creo que no crearemos algo tan técnicamente estresante para los servidores nunca. Estamos contentos con el camino que llevó el estilo de juego y buscamos como hacerlo crecer y mejorar en Tol Barad en Cataclysm. Tol Barad va a tener similaridades con Conquista del Invierno pero el estilo de juego será muy diferente. Aun estamos trabajando en los detalles pero una cosa que puedo decir es que queremos reducir el número general de vehículos de combate y hacer que los jugadores usen sus propias barras de acción en el combate jcj.

Clases

P. Los tanques a dos manos con Caballeros de la Muerte de escarcha fue un estilo realmente divertido que miurió cuando se introdujo la Doble Empuñadura. ¿Hay algunos planes para hacer que el uso de las armas a dos manos sea más atractivo?
R. No podemos hacer que cada arbol de Caballero de la muerte sea viable en JcJ, JcE y tanqueo y también ofrecer opciones de dos manos y doble empuñadura para todos ellos. Actualmente estamos diseñando Escarcha como una rama únicamente viable con Doble Empuñadura.

P. ¿Verán los cazadores más huecos en el establo para sus mascotas en el futuro? Con la variedad actual de mascotas, la cantidad que tienen actualmente es demasiado pequeña.
R. Un modelo que nos gustaría mucho es expandir muchísimo los huecos (para que puedas guardar todas esas Bestias Espíritu) pero tener un número más pequeño de mascotas “activas”, como 3. Podrías invocar una mascota activa desde cualquier lugar en el mundo si estás fuera de combate. Podrías cambiar una mascota de activa al establo en el Maestro de Establos.

P. ¿Hay alguna información que puedas compartir sobre los futuros planes para los Paladines Sagrado?
R. He escuchado que necesitan más hechizos de sanación.

P. La clase Cazador ha tenido algunas habilidades raras como Mordedura de Mangosta y Aspecto de la Bestia – ¿hay planes para cambiar este tipo de habilidades?
R. Mordedura de Mangosta es probale que se vaya. Creemos que Aspecto de la Bestia puede tener algunos divertidos usos para los cazadores de Bestias.

P. ¿Algunas actualizaciones sobre los cambioss de la mecánica de los fragmentos de alma para los Brujos?

R. Hemos implementado mucho de lo que dijimos en BlizzCon: Los fragmentos son un elemento de la interfaz en vez de un objeto. Los usas con frecuencia para un gran efecto. Todos son para daño. Invocar mascotas sólo cuesta maná. Creo que al final os gustarán los fragmentos.

P. ¿Algunos planes para cambiar Eclipse para que el DPS del Lechúcico no sufra mucho al moverse?
R. Si. Esperad un cambio mayor en Cataclysm que mantenga la misma idea básica (cambio de Arcano a Naturaleza) pero de un modo que sea más afín a la clase. Aunque como todo, puede que no nos gusta la idea una vez que la veamos en acción.

P. Habéis hablado mucho de cambios en cómo curamos a los tanques, pero ¿volverá a ser la amenaza una parte desafiante del juego?
R. No estoy seguro. Es algo que hablamos mucho. ¡Incluso tuvimos una reunion sobre ello esta semana! Por un lado tenemos algunos tanques que creen que lo que los hace distintos es generar la máxima amenaza por segundo. Por otro lado, la amenaza es una parte bastante invisible del juego y se que cuando yo tanqueo me siento un poco castrado cuando alguien me quita la amenaza. Es desafiante, ¿pero es realmente divertido? Es el tipo de cosas en la que nos encantaría recibir más feedback.

P. Con Illidan eliminásteis los requisitos para entrar a una mazmorra. ¿Por qué limitar alos jugadores con equipo pre-Ulduar evitando que entren en la búsqueda de grupo de Corona de Hielo?
R. Los requisitos de equipo son una forma de ayudar a los jugadores a que tengan una experiencia que está más acorde con su nivel de habilidad. Nos gusta más que no puedas entrar a una mazmorra de que tengas que entrar con un grupo y darte cuenta de que no puedes siquiera con el primer jefe. Los requisitos de nivel no están grabados en piedra de todas maneras, los actualizaremos conforme vayamos viendo.
Ghostcrawler. Creemos que los jugadores usando el Buscador de Mazmorras, necesitan algunas garantías razonables de que los otros jugadores con los que son agrupados tendrán un nivel similar. No tenemos un robusto sistema que registre otra cosa que no sea el equipo. El equipo, obviamente tiene sus problemas por lo que buscamos mejores maneras de hacerlo en el futuro.

P. ¿Habrá algunos cambios a los Sacerdotes Sombra en algún momento?
R. Estamos realmente contentos con su estado actual en Corona de Hielo y el JcJ. A largo plazo tienen algunas cosas de las que nos queremos encargar.

P. ¿Algún tiempo estimado de una actualización gráfica del arbol/pollo?
R. El lechúcico es difícil porque los jugadores con esta forma les encanta. Es duro cambiarla por completo. Esperamos tener una nueva forma para los árboles en Cataclysm pero no hay promesas.

P. ¿Tiene Blizzard algún plan para darle a los healers “procs” divertidos y efectos al usar, como los DPS han tenido más tarde?
R. Si. Los “procs” de los Sanadores son más difíciles de diseñar para asegurarnos de que no se malgastan. El daño, rara vez se malgasta por lo que es un poco más fácil de diseñar.

Otras

P. ¿Recibirá el buscador de mazmorra alguna actualización para registrar o detectar los jugadores que abusan del sistema de expulsión y/o ninjas?
R. Estamos jugando un poco con esta idea. Es difícil permitir que la uséis cuando la necesitéis sin permitir que otros abusen de ello.

P. ¿Qué tuvo que ver Yogg-Saron con el Rey Exánime? Pareció como algo externo para incluirlo en el medio de la expansión
R. ¿Hiciste las misiones en Corona de hielo? Respuesta rápida: la existencia de un Antiguo Dios en Corona de Hielo tuvo mucho que ver con la habilidad de los mortales ser corrompidos.

P. ¿Qué ha ocurrido con la mejora en la zona de Ciudadela Corona de hielo? ¿Desechásteis la idea o vendrá en un futuro cercano antes de Cataclysm?
R. Está aun en progreso, no estamos listo para ello aun. La mejora aumentará con el tiempo.

P. ¿Habrá bandas entre reinos?
Cory Stockton. Es algo que estamos mirando. Hay muchos problemas de diseño que deben ser arreglados antes de que podamos implementar algo como esto pero estamos definitivamente interesados en la idea.
Ghostcrawler. Si podemos solucionar el problema con eso, lo intentaremos. Uno de los problemas es traer al grupo de vuelta juntos, especialmente en las mazmorras más grandes. El problema con el botín y cosas como esas son siempre un problema. También está el problema de que se pierda el sentido de la comunidad en un reino.

P. ¿Podríais añadir un encantamiento de temple para profesiones como encantamiento, inscripción, etc.? Ahora mismo sólo joyeros y herreros pueden tener este beneficio JcJ.
R. Si, no sgustaría hacer más de esto. Encantamiento tiene sentido.

P. ¿Dónde está mi reno? ¿Lo viste Ghostcrawler?
R. Eso fue épico. Supongo que tendremos que hacer un reno ahora…

P. ¿Qué ocurrió con el estudio de bailes anunciado para la expansión de Wrath of the Lich King?
R. ¡Aún está en la lista! Siempre hemos querido comenzar una expansión con más de lo que, realísticamente, podríamos hacer y luego cambiar cosas. WoW es uno de esos juegos que nunca terminas de finalizar, lo cual es la parte divertida de trabajar en él.

P. No hay límite en los Emblemas pero sí en el Honor. ¿Algún plan para eliminar o aumentar el límite de honor?
R. A decir verdad, seguramente limitemos los emblemas. Nos gusta el estilo de juego en el que estás motivado para entrar periódicamente a WoW. No nos gustan las cosas como tener que entrar cada día sin fallar (emblemas de Escarcha) ni tener que andar recolectando todo el día para maximizar la recompensa (antiguo sistema de honor en campo de batalla).

P. ¿Se enfrentará Ghostcrawler conmigo en un duelo por una gran suma de dinero?
R. No estás preparado.

P. ¿Hay planes para más misiones semanales (no en banda pero en general) para los jugadores de fin de semana?
R. Me gustan las misiones semanales porque te hacen volver a WoW sin que sientas que tengas que entrar cada noche. Algunas veces, Ghostcrawler prefiere ir al bar en vez de eso.

P. ¿Seremos capaces alguna vez de conseguir a Agonía de Escarcha?
R. No en el juego, ¡pero puedes pedir una real!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *