Opinión: Sobre los cambios al Paladín por Diandre

banner_paladin_fanart_opinion

Es muy probable que estéis siguiendo los cambios de la clase Paladín para Cataclysm y ahora, contamos con la opinión de aquellos que juegan la clase sobre la implicación que podrían tener estos cambios. Por tanto, os pedimos que uséis el sistema de votación de artículos para valorar el artículo de Diandre objetivamente

Si aun no has visto lo que le espera al Paladín, asegúrate de revisar los cambios que están por llegar. Seguiremos publicando vuestras opiniones y, si os animáis, quizás queráis echarle un vistazo para ver cómo participar en esto de las opiniones de clases.

¡Buenas! Seguidor de vuestro fansite desde hace bastante tiempo, aunque no suelo publicar nada ni dar mi opinión mucho, hoy después de ver los cambios del paladín, el personaje con el que más tiempo he pasado jugado me he decidido a escribir un poco mi opinión.

A diferencia de muchos compañeros de gremio paladines considero la mayoría de estos cambios favorables en todas sus ramas tanto para bien del paladín como para el ajuste de sus habilidades, procedo al desarrollo de los cambios:

Nuevos hechizos

 

Escudo cegador (nivel 81): Excelente cortador de casteos para la rama Protección en PVE y que se añade al Escudo Vengador y el Martillo de justicia. Sin utilidad para Retribución pues es ampliamente conocido que no usan escudos y pensando en la rama Sagrado con la posibilidad de aumentar daño y crítico todo defenderá de lo arriba que este del árbol de talentos para ser usado por Protección o pasar a ser una alternativa de defensa de Sagrado en PVP.

Manos de sanación (nivel 83): La cura de área que le faltaba al paladín para poder estar casi a nivel del resto de las clases healer, si bien sólo cura a los de rango corto servirá para curar a ese grupo de rangeds que están a tu alrededor a la vez que sigues usando las curas más habituales. Su tiempo de realización no es elevado pero sigue sin estar a la altura de las curas de área del resto de heals. Correcto en los tiempos de duración. A mi entender será una cura de grupo y muy útil en PVP.

Guardián de los reyes antiguos (nivel 85): Simplemente el hechizo da más juego de lo que parece. Cura, proteja o causa daño según cuál sea tu especialización. Aunque en tema de curas sólo cura a un objetivo pero no está especificado si absorberá daño de toda la raid o solo del paladín Protección, aun con todo en PVP dan juego todas sus variantes y se equipara a la gárgola del Caballero de la muerte para en la rama Retribución, habrá que ver si se puede estunear, destruir o ralentizar.

Cambios a habilidades y mecánicas

El golpe del cruzado se unirá a las rotaciones del paladín Protección al estar disponible desde el primer nivel, por contra está por ver si sólo la rama Sagrado podrá usar Limpiar que todo apunta a que así será para poner el paladín en igualdad a las otras clases heals.
La fusión de Sabiduría y Poderío ahorrara materiales y será de utilidad para poder disponer de todas las bendiciones en caso de que no haya muchos paladines cosas que no suele suceder mucho.
En cuanto al choque sagrado que pase a ser el hechizo principal de sanación hará cambiar la forma de curar de los paladines, aunque ahora es más un hechizo dentro de una rotación ahora pasara a ser el hechizo principal da a entender.

Nuevos talentos y cambios de talentos

Siempre hemos sido los niños burbuja y difícilmente nos quitaran esa etiqueta en normal que rebajen el tiempo del escudo divino pues es una habilidad llamada “over”, se que se me tiraran encima todos los paladines pero considero que con poder tirar una cura grande en el tiempo que dura el Escudo divino tendría q ser suficiente. Así se mantiene nuestra supervivencia en PVP a la par que no perdemos el hechizo que nos caracteriza.
Muchos cambios, me da, que nos reservan para el paladín Sagrado y Retribución de cara a que vea la luz Cataclismo pues sólo sabemos que quiere bajar el daño explosivo para transformarlo en sostenido pero no como lo harán.
En cuanto al tema de transformar regeneración de mana por espíritu ya se sabía desde hace tiempo está por ver la adaptación pero creo que tendremos que hacer un uso más eficiente de las curaciones y no dedicarnos a hacer overhealing.
El tema del Escudo Sagrado es útil pues francamente en pulls de cuatro o más bichos son muchas las veces que las cargas han llegado a su fin antes de poder volver a usarlo.

Bonificaciones pasivas de maestría a las ramas de talentos

Poco que añadir en Meditación y Venganza pues es calcado de los otros healers y tanques. Seguiremos viendo que se buscara el crítico para no perder mana y aumentar nuestras curas y el daño del paladín será constante así será menos imprevisible salvo algún ataque especial de algún jefe, el paladín Retribución seguirá siendo un híbrido haciendo daño físico y sagrado y siendo este parte importante de su daño

Aunque los cambios me parecen correctos mi experiencia me dice que mucho cambiara hasta la salida final y que incluso así seguro que nos tocaran cambios o reajustes después. Así que sólo me queda dar las gracias por el tiempo invertido y espera que os sean útiles mis comentarios y que la luz os guie.

Diandre de Tyrande

Te puede interesar

Categorías

Paladines

Naini

Naini (Laura), Oficial de las otras cosas. Se unió a Guías WoW cuando pensó que podría hacer el mismo trabajo que hacia para la página web de la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *